para expertos en cría del serinus mozambiqus
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: para expertos en cría del serinus mozambiqus

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado para expertos en cría del serinus mozambiqus

    He adquirido una pareja de canario de mozambique el año pasado, en invierno ha puesto la hembra huevos por la bizcochera no quería que criara en esa época ya que están en terraza exterior y sin luz artificial. La pregunta es ¿nunca se acostumbrarán a criar en primavera-verano? pues en el futuro quería intentar hibridar esta especie con canarios y tengo miedo estar perdiendo el tiempo. Agradezco asesoramiento de algún entendido en esta especie, gracias y saludos a todos.

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues yo crié en su momento, y crié en invierno, dentro de casa. No creo que consigas criarlos en primavera, al menos esa pareja que tiene su ciclo ya establecido no.
    Para hibridar, debes escoger un macho de los ultimos que se crian en temporada, para que al año siguiente el celo les entre mas tarde al ser mas nóveles y se pueda alargar hasta el inicio de la temporada de cria de los canarios. De todos modos, deberás coger canarias ya hechas, de las de las primeras nidadas de año y ponerles luz artificial para que en Enero entren en celo, y con suerte crien. El tema es hacerlos coincidir en celo.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado serinus mozambiqus

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Pues yo crié en su momento, y crié en invierno, dentro de casa. No creo que consigas criarlos en primavera, al menos esa pareja que tiene su ciclo ya establecido no.
    Para hibridar, debes escoger un macho de los ultimos que se crian en temporada, para que al año siguiente el celo les entre mas tarde al ser mas nóveles y se pueda alargar hasta el inicio de la temporada de cria de los canarios. De todos modos, deberás coger canarias ya hechas, de las de las primeras nidadas de año y ponerles luz artificial para que en Enero entren en celo, y con suerte crien. El tema es hacerlos coincidir en celo.

    Saludos
    gracias Granaino

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •