¿es normal?...
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿es normal?...

  1. #1
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado ¿es normal?...

    Hola amigos, el caso es que es la primera vez que mi canaria pone huevos. eEl caso es que hace tres días nació un polluelo, , pero del resto de huevos (ha puesto 4) no ha salido ninguno más en estos tres días. ¿es esto normal? ¿puede ser por que los tengo en la terraza y hace algo de frío? ¿ Es posible que salga algún polluelo más o tres días ya son demasiados días para que pueda nacer alguno?

    Un saludo a todos!!!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Depende de cuando empezo a imbucar el resto de huevos que tiene. Lo normal es que tarden 13 14 dias, si no te nacen como mucho en 14 dias, casi seguro que no te van a nacer.

  3. #3
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cuado salga del nido a comer,con una linterna ,si es de esas de led de los chinos mejor,pues no hace falta sacar el huevo, lo enfocas y si le ves el interior blanco los tiras ,si estan oscuros lo que dice el compañero anjonilo depende los dias de encubacion,me da que no se los sustituiste por falsos,en teoria si empezo a encubar al poner el cuarto,deberian nacer todos el mismo dia ,si empezo en el 3º deberian nacer a los 13 dias 3 y al dia siguiente el 4º,todo apunta que no te van a nacer mas,primeriza 3 dias sin nacer,me da que no estan fecundados,espera un par de dias a ver,saludos

  4. #4
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Yo creía que si el macho había pisado a la hembra, todos los huevos estarían fecundados, pero ¿no es así?, Es decir; ¿Puede que no estén todos los huevos fecundados, o unos si y otros no?

    Esperaré un par de días más por si acaso, pero yo creo que tampoco van a nacer más. A ver si tengo suerte y , al menos el que ha nacido sale adelante y no se muere de frío (hace fresco estos días en Madrid). Además no puedo ver si, los padres le dan de comer o no, ya que tengo delante del nido un contrachapado para que la hembra se sintiera a gusto y protegida del aire, etc. Supongo que si le dan, porque, ellos están comiendo más de lo normal. Les hecho brócoli, manzana, cus-cus y su alpiste de siempre. Lo que más me preocupa es la temperatura. Estos días estamos a unos 8ºC de madrugada en Madrid. Aunque la madre está siempre dándo calor al polluelo encima de él.

    ¡¡¡¡¡¡Muchas gracias por la información y un saludo!!!!!!

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes,que el macho la pise no quiere decir,que todos los huevos esten fecundados,la hembra tambien interviene,para fecundarlo y de hecho es quien lo forma,es mas el esperma del macho tiene un tiempo de vida, si la pisa varias veces en varios dias hay mas posibilidades que si la pisa una vez y luego eya no se deja pisar mas ay menos,un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola, muy de acuerdo con Fco Gabriel, y añado una experiencia mia. Se me han dado casos en los que he mirado los huevos a los 5 dias aproximadamente y estaban con las venitas estas que forman el embrion, y pasados 2 3 dias e vuelto a mirar los huevos y habia algunos de los que estaban con las venitas claros. Imagino que sera que mueren por alguna razon.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •