Duda con la cría
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Duda con la cría

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 13
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    47

    Predeterminado Duda con la cría

    hola!!
    mi canaria esta a punto de sacar dos pollos, pero el problema que tengo es que esta canaria siempre que a sacado los pájaros se les ha muerto entre 7 y 14 días.
    en la ultima muerte el pájaro tenia 15 días pero aparentaba tener 7 sin plumas y muy chico, creo que se debe a que no le alimento bien
    el macho nose si quitárselo ya que le da de comer a la canaria cuando esta en el nido y se comporta muy bien

    es recomendable quitarle el macho(no es el mismo que el que tenía cuando se murió el pájaro a los 15 días)
    me recomendais ayudar a embuchar a la canaria?
    un saludo a todos y suerte con la cría!!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Vamos a ver amigo Angel...los pollos se te mueren entre los 7 y 14 dias , por que la madre tiene una serie de bacilos malos que va envenenando a su prole a través del alimento que les da...el padre , no interviene en la alimentación hasta no pasados los 7 o 10 dias de vida..este no tiene ""saco"" para poder triturar la comida y hacerla papilla (los machos no disponen de este sistema). La única solución que te queda es poner en el agua de bebida algún tipo de antibiótico ,probiótico o prebiotico que mejore el problema...aunque eso debieras haberlo puesto remedio , antes del inicio de la CRIA , a todos los adultos.
    El ayudar a la ceba a la canaria será un error por que los vera "llenos" y terminará por no darlos de comer.
    El CRIAR con el macho , en muchos casos no es conveniente ,por que al darla de comer en el nido la hembra no sale mucho y no "limpia " el nido..llenándose este de bacterias que terminan por acabar con los pollos pequeños..
    Elimina la manzana y la lechuga para cebar ...buena pasta , buen brócoli , alpiste SOLO y un poco de mezcla , arena de GRIT y buen agua NATURAL ...no del grifo y reza ...reza mucho
    Suerte.

  3. #3
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Hola
    Lo de que la madre va envenenando poco a poco los pollos no lo había oido jamás.

    Por el contrario coincido contigo en el tema del antibiotico. Yo se lo añado a la pasta de cría unos días antes de que nazcan hasta que tienen unos diez días más o menos.
    Un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    No...no es que los envenene adrede , sino ,que la madre es portadora de gérmenes nocivos que ella tolera pero las crias al ser pequeñinas y de escasa vitalidad comienzan a enfermar a través del alimento que ella les regurgita en forma de papilla y ahí es,desde que nacen cuando hay que aportarles en el agua de bebida ,algún tipo de medicamento para tratarles al menos los diez o doce primeros dias de vida....alguna Sulfamida alternada con probióticos , les suele ir bien.
    Antes teníamos Tabernil CRIA , Seridone , anti-diarreico...pero ahora el Tabernil CRIA solo trae vitaminas,Seridone desapareció, los anti-diarreicos , no se...bueno algo habrá para tratarlos y que no fallezcan lentamente.Un antibiótico con vitaminas , seguro que hay para que se logren .

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 13
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    No...no es que los envenene adrede , sino ,que la madre es portadora de gérmenes nocivos que ella tolera pero las crias al ser pequeñinas y de escasa vitalidad comienzan a enfermar a través del alimento que ella les regurgita en forma de papilla y ahí es,desde que nacen cuando hay que aportarles en el agua de bebida ,algún tipo de medicamento para tratarles al menos los diez o doce primeros dias de vida....alguna Sulfamida alternada con probióticos , les suele ir bien.
    Antes teníamos Tabernil CRIA , Seridone , anti-diarreico...pero ahora el Tabernil CRIA solo trae vitaminas,Seridone desapareció, los anti-diarreicos , no se...bueno algo habrá para tratarlos y que no fallezcan lentamente.Un antibiótico con vitaminas , seguro que hay para que se logren .
    valdría usar tabernil cría?

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Ya te estoy diciendo , que el Tabernil CRIA ,ya no es el que era ...ya no contiene antibiótico como hace algunos años o sea no surte efecto ...
    El Tabernil SULFA , creo que hará mejor labor .

  7. #7
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    cualquier antibiótico de amplio espectro te servirá (tetraciclina, doxicilina, etc)

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Por favor , como se puede decir asi a la ligera y sin mas , que la madre enferma los pollos , ¿ que datos y ¿ en que te basas ? para llegar a semejante conclusion , .
    Todos los años lo mismo , los laboratorios se forran , gracias a los consejos de lumbreras , no hay nada peor que dar antibiotico durante la cria , motivo por el cual Tabernil cria , lo suprimio entre otras , ahora mismo este producto esta compuesto de vitaminas e ingredientes , que ya aporta una buena pasta . Si el macho no incordia a la hembra , es una suerte a tu fabor y a la de los pyos , la cria es mejor con el macho , pues ayuda muchisimo , a una buena cria , la hembra se desgasta menos y los pollos al ser enbuchados por los dos , salen mas fuertes , que no limpia el nido es mentira , alguna habra , pero no es general ,algunos piensan que de brecoli solo vive el canario , mucho mejor y sano que este es el pepino , puedes dar manzana , lechuga esta con moderacion , y todo tipo de frutas que te coman , soy consciente de que como esto es natural , no se debe de dar , es muchisimo mejor dar antibiotico , sulfamidas , y un poco de todo lo que tengan en la pajareria , por favor . Este año es muy posible tengas un monton de bajas , pero como des medicacion durante la cria , te puedes cargar hasta las hembras , ademas del desgaste que sufren bajan sus defensas , por lo que harias bien darles probiotico , este no es medicacion y no contiene toxinas .
    Que se te mueran con 15 dias , no tengo claro sea por enfermedad , en los pllos una enfermedad suele ser mas prematura , seria bueno comentases si esto te sucede con todas , las parejas , o solo en alguna en concreto
    , por lo que entiendo , es solo con una hembra en concreto , por lo cual descartaria se muriesen con ese tiempo ,motivado por una enfermedad , mas bien la hembra , simplemente no presta la suficiente atencion a su prole , queda tiempo hara mas puesta y es mas que posible , se centre mas en la cria , ya nos comentaras como evolucionan esos dos pollos , saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 13
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FCO GABRIEL Ver Mensaje
    Por favor , como se puede decir asi a la ligera y sin mas , que la madre enferma los pollos , ¿ que datos y ¿ en que te basas ? para llegar a semejante conclusion , .
    Todos los años lo mismo , los laboratorios se forran , gracias a los consejos de lumbreras , no hay nada peor que dar antibiotico durante la cria , motivo por el cual Tabernil cria , lo suprimio entre otras , ahora mismo este producto esta compuesto de vitaminas e ingredientes , que ya aporta una buena pasta . Si el macho no incordia a la hembra , es una suerte a tu fabor y a la de los pyos , la cria es mejor con el macho , pues ayuda muchisimo , a una buena cria , la hembra se desgasta menos y los pollos al ser enbuchados por los dos , salen mas fuertes , que no limpia el nido es mentira , alguna habra , pero no es general ,algunos piensan que de brecoli solo vive el canario , mucho mejor y sano que este es el pepino , puedes dar manzana , lechuga esta con moderacion , y todo tipo de frutas que te coman , soy consciente de que como esto es natural , no se debe de dar , es muchisimo mejor dar antibiotico , sulfamidas , y un poco de todo lo que tengan en la pajareria , por favor . Este año es muy posible tengas un monton de bajas , pero como des medicacion durante la cria , te puedes cargar hasta las hembras , ademas del desgaste que sufren bajan sus defensas , por lo que harias bien darles probiotico , este no es medicacion y no contiene toxinas .
    Que se te mueran con 15 dias , no tengo claro sea por enfermedad , en los pllos una enfermedad suele ser mas prematura , seria bueno comentases si esto te sucede con todas , las parejas , o solo en alguna en concreto
    , por lo que entiendo , es solo con una hembra en concreto , por lo cual descartaria se muriesen con ese tiempo ,motivado por una enfermedad , mas bien la hembra , simplemente no presta la suficiente atencion a su prole , queda tiempo hara mas puesta y es mas que posible , se centre mas en la cria , ya nos comentaras como evolucionan esos dos pollos , saludos
    muchas gracias por tu respuesta, al final e decidido que no le daré antibióticos y seguiré tu consejo de ponerle pepino y manzana aparte de brócoli, el macho también se lo quedare ya que nunca se separa del lado de la hembra y del nido y esta muy pendiente. Esta vez tengo puesta la pareja en un lugar mucho mas tranquilo, aver si así le presta mas atención a las cría
    un saludo

  10. #10
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Sobre este tema se podría escribir un libro. Antibióticos si o antibióticos no. Yo estoy a favor.
    Eso que cuenta Angel de que te cargas a las hembras y bajan sus defensas.....a mi no me ha pasado y llevo años usandolo.
    Al hecho de usar un antibiótico los primeros días de vida de los pollos hay que sumarle una buena alimentación (brócoli, manzana, buena pasta, etc) durante toda la cría.
    un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •