Canaria no pone huevos
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canaria no pone huevos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    44

    Predeterminado Canaria no pone huevos

    Tengo una pareja de rojos mosaicos que los junté a principios de marzo. Todo empezó muy bien y me hicieron el nido a los pocos de días de juntarlos, pero pasaron más de 10 días y viendo que la canaria no ponía y no salía del nido, los separé y espere más de una semana. Los he vuelto a juntar ha vuelto a hacer el nido y sigue sin poner. No se que le puede pasar, el año pasado me hizo tres posturas sin problemas. Es una canaria del año 2013. ¿Que puedo hacer? ¿Os ha pasado alguna vez?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola jmcr a mi este año me a pasado una cosa similar con una canaria amarilla, me hizo el nido y se tiro bastante tiempo sin poner, y al final me puso. Yo te diria que paciencia, no se que opinaran lo expertos. Un saludo

  3. #3
    Avatar de Josete82
    Fecha de Ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Hola, yo tengo un caso similar con una canaria, además antes de juntarla con el canario puso un huevo sin cáscara, así que yo lo achaco a falta de calcio, le estoy poniendo suplemento de calcio en el agua más la jibia que la tienen todo el año. Un saludo.
    José Ángel Rus Salamanca C.N. ES-035

    Palmarés:

    2019
    V EXPOSICIÓN ORNITOLÓGICA DE ESPAÑA COM-E (ALBACETE)
    1º MEHRINGER MELÁNICO
    2º MEHRINGER MELÁNICO

    2018
    67º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA DE ZWOLLE (PAÍSES BAJOS) ENERO 2019
    1º MEHRINGER PÍO LIPOCROMO
    1º MEHRINGER PÍO MELÁNICO
    5º MEHRINGER PÍO MELÁNICO

    53º CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ESPAÑA/FOCDE (TALAVERA DE LA REINA)
    1º MEHRINGER
    2º MEHRINGER

    ALBACETE
    2º MEHRINGER
    2º LIZARD PLATA
    3º MEHRINGER EQUIPOS
    3º FIFE FANCY LIPOCROMO
    3º FIFE FANCY MELÁNICO

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Por falta de calcio no es, tiene hueso de jibia desde hace tiempo. Otro día sin huevo. Ya estoy desesperado. No se si será por incompatibilidad con el macho. Si se lo cambio crees que tendré resultado?? O me espero más tiempo a ver si se decide a poner??

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Yo esperaria, y pienso que si es de poner pondria incluso sin el macho. Se que es desesperante, pero creo que contra la naturaleza no podemos hacer nada, ya que cada animal es un mundo. Animo y suerte, que seguro que despues de todo se le dara bien la cria.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muchas gracias por los ánimos. Pero otro día y nada

  7. #7
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes,pienso que te pierde la impaciencia,y estoy seguro que si no los ubieses separarado a los 10 dias,es bastante posible que ya pusiera,como te comentan otros compañeros,en esto hay que tener paciencia,cuando empece me pasaba lo mismo,que se mete en el nido es buena señal,tambien es verdad que cada pajaro es un mundo ,el año pasado yo tube una hembra que se comportaba como la tuya,esta se pasaba el dia y la noche en el nido y aun que el Macho la pisaba no ponia huevos ni a la de tres,ni un huevo en todo el año deduci que tenia algun defecto para reproducir y me decise de eya,en tu caso haria lo mismo dejalos juntos hasta Agosto y si no pone desadte de eya,las canarias tienen que poner huevos sean de celo sin pisar etc si no pone,le ocurre algo,saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •