cuantos años maximo se puede criar con hembra o macho de canario?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cuantos años maximo se puede criar con hembra o macho de canario?

  1. #1
    Avatar de mavg
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    68

    Predeterminado cuantos años maximo se puede criar con hembra o macho de canario?

    hola a todos tengo una pareja de canarios la hembra tiene 7 años y esta encelada y el macho 6años hace unos días le puse el nido y se mete de vez en cuando pero no llega poner ningún huevo. mi duda es si al ser vieja ya no valiese para criar y solo valiese como nodriza
    saludos

  2. #2
    Avatar de mavg
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    espero sus respuestas

  3. #3
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Depende de cada pájaro , cambio a menudo cada año las parejas pero de 6 y 7 años me han criado algunas veces sin problemas.

  4. #4
    Avatar de mavg
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    muchas gracias esta hembra timbrada la verdad que es la única que he sacado algún pichon hoy ha puesto el primer huevo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    No se hombre... una pareja con esa edad , es bastante dificil que hagan una buena temporada ,o sea no pongas muchas expectetivas en ellos .La hembra con 7 años ,que ponga ya es un milagro ;el macho con 6 años ,puede fecundar , siempre que haya criado seguido en años anteriores ,pero si hiciera dos o tres años que no se cria con él , es bastante dificil que el conducto del experma lo tenga activo....en fin , por probar no pierdes nada ....pero si tienes interés en criar , búscate una pareja joven .

  6. #6
    Avatar de mavg
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    tengo otra pareja macho timbrado 14 encelado y hembra del13 que no a cogido celo y luego una pareja lizard que la hembra no esta para echarla entoces el plan se ha fastidiado y si no están fecundados estos huevos lo que hare sera meter a la hembra timbrado con el macho lizard no queda otra

  7. #7
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    La hembra con siete años si es vieja ya, el macho puede agunatar y pisar sin problemas. El tema es que a los machos ya con cierta edad les suelen dar manias como picar los huevos y cosas asi, hay que controlarlos por si ocurre algun percance.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  8. #8
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Una hembra con 4 o 5 años ya empieza a decaer bastante. Pero todo dependerá de como se haya cuidado y como este de fuerte , por ponerlos no pierdes nada.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •