Esta mañana estaba vivo
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Esta mañana estaba vivo

  1. #1
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado Esta mañana estaba vivo

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-05-01 17.23.05.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 42.6 KB
ID: 365410Buenas tardes , al regresar a casa me encontre , con este pollo muerto . ¿ DE QUE ? , ni idea .
    Estaba solo en el nido , con 2 huevos de plastico , tenia un hermano , se murio aplastado a los 5 dias , es de la 2º puesta de los padres , en la 1º sacaron 3 , sin problemas . La noche de ayer la madre no durmio en el nido , esta mañana lo observe vivo , antes de irme , pero tambien observe al macho pisando la hembra , si observais eta calvo y el cuello lo tiene en interrogacion , es de raza Españolito y el 2º que se me muere , el otro que se me murio , hera de otra pareja y su 1º puesta , solo nacio uno y con problemas , ya lo puse en otro post ,hoy han puesto el 1º huevo , de su 2º puesta . ¿ Teneis idea de que pudo morirse , en mi opinion no lo alimentaron , debidamente al ser uno solo , cabe la posibilidad , que pasaran de el , pero la forma del cuello y la calvicie , me desconcierta . Darme vuestra opinion , gracias y un saludo .

  2. #2
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Hola Fco Gabriel, lo primero decirte que no pierdas el ánimooo.
    Es muy grande para morir de bacterias. Con bacterias o coccidios no llegan a echar plumas. Yo me atreveria a decir que pueden ser hongos. Los he sufrido y los pollos estan bien hasta el dia 12-14-16-18.... y en cuestion de horas el cuello seco, deshidratados, y mueren por asfixia en pocas horas, como te digo.
    He perdido pollos exactamente así.
    Tambien podria ser piojillo. Mira bien porque he perdido pollos por anemia y he tardado en verlos, eso si cuando los he visto, habia 50-60 piojos...
    El que esté calvo, puede ser que lo hayan hecho los padres. Hace años una bruna roja, hacia eso. Si enfermaban, aun estando vivos, los desplumaba con 10-12 dias o directamente los tiraba del nido una y otra vez...
    A ver que te dicen los demas...
    Saludos y suerte con el restooooo
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Como bien dices, el ser uno solo no es bueno, es un handicap, no siempre se crian correctamente.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Gracias Daviz , me convence el comentario se Serinus , no hay nada raro ,ni hongos , piojos , nada de nada , simplemente creo no locriaron bien , si te fijas no se le ve el buche ,al ser 1 solo lo tendria que tener a tope , que se le va a hacer .

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 abr, 15
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Aprovechando el hilo de Faco Gabriel, si fueran hongos como se puede detectar y como se puede tratar.
    Este año me está pasando lo que dice David78, estoy perdiendo pollos con 12-14-18 y hasta 25 días.

    Gracias

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Al decir cuello en interrogación ....esta faceta es sintoma de ECHERACHIA-COLI (Colibacilosis)....
    posiblemente con un tratamiento de Sulfamidas ,tanto a adultos como a jóvenes mejorarian su salud y como estas suelen destruir parte de la flora intestinal ...con un prebiótico como la ultra-levura (farmacias) despues de las Sulfamidas , regenerará esa flora ...el polvo de cada capsula para dos bebederos de agua ....
    Última edición por rigual; 08/05/2015 a las 00:13

  7. #7
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    A ver no se puede descartar nada porque los padres mil veces son asintomáticos y por tanto....no hay que descartar nada nunca.
    Yo por la experiencia que tengo, y cada año analizo heces de los padres, cuando estos presentan E-COLI, jamas un pollo se me ha desarrollado tanto. Con la bacteria esta, suelen morir con menos dias. Con coccidios lo mismo. Aparte que si tienen bacterias o coccidios desde el dia uno, se desarrollan mal y se van quedando peques. Es la experiencia que yo tengo. Ese pollito que tiene 12-13 dias no????
    Tambien puede ser EFECTIVAMENTE QUE LO HAYAN DEJADO DE DAR DE COMER, si como digo pueden ser muchas opciones. Un pollo produce poco desgaste y poca regurgitacion en los padres. Se van acomodando y el pichon se malnutre... aunque estando enfermo y debil, llega un momento que no come, no pide comida y aparecen con el buche vacio.....
    A ver si hay suerte compañero y solo ha sido por hambre....


    Sobre lo que dice chamocha, con esa edad, pollos de 12-14-18-25 dias, claramente son hongos. Los sintomas que yo he visto es que aparecen sintomas de asfixia, plumas erizadas, pero de un dia para otro sin avisar y en horas mueren....
    El problema de los hongos es que es complicado eliminarlos. Si de verdad hay hongos, pues lo ideal es darles un tratamiento con algun fungicida, tipo panfungol, micostatin...etc etc. Regenerar bien la flora bacteriana, vitaminar...
    Fastidia mucho perderlos a esa edad....
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Al decir cuello en interrogación ....esta faceta es sintoma de ECHERACHIA-COLI (Colibacilosis)....
    posiblemente con un tratamiento de Sulfamidas ,tanto a adultos como a jóvenes mejorarian su salud y como estas suelen destruir parte de la flora intestinal ...con un prebiótico como la ultra-levura (farmacias) despues de las Sulfamidas , regenerará esa flora ...el polvo de cada capsula para dos bebederos de agua ....
    Para la E-Coli se suele usar un antibiotico, tipo oxitetraciclina, amoxicilina o enrofloxacina....y luego choque vitaminico y probioticos. Las sulfamidas se usan para los coccidios, que son unos microorganismos completamente diferentes.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #9
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias compañeros , en principio agradeceros vuestras observaciones .
    Comentaros que no les boy a dar Sulmida , ni Amoxiciclina ni ningun tipo de Medicacion , Ya tube que Medicarlos el año pasado ,pues se me murieron todas los poyos nacidos , lo hacia a los 3,4 dias , pero a toro pasado viendolo ahora , esos pollos ya nacian enfermos , el por que ni idea , a dia de hoy sigo sin saber nada de la enfermedad que los mataba , solo que afectaba unicamente a los pollos , y que nada mas nacer todos tenian unos puntos negros en el lado derecho del vientre , los padres no mostraban ningun sintoma , no tube ninguna baja y este año , estan criando con normalidad , solo tube dos pollos que se murieron . y casualmente los 2 estaban solos en el nido ,cada uno con sus padres y los dos Españolitos , de 2 parejas que no tube el año pasado , las parejas del año pasado , canrios comunes ninguna baja . Estoy con David , ignoro el motivo pero con el buche vacio , claramente estos pollos no fueron bien , alimentados . En lo que tengo dudas es sobre el tema de chamoa , yo sin saber claramente el motivo de esas muertes , no le aconsejaria les Medicase con nada ,corre el riesgo de seguir con el problema ,y debilitar gravemente las parejas , y con respecto a los complejos vitaminicos , que se administran sin ton ni son , no hacen milagros ni curan nada , es decir si el pajaro esta bien , esas vitaminas les hace mas mal que bien , respecto a los hongos pienso lo mismo , no creo sean los culpables , los pollos no nacen con hongos ,tendrian que cojerlos una vez nacidos , lo mismo que el piojillo , y es de logica que la madre tambien se contagiaria , por lo que abandonaria el nido . Todos los años lo mismo ,hay alguna que otra baja , y benga a entoxicar los canarios con porquerias , lo suyo es no esperar a la epoca de cria , hay que tener las parejas sanas y fuertes antes, y no con vitaminas ,ni nada milagroso ,la gran mayoria de Enfermedades , de los canarios se curan con alimentaciones variadas ,que llevan las vitaminas , que la gran mayoria aporta en gotas . Lo que comenta David con el que estoy de acuerdo , es conseguir que el canario tenga en perfecto estado su Flora intestinal , esta Flora es la que se encarga de combatir ,todas las enfermedades y si no esta bien y se le administra ,antibiotico el nocivo medicamento que se administra alegremente , se la carga completamente . y contribuye a mas mortaldad , a los canarios creo yo hay que administrales , alimentos variados una buena pasta de cria en la que se le puede poner un probiotico , que no es nocivo y sirve cualquiera , en Farmacias hay cantidades de marcas y precios y mucha limpieza con sus baños como minimo uno cada dos dias . No siempre hay bajas por enfermedad , influyen la genetica , la primera vez que crian inesperiencia , factores externos ,extres , etc.
    Yo toco madera pero estoy criando bien , sin Medicinas eso si ,muhas visitas al Mercadona .

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 abr, 15
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Este año estoy muy desmotivada con la cría he perdido muchos pollos y varios adultos sin síntomas previos a aparentes; es decir de un día para otro. La primera nidada de 4parejas ni uno he conseguido salvar. Hasta marzo mis parejas están fuertes y sanas o al menos eso creo y desde marzo de mal en peor.
    Ejemplos de casos que he tenido: diarrea aquosa y a pesar de tratar con gentamicina y antibiótico después no sirvio para nada. Pollos y adultos que de pronto empiezan a adelgazar notsndose el esqueleto.
    Pollos con el caso que explica Fco Gabriel.
    En fin mucha desmotivación.
    He limpiado y des infectado jaula; separado ejemplares con algún síntoma.....
    No se me ocurre mucho mas desde mi inexperiencia.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •