¿Como terminar la epoca de cria de una pareja?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Como terminar la epoca de cria de una pareja?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado ¿Como terminar la epoca de cria de una pareja?

    Hola, tengo una pareja de canarios, de la cual la hembra se adelanto bastante a la hora de poner, y me hizo una puesta a finales de enero, esa puesta estaba clara, pasados unos dias me hizo otra puesta, de la que saco adelante a dos pichones, y ahora esta ya con la tercera nidada de la que tiene 3 pichones con 17 dias. El caso es que esta bastante encelada y no quisiera criar mas con ella, esta paseando por la jaula material del nido ¿Sería recomendable sacarle otra puesta? ¿Como podria hacer para que termine sin que ponga mas huevos? Este es el primer año que crio canarios, y entiendo (si no es así que alguien más experto me corriga) que lo que se pretende a la hora de terminar la cria es que la hembra no ponga ningun huevo mas, por lo que no se como actuar.

    Gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado Cuando terminar cria

    Hola amigo ,yo creo que lo normal seria tres puestas pero si la tienes vitaminizada bien y la ves fuerte pues podrias darle una cuarta postura no le pasara nada , tu veras si esta fuerte o no ,saves que aun queda bastante epoca de cria ,un saludo y suerte con la cria

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Tienes tiempo de sobra para para una postura mas.
    Si no quieres seguir, pues con separarlos has terminado. Aunque te ponga un huevo de vez en cuando en el suelo.
    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias compañero,dejala que haga la puesta, lo de las tres puestas nadie aporta bases que lo fundamenten,como mucho te diran que se desclcifica,yo por lo muy poquito que se,te puedo decir que eso lo hacen los criadores que participan en concursos,es mas alguno incluso utiliza nodrizas ,todo esto lo hacen para tener al pajaro siempre disponible para concursar,si tu hembra quiere hacer otra puesta dejala que la haga,si estubiera debil o mala no la haria, en libertad a los jilgueros u otros pajaros,no tienen el criador de turno que les impida hacer las puestas,las parejas saben cuando parar,como le quites el nido y este empeñada en hacer puesta al no tenerlo te pondra el huevo en el suelo,y se extresara buscando donde poner,en el foro si te pones a consultar temas ,podras leer a compañeros que no les ponen otros que empiezan mas pronto de lo normal,etc,cada pajaro es un mundo es por eso que no se puede generalizar ,yo desde que empeze a criar les deje hacer las puestas que le apetecian,solamente con vigilar las puestas sabras cuando pararlas pero no quitando el nido lo que hay que quitar es el macho, un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. He seguido vuestro consejo, y le puesto un nido y material, ya que la veo fuerte, al igual que el macho. En la jaula tiene hueso de jibia, y todos los días le sumistro brocoli para que ceben a sus pichones, el sol le da por la maña un ratito, y de vez en cuando le añado huevo cocido que previamente e triturado con la cascara y todo. Es que lo que no quisiera es que pusiera "huevos en balde". Gracias por vuestras respuestas.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •