crías mueren con pocos dias
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: crías mueren con pocos dias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    73

    Predeterminado crías mueren con pocos dias

    Buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar, resulta que desde hace unos años en época de cria se mueren muchos pollos durante los primeros días,estoy utilizando este año "especial cria" desde tres días antes de nacer, a 1gr por litro,los síntomas son sobre todo una mancha blanca en la cloaca como podeis ver en la foto, que puede ser? o que consejo me dáis? gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola Legend

    No se ve la foto (al menos yo...)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    no puedo adjuntar foto, no se que pasa, otras veces si he podido

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes,dices que hace varios años,¿cuantos?,la mancha blanca en la cloaca no se a que te refieres,tampoco conentas cuantas parejas tienes y si se le mueren las crias a todas,observa si la cria muerta tiene en el vientre una mancha negra,el año pasado se me murieron todas las crias de 6 parejas,se morian a los 3 dias, los que mas duraban a los 7 dias,y ademas se morian algunos dentro del huevo,al no ser capaces de romperlo,nada mas nacer ya se veian enfermos,con un color palido,y despues de preguntar a otros criadores,resulto que a la mayoria le pasaba lo mismo,a otros los menos no,fue cuando me entere del punto negro,ahun que no se sabe a que es debido,la mayoria opina que es una enfermedad epatica,lo curioso es que a los padres no se les nota nada,a mi me aconsejaron desacerme de eyos pues heran portadores de la enfermedad y no tenian cura pues no se sabia como combatirla,por supuesto no segui el consejo,pero no tuve crias,empece a buscar haber si alguien lo habia solucionado,y para volverte loco cada uno tenia su remedio,yo con la linformacion de todos decidi,coger un poco de todos y probar,o que hice encontra de mi opinion sobre medicar a los canarios,pues no soy veterinario,fue ponerles en el bebedero durante 5 dias DOXICICLINA,cambie de pasta de cria,ahora les doy FRUTTI PATE de Versele-Laga,es una pasta que sirve para canarios,gould,periquitos etc,lleva entre otras trozos de frutas,le mezclo 2 gramos de probiotico para humanos de farmacia y 8 cucharadas de NESTLE 8 cereales con miel y lo mezclo todo.no se si es casualidad o les hizo efecto pero este año ya tengo crias,y alguna pareja ya va por la 2º puesta,no veas que alivio cuando iban naciendo les miraba el vientre y al no verles el dichoso punto negro la satisfaccion que me llevaba.espero no te este sucediendo lo mismo a ti,como te digo asegurate que las crias no tengan en el vientre una mancha negra,por que de ser asi tienes que tratarlos de alguna forma pues la enfermedad no la cogen al nacer.lla la tienen en el huevo,un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •