Germinar semillas de alpiste.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Germinar semillas de alpiste.

  1. #1
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado Germinar semillas de alpiste.

    Hola.

    Quiero germinar semillas de alpiste, podria alguna persona explicarme el proceso a seguir y como hacerlo y todo lo que necesito, solamente seria sobre esta semilla, es para darsela a los canarios junto a la pasta de cria que estoy preparando seria como el germinado pero como digo solo alpiste, saludos
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,nunca daría una sola semilla,tienes terminados muy buenos y completos,doy uno sin na una muy completo,te lo aconsejo mejor que una sola semilla.
    Te digo como lo hago yo,meto las semillas en un cacharro con agua,amukina y betadine,lo dejo unas horas,normalmente toda la noche,las escurro en un colador,las lavo muy bien y las dejo en el colador,de vez en cuando las veo secas las vuelvo a mojar bien y moviéndolas,cuando asoma la punta de la raíz la ,es lo con la patas.
    un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Hola,nunca daría una sola semilla,tienes terminados muy buenos y completos,doy uno sin na una muy completo,te lo aconsejo mejor que una sola semilla.
    Te digo como lo hago yo,meto las semillas en un cacharro con agua,amukina y betadine,lo dejo unas horas,normalmente toda la noche,las escurro en un colador,las lavo muy bien y las dejo en el colador,de vez en cuando las veo secas las vuelvo a mojar bien y moviéndolas,cuando asoma la punta de la raíz la ,es lo con la patas.
    un saludo.
    Hola.

    Gracias por contestar, ha lo que me referia es ha juntar la semilla germinada junto con la pasta de cria que yo me estoy creando y no utilizar el germinado convencional,saludos.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josmar Ver Mensaje
    Hola.

    Gracias por contestar, ha lo que me referia es ha juntar la semilla germinada junto con la pasta de cria que yo me estoy creando y no utilizar el germinado convencional,saludos.
    El germinado es para utilizar con la pasta de cría mezclada,a sin la utilizo yo,no entiendo cuando dices germinado convencional,que yo sepa solo hay un germinado,variando la semilla,todo lo que es germinarla,es germinado.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    El alpiste no germina ni a la de tres.
    O la semilla está pasada de vieja o tarda tanto que para cuando sale un tallo, si sale alguno, apesta.
    Yo ya lo intenté hará mas de 15 años. No lo recomiendo
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •