Pasta cria Goulds
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pasta cria Goulds

  1. #1
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado Pasta cria Goulds

    Hola a todos
    Tengo una pareja de Goulds que estan en una jaula de 1m y despues de toda la parada nupcial ha puesto 4 huevos que incuba la hembra la mayor parte del tiempo y el macho la releva cuando sale a comer. Las crias naceran entre el 8 y el 10 de abril y quiero que las crien sus padres pero aparte de la mixtura y pepino no comen nada. Les he probado a poner la pasta de cria que les hago a los canarios tanto seca como humeda y no la comen.
    Recomendadme alguna pasta que les guste a los Gould o alguna mezcla artesanal tipo yema de huevo duro con mas productos.
    De tres parejas que compre solo he conseguido que una llegue a estar a punto de que nazcan las crias y no se si alimentando a sus crias solo con la mixtura podrán salir adelante.
    Dadme algún consejo por favor
    Gracias
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Buenas tardes Olaitxu,

    Yo he solido utilizar diferentes marcas de pastas y con casi todas me ha ido bien, todos los gould la comian, tambien es verdad que para criar recurro a las consabidas Isabelitas y ellas utilizan la misma pasta. Como referente te dire que ahora empleo una de Versele laga y hace poco me fue bien la de White molen, una blanquecina.
    Tengo un buen amigo que lleva años criando sin nodrizas sin pasta de cria y las saca adelante por lo que viable y posible es hacerlo sin pasta especifica.
    Como veo que eres de Donosti y yo vivo cerquita si puedo ayudarte en alguna cuestion dimelo.
    Un abrazo.

  3. #3
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Hola Olaitxu, es curioso lo que dices ya que, normalmente, la pasta húmeda la suelen devorar...
    Quizás ya lo has probado, pero yo te recomiendo lo siguiente:
    1 medida de cous-cous
    2 medidas de agua (esperas unos 10' a que el cous-cous absorba el agua)
    1 madroño de brócoli rallado encima
    5 medidas de tu pasta de cría favorita (si es mórbida mejor, aunque con la seca también va bien)

    ...esta mezcla no suele fallar, si lo hace, es que es un caso raro, raro...
    Mucha suerte!!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  4. #4
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Chic jeje pues me da que he topado con los Gould mas raros del mundo jejeje porque la pasta que les hago a mis blanco recesivo es rusk humedecido, breddmax, espirulina, pasta Raff mitto bianko y brócoli rayado..................y los gould se niegan a probarlo jejejejje.
    Ayer puse semillas de alpiste y mijo a germinar y creo que voy a probar a mezclarselo con la pasta a ver si asi se comen algo jeejej
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  5. #5
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Quese, gracias por tu ayuda y tu ofrecimiento. Compre tres parejas a un criador, dos eran nuevas del año y una era de segundo año y la única que me ha criado es la de segundo año. No quise ponerlos a criar en otoño porque tengo en el mismo lugar parejas de canario blanco recesivo y rizado del norte y no quería tenerlos con luz y calefacción.
    Si los huevos de esta pareja de gould están fecundados y los embuchan tendre mucha suerte porque esta pareja ya estaba formada y crio antes pero les quitaron las puestas para criarlos con isabelitas, asi que no se como reaccionaran cuando vean a las crias, por ahora incuban de maravilla los dos
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Ya nos comentaras que tal te va.

  7. #7
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    ...ja, ja...te han salido sibaritas Olaixtu, quizás tendrás que hablar con Argiñano o Ferrán Adriá ;-)...porque más apeticible que lo que les das, no se me ocurre...
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  8. #8
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Chic, para que veas como son hace poco les compre una pasta de frutas especial para diamantes de Gould, se la puse y ni la han tocado, les hice la pasta de cria con cuscús y sin aditivos y no la han probado, les hice la pasta con rusk, breddmax, espirulina, chia, proflora vis y no la quieren, el diente de león no lo comen, el brócoli menos, la manzana ni olerla, aparte de la mixtura solo comen pepino y no quieren ni el calabacín ni la calabaza.
    Hoy les he puesto las semillas germinadas de los canarios y he visto que uno de ellos picaba algo no se que semilla seria jejeje
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  9. #9
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Si es que los animalillos lo que tienen es que hacen lo que les da la gana, no lo que querríamos nosotros...pero bueno, parte de la magia de esta afición es eso, que siempre pasan cosas raras, ja, ja... ;-)
    Suerte!!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •