Piojillo y mucha muerte a temprana edad.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Piojillo y mucha muerte a temprana edad.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 may, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado Piojillo y mucha muerte a temprana edad.

    Buenas, me presento; soy ramon de mallorca y tengo unas 15 parejas de canarios de todo tipo.

    Me he dado cuenta de que tengo una plaga de piojillos, compre tabernil insecticida spray les puse a todos los canarios y en los nidos, no he observado ninguna mejoria, ayer despues de leer les he puesto una gota de fronline a cada pajaro y tambien en el fondo de los nidos y hoy los sigo viendo igual con mucho piojillo en pajaros y nidos.

    Ademas de esto tengo muchas canarias incubando y que una vez que nacen los pollos a los en los primeros dias de vida mueren, algunos a los 2 o 3 dias algunos a la semana y alguno empezando a emplumar, en lo que llevo de cria desde marzo solo he conseguido salvar 5 pollos. Me han dicho que puede ser por coccidios pero no se si puedo tratar durante la cria y tampoco se con que producto debo tratarles.

    toda ayuda sera bienvenida

    Muchas Gracias por este foro que ayuda tanto

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Coccidos no puede ser,necesitan muchos días para que sean mortal despues del contagio,por lo que cuentas tiene que ser del piojillo,la gota tarda varios días en hacer efecto pero despues es efectiva por dos meses.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 may, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    el piojillo he tenido la plaga esta semana, hasta ahora ni rastro de ellos. Los coccidios ya se que necesitan tiempo para desarrollar la enfermedad pero habia leido y me dijo tambien un compañero que puede ser que los padres padezcan la enfermedad y ya se la transmitan a los pollos en el huevo y por eso mueran a temprana edad.

    Muchas Gracias

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Los canarios no se afectan por los coccidios, conviven con ellos y los toleran sin problema. Cosa distinta son los silvestres, estos si son delicados. Asi pues no te equivoques, lo tuyo ha sido por el piojillo. Que no es tan facil de erradicar, si por el dia no los ves no te descuides, salen de noche, y si has fulminado a buena parte de ellos, tampoco te descuides y revisa a diario los nidos. El frontline es muy bueno, pero cuando te entra la plaga no sale tan facilmente.

    Si los pollos siguen cayendo, puede ser por otras causas, como e-coli.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Si se mueren a los 2,3 dias , observale el vientre , haber si le ves una mancha negra .

  6. #6
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cuando la muerte es por piojillo el color es muy pálido por la falta de sangre
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  7. #7
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Si el color es mas palido, pero en los pajaros de serie negra, es mas dificil de apreciar esto.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola ¿ que tal va la cosa ? imagino va bien , pues al no tener noticias nuevas , entiendo te va bien cosa que espero ,saludos .

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •