mi pollo de canario no vuela - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: mi pollo de canario no vuela

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    os cuento como va la cosa,sigue sin volar ,hoy a saltado a un palo para comer y lo unico que observo es que no tiene equilibrio,se tambalea y se cae,podriais decirme a que se debe eso? y tambien le observo que duerme mucho.mil gracias

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    yo tuve una gorriona que era un poco lenta en el aprendizaje... tardó mucho en aprender a volar, al final voló; yo no le daría mucha importancia, buena alimentación que no le falten vitaminas del complejo B que son las que se encargan del sistema neurológico y aporte de calcio, yo este último lo prefiero con almendra molida( la almendra tiene mucho calcio y la venden en polvo que les flipa en mercadona) por supuesto baños de sol de al menos 20 minutos para ayudar a fijar el calcio y el correcto funcionamiento muscular. La verdad es que poco se habla de este tema pero lo cierto es que siempre hay un peque mas tontillo que los otros y solo necesitan mas tiempo.

  3. #13
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes,lo que duerma mucho no se yo,haber que opinan los compañeros,¿ cuando duerme se embola ?, lo que comentas que la has visto que se tambalea,eso no lo habias comentado,una cosa es que no vuele y otra que no vuele y se tambalee,pues puede que ese tambaleo ademas de ser la causa de que no vuele,pueda ser tambien un sintoma de alguna enfermedad cerebral o de riego sanguineo ,con estos nuevos datos ya me desdigo sea un problema de retraso de maduracion,pienso que ese pajaro esta afectado a saber de que,le daremos unas vueltas haber si encontramos una solucion entre todos,chao

  4. #14
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    ¿Seguro que no tiene ninguna lesión en alguna de las patas o dedos? Puedes cogerlo y ponértelo en un dedo posado y comprobar que se agarra bien a tu dedo y que hace fuerza con sus garras. Y luego forzarle a que se suba a tu otra mano poniéndole el dedo delante y observar que coordina bien el movimiento y no tenga alguna lesión...

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    el se agarra bien y fuerte a los dedos,le paso de un dedo a otro y bien,y cuando duerme se ahueca si,parece que va espabilando,ayer intentaba subirse a los palos pero se cae,es como si no tuviera fuerza,y se tambalea si le pongo en el palo,cuando esta enganchado a mi dedo no,perdonar si soy pesada,es que soy novata y me da una pena.muchisimas gracias por vuestra ayuda

  6. #16
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Ya ha pasado una semana desde que iniciaste el post, estos 5 o 6 dias en el desarrollo de un pollo de canario son un mundo, si el pajarillo sigue con los problemas, entonces no es una falta de madurez. Como ya te dije es un problema neurológico o alguna distrofia muscular. Puede que mejore algo, pero ese pajarillo no es normal, y no alcanzará a desenvolverse como un canario sano.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    y que debo hacer?,el come ya solo y todo,lo único que no vuela y no se le ve con fuerza para llegar a los palos

  8. #18
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    No puedes hacerle nada. Dejarlo en una jaula tranquilo, buena alimentación y por probar, dale un complejo polivitaminico en el agua. No hay otra.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  9. #19
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Si se enbola y duerme mucho , es por que esta malo . Miralo por el lado positivo , que coma es bueno , por que alimentandolo bien , si el problema , no es , del sistema nervioso , ni cerebral , se puede recuperar poco a poco , hasta que se recupere , yo compraria una jaula en los chinos , y lo pondria en eya con otro , para que no este solo , y todos los dias lo dejaria pasear un poco , fuera de la jaula , para obligarle a que haga ejercicio y observar su mejoria o empeoramiento , espero se recupere , un saludo.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    si no esta solo,le tengo con el hermano y le saco todos los días,come brocoli con cus cus,pero claro tengo que subirle yo al comedero por que el problema que le veo es que no tiene fuerza para saltar,a parte de que no vuela,haber que tal con las vitaminas,mil gracias por vuestra ayuda.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •