legalidad de criar jilgueros parva
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: legalidad de criar jilgueros parva

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado legalidad de criar jilgueros parva

    Hola a todos, me han ofrecido un criador, una pareja de jilgueros parva, los jilgueros son criados en cautividad, por que tienen anilla cerrada federada de 2,5, son de 2014 ¿Seria legal que me los vendiera sin ningun papel de por medio? El me ha dicho que al tener anilla cerrada de 2,5 y federada no hay problema, pero no se si eso es cierto del todo. Decir antes de nada, que el los cria en cautividad, en jaulas de metro, y me ha comentado que son pajaros complicados, que en muchas ocasiones se los tienen que sacar adelante nodrizas. Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues sin nucleo zoologico, por mucha anilla que tenga, te pueden empapelar.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Serinus Granaino, antes de nada gracias por contestar ¿El nucleo zoologico como se puede conseguir? Tengo ganas de tener jilgueros (criados en cautividad por supuesto), los que mas me gustan son nuestros parva, pero si es complicado tenerlos legalmente ¿Los mayor se podrian tener legalmente como si fueran canarios?

  4. #4
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Eso del núcleo zoologico es relativo, depende de la comunidad. Yo estoy federado como silvestrista y me permiten criar jilgueros en cautividad hasta un límite de "X" parejas sin nucleo. Lo que no sería legal bajo ningún concepto sería la venta, tan solo cesión a gente federada.

    En cuanto al núcleo anjonilo, además de ser complicado de cojones que te lo den, vale una pasta gansa.

    Un Abrazo.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Pedro Acero, gracias por contestar. Yo no soy silvestrista, simplemente que son unos pajaros que me gustan ¿Sabe si los mayor se pueden tener como si fueran canarios? es decir sin necesidad de tenerlos con nucleo zoologico.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •