Pájaro con aire
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pájaro con aire

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 may, 15
    Mensajes
    3

    Question Pájaro con aire

    Hola, soy nuevo en el foro, mi consulta es la siguiente.He encontrado un verderón, caído de un nido, y está casi totalmente emplumado, hace dos días que lo tengo en casa, abre el pico para comer.Pero tiene aire, en la zona de la nuca y los "hombros", no es en el buche, alguien podría decirme como solucionarlo.muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues dale antibiotico amplio tipo amoxicilina y antifungico tipo micostatin. Las bolsas de aire las puedes pinchar con una aguja y suavemente vaciarlas. Si usas una jeringuilla de insulina mejor. Aun asi las bolsas volveran a aparecer. Es una infección de los sacos aereos.
    Tiene un 50% de posibilidades de sobrevivir.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 may, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    muchas gracias por la ayuda, ¿podrías decirme en que dosis le puedo dar el tratamiento que me indicas?, gracias de nuevo.

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    La dosis es, amoxicilina, la dosis de un humano en un dia diluida en agua.
    Por ejemplo si es clamoxyl o augmentine de 500 lo diluyes en medio litro de agua. Si es de 1gr en un litro.
    micostatiín, 8 gotas en un bebedero pequeño. Si es un bebedero mas grande de los medianos de 200cc pues entre 35-40 gotas.
    Se lo das todo mezclado en el mismo bebedero. Le cambias el agua a diario.

    Por cierto la amoxcilina, si la diluyes en una botella aparte, lo que sobre n lo tires y lo metes al frigo, asi te sirve para rellenar un dia mas.

    Saludos y suerte
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 may, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información, pero esta mañana después de leer tu respuesta y salir a la farmacia a por amoxicilina y las agujas, he regresado en 10 minutos, y estaba muy decaído, cuando había estado bien, y en un ratito ha muerto, lo único que le he podido hacer ha sido drenarle el aire.Muchísimas gracias por la ayuda.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •