crias mueren a los pocos dias
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: crias mueren a los pocos dias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    73

    Predeterminado crias mueren a los pocos dias

    Buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar, resulta que desde hace unos años en época de cria se mueren muchos pollos durante los primeros días,estoy utilizando este año "especial cria" desde tres días antes de nacer, a 1gr por litro,los síntomas son sobre todo una mancha blanca en la cloaca como podeis ver en la foto, que puede ser? o que consejo me dáis? gracias
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cria.JPG
Visitas: 185
Tamaño: 12.1 KB
ID: 365266  

  2. #2
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola buenas,aun que la foto es muy pequeña y ampliandola se ve borrosa,creo apreciar el punto negro al lado de la pata derecha,siento decirte que si es asi te olvides de criar este año,por lo menos con los padres de esa cria,pues no se sabe quien de los padres es el que le trasmite la enfermedad,abria que llevar heces de los dos a analizar y no compensa,que yo sepa nadie sabe a que es debido,lo de la cloaca si se comenta o sospecha que es debido a una obstruccion de la misma,los que mas se acercan a conocer algo de esa enfermedad digo conocer por que son ipotesis ,es que el punto negro que se observa biene a ser el higado ,que esta echo polvo de ahi su color,se comenta que este se inflama tanto que obstruye los intestinos,y tambien el bazo se inflama ayudando a dicha obstruccion,hay articulos de la enfermedad en internet,puedes echarles un vistazo,pones en el buscador canaricultura punto negro y te salen muchas paginas sobre el tema,pero es pasar el rato si no tienes nada que hacer,pues soluciones no vas a encontrar ninguna,acabaras desquiciado por que te informaran a modo de opiniones cada uno la suya.
    A mi me sucedio los dos años anteriores,hace dos años se me morian todas las crias preguntaba a otros criadores y me comentaban que les pasaba lo mismo que hera un mal año,que si la primavera,etc,el caso es que me resigne y me dige que se le va a hacer,pero el año pasado me paso lo mismo esto ya no hera normal,fue cuando indagando me entere de la esistencia de esta enfermedad,me comentaban de todo como te digo,que si tenia un virus en el aviario,cosa que no me convencia pues tenia parejas separadas a 10 klm,y estaba desesperado sin saber que hacer,o a quien hacerle caso pues como te digo cada uno tenia su remedio,yo yegue a la conclusion que era concidencias que uno le diera antibiotico,y por lo que fuera solucionaba el problema no por el antibiotico,pues otros les daban Miconstantin de Farmacia es para los hongos y tambien lo solucionaba,asi es que no sigui ninguna receta milagrosa,que circulaba por internet,pues tendria que tener una farmacia.
    Este año ya tengo crias de 4 parejas todas sanas,en su primera puesta hasta que pongan la 2º y salgan sanos no hecho las campanas al vuelo,eso si el año pasado al acabar la temporada por Septiembre,hice mi propio tratamiento usando la logica y tomando el aparato digestibo como causante,fui haciendo cambios en la alimentacion incluido la pasta de cria que yo le doy todo el año y otras cosas,y el caso es que no tengo ni idea si eso los curo o se curaron solos,a saber.
    Como las parejas hacen vida normal y no se les aprecia que esten enfermos y si son los dos o es uno,es dificil pero deberias ir variando o probando cosas,pero siempre con los padres antes de que pongan,pues si esta la enfermedad presente ,ya va en el huevo y ni Tabernil cria ni gaitas esa cria se muera hai que tratar a los padres yo les quitaria los nidos,y probaria cosas pues quedan meses y a lo mejor con suerte una vez curados los padres les pones nido y puedes sacar alguna cria,como consejo una vez le saques los nidos,durante 5 dias DOXICICLINA y 7 dias complejo vitaminico,esto en el agua y en la pasta de cria que sea de buena calidad le añades 2 gramos de probiotico en sobre hay muchas marcas en Farmacias,esto es para la flora intestinal,lo que se busca es que sin medicar en demasia,conseguir que los anticuerpos del canario eliminen lo que les produce trasmitir al huevo la enfermedad.un saludo

  3. #3
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Estoy bastante de acuerdo con el compañero. Los pollos se pueden morir por mil asuntos. Bacterias, muchas, coccidios, hongos, aunque por mi experiencia que he luchado mucho contra ellos por culpa de la humedad, se morían emplumados. Pero en cualquier caso como dice el compañero dar palos de ciego y probar mil medicamentos, solo acarrea que los padres se hagan debiles, resistentes a mil enfermedades....y al final queden inhutilizados para criar.
    Yo creo que si compensa analizar unas heces y saber a que te enfrentas. Cada enfermedad, su tratamiento. En Madrid analizar heces supone unos 20 euros. No se en tu zona pero, por "salud mental" al final compensa porque no te comes el tarro pensando y pensando que es....
    Tambien ojo con las pastas de cria eh. La mayoria son tan secas que...crean obstruccion intestinal.
    Yo a mis pichones les doy con cuentagotas agua, unas gotas varias veces al dia. Y el año pasado saque pichones fuertes y bien desarrollados, se les veia hidratados.
    Este año hago lo mismo y aunque el frio me ha hecho estragos en la primera puesta, tengo ahora mismo dos pollos muy fuertotes...
    Un saludo, ya nos vas contando
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •