Como complementas la pasta de cria en mi caso utilizo la witte molen
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como complementas la pasta de cria en mi caso utilizo la witte molen

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 15
    Mensajes
    27

    Predeterminado Como complementas la pasta de cria en mi caso utilizo la witte molen

    Hola compañeros, soy nuevo en el mundo de criar canarios y no se con que producto complementar la pasta de cria yo utilizo la witte molen y no le añado nada mas pero veo que los pollos crecen pero no tan rápido deseado, por favor haber si me pueden ayudar, gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Yo uso esa pasta en su variante morbida. Es curioso que durante el año los canarios se comen la pasta alegremente y ahora, durante la cria, le tiran mas a la semilla. Unas parejas mas que otras, pero no se comen tan bien la pasta como durante el resto del año. El instinto es el instinto, y cambian de hábitos en la cria, embuchando con mucha semilla.

    Esto ya lo he observado con el tiempo, y mi decisión a sido la siguiente:

    He buscado semillas que contengan alto indice de proteinas y que alimenten, con grasa. Aparte he buscado semillas que se pelen con facilidad, para que embuchen con mas frecuencia y no pierdan el tiempo descascarillando.

    La semilla más idonea el negrillo y la perilla, el problema, que la perilla es muy cara.

    En definitiva he completado tanto las pasta de cria, como la mixtura de alpiste con gran cantidad de negrillo, cañamon pequeño y nabina en menor proporción. Te digo que la mitad larga de la mixtura es negrillo.

    Los pajaros comen sin parar y los pollos suben muy bien, la pasta ahora se la zampan mejor.

    Desde luego que si le añades semilla germinada mejor que mejor, pero para los que no tenemos tiempo, semilla seca y pasta morbida. Una vez pasada la cria, todo lo contrario, mixtura en la que el alpiste sea el 90% y menos semillas grasas.

    Espero te sea de ayuda.
    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Por otra parte, si haces calculos, veras que les estas dando mayor proporción de proteinas que con la pasta sola, y que el kilo de mixtura enriquecida sale entorno a 1,60€, mas barata que la pasta de cria.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #4
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Esta pasta contiene un bajo nivel de proteinas ideal para periodo de muda y reposo pero no tanto para periodo de cria.Busca una con por centaje de proteinas alrededor del 20% mejor mas que menos y añadale semillas (para germinar) germinadas o herbidas
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  5. #5
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Lo importante de una pasta es que se la coman, tengan mas proteinas o no, pero que se la coman. Su función es ser un alimento que sea fácil de comer, para que los progenitores no pierdan mucho tiempo pelando semilla ni reblandeciendola en el buche.
    La pasta whitte mollen no es sólo de mantenimiento, conozco a mucha gente y amigos con criaderos de entorno a 100 parejas y usan esta pasta por comodidad (cuando no una mas barata), porque no pueden pararse a preparar pastas húmedas (por los inconvenientes que tienen, se ponen malas en un dia). Sobre esta pasta yo no puedo decir mas que es una de las mejores, porque otras pastas los pájaros ni la tocan. Hay pastas tambien de Cedé y Bisko que los pájaros tambien admiten muy bien.

    El tema es que se la coman, y si no la aprovechan, pues otro alimento que si lo acepten y sea rápido de comer.

    En fin si tienes tiempo, le echas germinado que es estupendo, o cous cous y semilla hervida. Cosas que son mas apetitosas, pero ojo con cambiarlo a diario, y en epocas de calor se pone malo en medio dia.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    La wuiter ha pasado de ser de lo mejor a ser nomalita tirando a vaja. desde que cambiaron el envase ya no es ni un asomo a lo que hera para la cria es muy cortita y para mantenimiento se ceban como cerdos yo he criado dos años con ella cuando tenia su saco amarillo y muy bien este año empece con ella ytenian los pajaros 10 dias y no tenian na mas cuello y sin recervas crecimiento muy lento eso si muy sanos en medio de la cria me cambie a otra y como siempre me va de lujo. dicen que la fabrican en portugal

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •