Parejita novata
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Parejita novata

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    34

    Predeterminado Parejita novata

    Hola. Tengo una parejita que acabo de poner a criar. Se llevan muy bien ...ella y él, cogen pelo y lo sacan y lo menean etc....pero no lo llevan al nido.
    Levan así una semana. Los tengo en una jaula cuadrada grande, con vitaminas para reproducción en e agua, jibia, pata de huevo, diente de león, manzana semillas etc....
    Pero no veo movimiento en el nido, no le hacen mucho caso.....
    ¿ Alguna opinión que me pueda ayudar ?
    GRACIAS

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 feb, 15
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Ponle el nido en otro sitio posiblemente no le guste donde esta situado y no le hagan caso.

  3. #3
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Si, paciencia....

    Esto no es una ciencia exacta, hay parejas que entran en celo antes, otras despues, otras hacen el nido en tres dias y ponen, otras lo hacen y lo deshacen, y lo vuelven a hacer... Para hacer el nido tienen que estar los dos en celo o la hembra, perfectamente en celo. Si ella aun no esta al 100% no lo hara...

    Si los tienes bien cuidados, sanos, limpios y bien alimentados, haran el nido y pondran....
    Saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola Nandp888 y David 78. Pues ya he cambiado de sitio....he visto que sobre todo la hembra le hace más caso y le ha metido unas hierbitas secas, también le tengo puesto pelo...pero parece que le gustan mas las hierbas.... A ver que tal ..... Muchas gracias !!!!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 feb, 15
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ISSINA Ver Mensaje
    Hola Nandp888 y David 78. Pues ya he cambiado de sitio....he visto que sobre todo la hembra le hace más caso y le ha metido unas hierbitas secas, también le tengo puesto pelo...pero parece que le gustan mas las hierbas.... A ver que tal ..... Muchas gracias !!!!
    No hay de que compañera

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Para eso estamos, todos hemos sido noveles, al menos yo. Llegue de los primeros a este foro, practicamente lo inagure yo y no habia criado en mi vida...
    Hay canarias que les gusta el coco, otras el pelo de cabra, otras la lana en trocitos, otras las he criado con trocitos de fregona de algodon... en fin que existen mil posibilidades para que hagan el nido. Lo importante mas que el nido, es el alrededor. Si estan tranquilos, crian fijo...;-)
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #7
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardescompañero/a,opino lo mismo que David en que no hay una ciencia cierta,y si que unas tardan mas que otras,pero a mediados de Abril,ya les tiene que entrar el celo si o si,es tu eleccion el administrarles,vitaminas para la Fertilizacion,mucha jente lo usa como el AD3E,pero yo no lo he utilizado nunca, nosotros mismos los humanos no tomamos nada,en circunstancias normales,el que ahun no te hayan criado nada tiene que ver con el nido ni el material,yo no les pongo nada,pues como tu bien comentas lo esparcen por todos lados menos dentro del nido,cansado de tirar material,pues al final ponian sin nada,solo por comodidad mia para cuando los pollos tienen unas semanas el nido esta asqueroso y para que esten limpitos ,lo que hago es la copa del nido lo envuelvo con una hoja de revista,cuando este sucio quito el papel y le pongo otro,los mios ninguno utiliza material,el que aun no te criasen puede ser por muchos motivos,si son jovenes,el tiempo que esta haciendo por ahi,o por que no se encuentren agusto,estar muy encima de eyos,si donde esta la jaula hay algo que los estrese,tlv,personas etc.ponlos en un sitio tranquilo no los ,molestes mucho solo para reponer alimento y agua y al final terminaran poniendo no les queda otra,es la naturaleza por eso no soy partidario de darles nada de medicaciones.Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •