Cambio de Jaula y nuevo pollo en nido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cambio de Jaula y nuevo pollo en nido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    84

    Predeterminado Cambio de Jaula y nuevo pollo en nido

    Hola a todos

    Tengo dos dudas. No me gusta jugar a ser "Dios" con los seres vivos, por eso quiero consultar antes con vosotros porque no he visto por el foro ni por internet respuestas concluyentes:

    1.- Tengo en una jaula de metro a dos parejas. Las dos ya con sus crías (una tres pollos y la otra cinco) y creciendo día a día. He comprado otra jaula de 60 cms y no se si cuando las crias sean independientes podría dejar una de las parejas en la jaula de metro y pasar la otra a la de 60 para que ambas tengan más espacio ¿Notará ésta el cambio de lugar y se negarán a hacer el nido para la siguiente puesta? Se que cuando están criando no se les debe mover por el perfecto sentido de la localización que tienen, pero este caso en concreto lo desconozco.

    2.- Mi suegro tiene su voladera en una finca lejos de Madrid que solo puede visitar los fines de semana y en la terraza del piso tiene una pareja criando. De tres crías que tenía, se le han muerto dos por falta de embuche. Las hemos mirado y no hemos visto (a priori) enfermedades. Garganta roja y aparentemente todo bien, pero parece que la hembra le cuesta moverse del nido para alimentarlas. ¿Podría pasar esa cría con alguna de mis parejas? Las crías se deben llevar unos cuatro-cinco días de diferencia, pero no se si mi hembra la rechazará.

    Saludos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 feb, 15
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Buenas DiegoBU, te respondo a las dudas como to creo que deberias hacerlos:
    1- Comprar una jaula y pasar todas las crias a la jaula de 60cm y los padres dejalos en la de 1m.
    2- Si la madre ls embucha poco intentar embucharlos a mano o si no podeis meterselos a alguna hembra que tenga pollos de su misma edad(1 o 2 dias, pero 4 o 5 son muchos de diferencia)

  3. #3
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes Diego,como ami me gusta me den opiniones,tambien quiero participar en las dudas de otros compañeros,que mis opiniones sean certeras ya es otro cantar,pero creo que es bueno dar opiniones,aun que al final seas tu el que decide que hacer,no comentas si tienes las parejas separadas en la jaula de 1 metro,pero para el caso da igual,mira yo lo que haria es lo mismo que Nandp888 ,compraria una jaula para meter las crias una vez que coman por su cuenta,pues vas a tener mas crias en las siguientes puestas,por lo que una jaula de 60 me parece escasa para tanta cria,mejor seria no cambiar las parejas no cabe duda,pero a veces hay que tomar decisiones sobre la marcha por no haber prebeido antes que si metes en una jaula 2 parejas a criar,es de logica que se llene de crias.no se cuantas puestas les vas ha dejar hacer pero por muy pocas que sean lo normal es que te encuentres con unos 20 pajaros y el tener muchos pajaros juntosn en un espacio reducido proboca bajas,es por eso que ahora mismo con lo que tienes,tines dos opciones en mi opinion,compras la de 60 y metes en eya las parejas y la de 1m la dejas para ir metiendo las crias,no creo les afecte el cambio,1 m de jaula para dos parejas que van a estar la mayoria del tiempo acostadas en el nido,me parece un desperdicio de espacio y la de 60 me parece escasa para las crias que estas si que necesitan espacio.un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nandp888 Ver Mensaje
    Buenas DiegoBU, te respondo a las dudas como to creo que deberias hacerlos:
    1- Comprar una jaula y pasar todas las crias a la jaula de 60cm y los padres dejalos en la de 1m.
    2- Si la madre ls embucha poco intentar embucharlos a mano o si no podeis meterselos a alguna hembra que tenga pollos de su misma edad(1 o 2 dias, pero 4 o 5 son muchos de diferencia)
    Cita Iniciado por FCO GABRIEL Ver Mensaje
    Buenas tardes Diego,como ami me gusta me den opiniones,tambien quiero participar en las dudas de otros compañeros,que mis opiniones sean certeras ya es otro cantar,pero creo que es bueno dar opiniones,aun que al final seas tu el que decide que hacer,no comentas si tienes las parejas separadas en la jaula de 1 metro,pero para el caso da igual,mira yo lo que haria es lo mismo que Nandp888 ,compraria una jaula para meter las crias una vez que coman por su cuenta,pues vas a tener mas crias en las siguientes puestas,por lo que una jaula de 60 me parece escasa para tanta cria,mejor seria no cambiar las parejas no cabe duda,pero a veces hay que tomar decisiones sobre la marcha por no haber prebeido antes que si metes en una jaula 2 parejas a criar,es de logica que se llene de crias.no se cuantas puestas les vas ha dejar hacer pero por muy pocas que sean lo normal es que te encuentres con unos 20 pajaros y el tener muchos pajaros juntosn en un espacio reducido proboca bajas,es por eso que ahora mismo con lo que tienes,tines dos opciones en mi opinion,compras la de 60 y metes en eya las parejas y la de 1m la dejas para ir metiendo las crias,no creo les afecte el cambio,1 m de jaula para dos parejas que van a estar la mayoria del tiempo acostadas en el nido,me parece un desperdicio de espacio y la de 60 me parece escasa para las crias que estas si que necesitan espacio.un saludo
    Gracias por vuestras respuestas. Aclarar que la jaula de 60 cms la tengo en mi poder, pero dudaba si usarla como jaula de cría o para poner una pareja en ella y otra pareja en la de metro.

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes,no lo dudes en la de 60 una pareja y lo ideal seria otra de 60 para la otra pareja,dejando las crias en la de 1m,pero de momento hazlo como dices saca 1 pareja y ponla en la de 60 y deja la otra con las crias.saludos

  6. #6
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Si tienes dos jaulas cada pareja en una es la mejor opción, te digan lo que te digan. De esta forma una pareja cría en la de metro y cuando separes las crías de los padres (justo cuando salten las crías del nido y no después, porque sino los pollos se meten en el nuevo nido y rompen y manchan los huevos, también la madre aprovecha las plumas tiernas de sus hijos para hacer el nuevo nido y todas las plumas que le quita que tiene el cañón con sangre corres el riesgo de que le vuelvan a salir tuertas). ¿Cuando cambiar una de las parejas a la de 60? Justo cuando los pollos salten del nido y en ese momento rejilla separando los padres de los hijos para evitar todo lo que te he contado. No corres riesgo ninguno de que te aburran los padres en el cambio, es instinto natural de los padres alimentar a las crías en cualquier lugar una vez que saltan del nido. La fase de territorio es la época del nido (incubación y pollos pequeños sin plumas) en la que ante cambios extraños los padres abandonan los huevos e incluso las crías, es puro instinto como pasa en la naturaleza.

    Respecto a pasar crías de unas parejas a otras, lo ideal es que sean del mismo tamaño y edad y siempre en los 10 primeros días de vida, luego por lo general no le dará de comer nada más que a sus crías. Si la diferencia de tamaño es mucha no es recomendable, porque por mera supervivencia los grandes son más fuentes y comen primero y el chico se queda abajo y al final muere. Para futuras crías con hembras que no embucha es recomendable que la separes del macho por la rejilla hasta que los pollos tengan unos 20 días de esta forma la hembra se ve obligada a salir del nido a comer y en muchas ocasiones les da de comer y si no le da de comer tampoco, ayúdale dando de comer a los pollos los primeros días al final rompe ella a darle y aprende para el resto de crías.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  7. #7
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Con las crías que saques pásalas a una voladera, estarán mejor y tu disfrutararas viéndolas en su día a día que en una jaula aunque esta sea de metro
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Vamos a ver Poli,lo que tudices es lo ideal,pero en tu caso o posibilidades,no todo el mundo puede disponer de una voladera,hay gente que cria en un piso en la terraza,DiegoBU,expone su situacion no la tuya ni la mia ,el se encuentra con un problema determinado,no podemos aconsejarle que haga o compre una voladera,habra que aconsejarle sobre sus posibilidades ¿que hacer con lo que tiene?,yo sitengo un pajaro enfermo no boy a consultar en el Foro para que me digan que lo lleve al Veterinario,no te parece.

  9. #9
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Fco Grabiel, vamos a ver. Punto número uno controla un poco las formas sino quieres respuestas a la altura. Punto número dos en ningún momento ha dicho que tiene o voladera, si que su suegro si, quien te dice que no se los lleva a la voladera de su suegro. Si ir más lejos yo crio actualmente en Madrid y cuando van saliendo los voy bajando a mi pueblo a las voladeras de mi hermano hasta que tenga un sitio más acorde. Este mundo está lleno de listo!
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Haya paz, señores. No nos pongamos nerviosos, que es viernes!!!

    Efectivamente, los pájaros cuando estén destetados Irán a la voladera de mi suegro. Lo omiti en este hilo, perdonadme.

    Acabo de echarles un ojo y he tenido una baja. El más pequeño del nido estaba muerto.
    Y del otro nido tenía un pollo en la rejilla. He estado dándole calor porque estaba helado... Este año tengo una guerra particular con las dichosas anillas. Todos los días las pongo y esa canaria todos los días las quita.

    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •