Que hago?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Que hago?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    12

    Predeterminado Que hago?

    Hola a todo@s!

    Soy nuevo en el foro. En primer lugar saludaros, seguro que aprendere mucho de todos ustedes.

    El tema que me preocupa, es que es la primera vez que tengo una pareja criando. La hembra ha puesto hoy su primer huevo, pero cada vez que sale del nido a comer, el macho la persigue por toda la jaula, de palo a palo, abriendole las alas y el pico y piandole. Otras veces estan juntitos como si nada, incluso se dan el pico y de comer.

    Que hago? Los separo?

    Muchas gracias de antemano a todos!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    No. No los separes. El macho está encelado y quiere pisarla. ¿Le has visto hacerlo ya alguna vez?

    Deja que la naturaleza actúe ;-)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias por contestar Diego. Si que he visto varias veces al macho cantando muy erguido y luego avalanzarse sobre la hembra. Lo que esta parecia que le esquivaba, asi que no estoy seguro de que la haya pisado.

    De momento como dices, los dejare juntos.

    Saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenas tardes!!

    De momento siguen juntos. Y hoy ha puesto el segundo huevo. Pero fijandome, parece que el macho sigue al acecho y ademas parece que pica el nido queriendo desmontarlo.

    Los sigo dejando juntos?

    No se que hacer.....

    Saludos!

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Yo los dejaria juntos,el macho desace el nido,por lo que comentaDiegoBU,esta encelado y no quiere que la hembra se ponga a encubar para seguir pisandola,y es por eso que la persigue eso es normal,separalo solo si pica los huevos o molesta a la hembra cuando esta acabe de poner

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias fco gabriel por responder.

    Entonces los dejare juntos hasta que termine la puesta. Luego seguramente los separare con la rejilla, ya que veo al macho demasiado agitado.

    Saludos!

  7. #7
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    No tengas prisa con la rejilla,aun no sabes como se comportara ,a lo mejor te sorprende y es un padre excelente,aun que hay compañeros partidarios,de criar sin el macho de hecho a mi me lo aconsejaron,soy partidario de criar con la pareja y asi lo vengo haciendo años,con esto no quiero debatir con nadie cada uno tiene sus metodos y todos son muy respetables,pero curiosamente en este momento tengo una pareja de Blancos,macho y hembra separados con rejilla,pero por motivos que me obligan a separar el macho,pues lleva años picandome los huevos y tirando del nido los pollos,pero el resto de parejas crian normal,y una vez nacen los poyos no es lo mismo,que este la hembra sola que con el macho,estando los 2 alimentan mejor los pollos que si esta la hembra sola,en tu caso no sabes como va ha reaccionar muchos machos cuando se acuesta la hembra se tranquilizan y la alimentan ,para mi esto es lo ideal,

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Pues ahora que lo dices, es verdad que mi macho cuando la hembra esta acostada en el nido esta mucho mas tranquilo, incluso lo he visto alimentarla. Cuando se comporta de manera mas agresiva, es cuando la hembra sale del nido. Seguire obserbandolos.

    He observado tambien, estos dos ultimos dias, que la hembra esta muy poco activa. Sobretodo cuando sale del nido a comer algo. Esta muy parada, se mueve muy poquito, incluso lenta de reflejos. Hoy el macho se le ha acercado y hasta que no le ha dado un picotazo no se ha movido. Los ojillos los tenia medio cerrados. No se si es que esta cansada o le pasa algo. Las haces son bastante liquidas y blanquecinas... no se a lo mejor es que no come bien y esta debil.
    Ademas cuando esta en el nido no para de piar con in pipipipipipi muy bajo y continuo.

    Perdon por el tocho que acabo de escribir, pero todo esto para mi es nuevo y toda ayuda es poca.

    Saludos!!

  9. #9
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    ¿ Ya ha puesto todos los huevos ? , ¿ o aun esta poniendo ? , ¿ cuando empezaste a notarla menos activa ? mientras tenga las heces liquidas,no se te ocurra darle lechuga y adminstrale un antidiarreico , ya nos contaras que tal va , un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenas tardes FCO GABRIEL. La note mas paradita cuando puso el cuarto huevo. Ya puso tambien el quinto y vuelve a estar normal. En cuanto a las heces parece que tambien se ha recuperado.
    Al final separe al macho el dia siguiente de poner el ultimo huevo. Me tenia inteanquilo, ya que por la mañana se portaba muy bien con ella, incluso le daba de comer. Pero por la tarde que es cuando la hembra mas sale mas del nido a comer no la dejaba ni respirar. Includo le daba picotazos y en alguna ocasion lo he pillado con trocitos de pelo del nido en el pico.
    Bueni ahora queda ver dentro de unos dias cuantos huevos hay pisados.

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •