¿ Poner rejilla o quitarlo ?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿ Poner rejilla o quitarlo ?

  1. #1
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado ¿ Poner rejilla o quitarlo ?

    Buenas tardes compañeros,como ya comente en este foro tengo una pareja de canarios Blancos que el Macho pica los huevos,en su 1º puesta no pude sacar nada,los pico todos y tenian feto dendro,aqui en el foro se me aconsejo unos ponerle la rejilla otros quitarlo de la jaula.Mi experiencia criando canarios es con parejas formadas ,conviviendo todo el año juntos y crian bien,incluso algun macho se acuesta cuando la hembra se levanta a comer y volotear por la jaula,asi da gusto y es gratificante verlos criar,pero esta pareja rompe con todos mis conocimientos,y os pediria me aconsejarais como actuar en este caso,pues no tengo ni idea de como se utiliza la rejilla y en que momento poner y quitar si es el caso,por que este pajaro años atras algun huevo que se salvaba de su pico,no lo hacia el pollo pues los tiraba del nido.
    Ya tengo hecha la rejilla,la tube que hacer pues mis jaulas estan construidas,por modulos de estanteria,hoy la Hembra puso el 2º huevo,que cambie por otro falso,1ª pregunta ¿ cuando la pongo ? ¿ cuando le ponga a la Hembra los huevos buenos ? ¿ o en que momento ? , 2ª pregunta ¿ en vez de poner rejilla quito el Macho de la jaula ? , si es el caso ¿ cuando lo quito y lo vuelvo a meter ? , ¿ cuando las crias salten del nido o antes ? , os estaria muy agradecido me aconsejarais , como se cria sin Macho , tengo miedo a que la Hembra abandone el nido si le pongo rejilla o lo quito , ¿ que hago ?,saludos

  2. #2
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Caso dificil, leches Fco Gabriel...!

    Yo te diría que ese pájaro descartado para cria, solo de por vida,porque si te a picado los huevos, y lo vuelves a meter con la hembra te va a liar la misma otra vez, asi es que dejalo como soldado raso.

    Desde que pone el primer huevo hasta el ultimo, debes ir quitandoselo y poner los de plastico, cuando ya ponga el ultimo, que es el mas azulado ya entonces tienes que ponerle todos los huevos y a esperar suerte. Si no, para el año que viene buscate otro macho, porque si no y por lo que te voy leyendo sales de Guatemala y te metes en Guatepeor.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Buenas tardes. Yo te aconsejaría también separarlo de la madre y los huevos, aunque si quieres puedes intentar poner primero la rejilla. Con ella puesta observar si ayuda a la madre dándole de comer a través de la rejilla o si por el contrario pueden estar completamente separados. Por mi experiencia (ahora mismo tengo a una madre sola criando a 3 pollos y estan enormes y perfectamente sanos) la madre cuidará perfectamente de los pollos.

    Mucha suerte y ya nos comentarás que tal ha ido con la decisión que tomes.

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola Abbraham,lo de cambiar los huevos lo se hacer lo llevo haciendo años,donde no me manejo es como se utiliza la rejilla para separar,osea en que momento ponerla ,por que como bien dices ese pajaro no vale para estar con la Hembra pero si para pisar,de hecho supongo que su comportamiento es debido a que quiere pisar y al ver a la Hembra acostada el sabe que no le va a dejar,y si le vacia el nido tiene posibilidades ,vamos que es un salido.un abrazo

  5. #5
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Fco. Gabriel si tuvieras jaulones seria mas fácil, porque le pones la rejilla y se le acaba la fiesta. Pero en tu caso es que no se que decirte, si que quites directamente ese pájaro de alli de momento o que te hagas una rejilla artesanal....es que en jaulones asi grande como tu tienes no se como ayudarte.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  6. #6
    Avatar de FRAN GARRES
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 14
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Buenas noches te explico lo que yo hago con esos pajarillos propensos a picar huevos y tirarlos del nido posiblemente por exceso de celo o por lo menos ese es mi caso este año en el momento que coloques los huevos buenos pon la rejilla cada uno a un lado la hembra incubara sin problemas y al ver al macho no lo echa en falta cuando salten los pollos como el ha estado viendo a la hembra todo el tiempo hasta incluso dara de comer a la hembra y a los pollos cuando estos tengan sobre 24 dias mas o menos colocas nido en el lado del macho y pasas a la hembra con el colocas pelote y hara nido nuevamente mientras entre ella y el macho continuaran alimentando a los pichones a traves de la rejilla sin producirse el picaje de pichones.espero haber sido de utilidad.saludos.

  7. #7
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias,agradezco enormemente vuestras opiniones de todas he sacado algo,y de hecho las voy a poner en practica.
    Abraham sobre la rejilla artesanal ya la tengo preparada,como hoy pondra el 3º huevo,voy a probar a ponerle los otros 2 haber como reaccionan y masi todo sale bien mañana pondra el 4º ya eya sola,gracias por tu interes,te envio un saludo compañero.
    Miguel te digo lo mismo que a Abrahan ,agradezco tu interes en ayudarme y lo voy a intentar como tu dices y ya he comentado,le pondre hoy la rejilla haber como reaccionan,espero salga bien ya comentare que tal por la tarde,pues los tengo a 10 klm de donde vivo dentro de una hora ire a reponer y limpiar,muchas gracias y un abrazo.
    Fran en pocas palabras me has dado una informacion muy valiosa al leerte,creo que como tu muy claramente me explicas,tiene que salir bien,tengo esperanzas y es tanto las ganas de probar que no voy a esperar a que ponga el 4º huevo y se la voy a poner hoy nada mas llegar y los observare ,pues al ser artesanal la rejilla ,y la probe en otra jaula igual ,tengo dudas de liarla con el trasteo,y se extrese la Hembra,pues tendre que variar la posicion del comedero de eya y la del agua por la tarde os comento como queda el tema,gracias a todos por enriquecer mi experiencia,no quiero dejar de aprender,gracias a vosotros y este Foro creo haberlos curado del mal que tenia el año pasado,que no crie nada y cogiendo informacion de vuestras opiniones y ponerlas en practica este año ya tengo pollos,un fuerte abrazo atodos.

  8. #8
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Ya nos contarás como te a ido.

    Un saludo y animo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  9. #9
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes,deciros que gracias a vosotros creo que puedo ganarle a este pajaro la partida,repito gracias a vuestros consejos yo solo,no lo conseguiria,esta mañana nada mas llegar,me puse con la rejilla,como no,problema al canto,medidas de rejilla tomadas como el culo,a emprovisar toca ,la hembra cuando llegue estaba en el nido con su 3º huevo puesto,mientras improvisaba con la rejilla se extreso un poco,me dije ya la lie,una vez puesta de aquella manera la rejilla,puse comedero,bebedero y cambie los 2 huevos de plastico por los suyos con el de hoy 3 ,le puse bañera con acceso a la hembra,y continue con las otras jaulas,mirando de vez en cuando,y el macho le cantaba en eso si que es bueno,canta muy bien y mucho,pero la hembra aum que no la veia extresada se acicalaba las plumas iba al comedero pero no entraba en el nido,pero otra mirada y buala la veo dentro,genial me digo,pero salio entro varias veces hasta que ya se acosto enserio ,haber cuando llegue mañana os pongo unas fotos,sois unas maquinas,chaoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-04-21 15.46.07.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 48.1 KB
ID: 365339Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-04-21 15.45.52.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 89.1 KB
ID: 365340

  10. #10
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Fco Gabriel, las gracias a ti por pedir consejo a los demas...!

    Yo de mi poca experiencia e sacado poco a poco mis conclusiones. Tengo un macho de timbrado, que está solo a perpetuiedad, porque es un bicho. Hembra que le pongo, hembra con la que reñia y la picaba. No lo he sacado ningun pollo, porque siempre me las liaba. Ya nos contaras mañana a ver que tal.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •