Duda con la cría
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda con la cría

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 13
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    47

    Predeterminado Duda con la cría

    Hola!!
    mi canaria acaba de salir de una puesta de 3 huevos(ninguno tenia pollo dentro) así que voy a probar con otro macho. ya les qutado el nido y todo pero la duda que tengo es que si al juntar al macho con la hembra debo tenerlo separados unos días o si lo meto directamente con la hembra y le pongo el nido

    un saludo!!!

  2. #2
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    ¿Por que le cambias el Macho?,si se lo cambias por que los huevos estaban claros,no tiene que ser por culpa de el ,yo no lo cambiaria en unos dias pondra otra vez ,si se lo cambias por otros motivos posiblemente,tardaran mas en poner,y lo meteria tal cual por estas fechas estan encelados.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 13
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FCO GABRIEL Ver Mensaje
    ¿Por que le cambias el Macho?,si se lo cambias por que los huevos estaban claros,no tiene que ser por culpa de el ,yo no lo cambiaria en unos dias pondra otra vez ,si se lo cambias por otros motivos posiblemente,tardaran mas en poner,y lo meteria tal cual por estas fechas estan encelados.
    Lo tengo que cambiar porque el canario me lo dejaron y tengo que devolverlo
    Entonces entro el macho en la jaula con la hembra y pongo el nido? No tengo que tenerlos con separador unos días?
    Gracias por tu ayuda!!!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola angel98, antes de nada decirte que comprendo que quieras devolver el macho, puesto que no es tuyo. Ahora bien, te comento lo que le a pasado a un amigo y compañero de aficcion. Es como yo el primer año que cria, y una de sus parejas en la primera puesta tenia los huevos claros, el empezo a ponerse nervioso y tal, por lo que cambio el macho por otro, la segunda puesta idem de las mismas, casualmente al par de dias de meterle el macho puso y nada, se volvio a poner nervioso y cambio de macho, todo esto claro esta, que acordandose de toda la familia de los canarios machos que segun el eran unos ... espero que me entiendas, y la tercera idem de lo mismo cambio de macho y huevos sin piso, a la cuarta le dejo el tercer macho y esta si esta por lo pronto pisada. Con esto te aconsejo que cambies lo minimo el macho, pero claro si no tienes posibilidad de que te lo dejen unos dias mas.. tambien soy consciente de que hay criadores que utilizan un macho para varias hembras, pero en el caso de mi amigo ya te digo. Un saludo

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Si el Macho te lo dejaron,¿que le vas a meter otro prestado?,si aun no lo has devuelto,lo suyo seria comentarle al dueño lo ocurrido,y te lo dejase unos dias mas,si no pudiese ser, busca la forma de que el macho que le pongas puedas disponer de el unos dias y metelo sin rejilla ,y asegurate que la pisa varias veces,chao

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •