Cuando juntar macho con hembra incubado puesta de otro canario
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuando juntar macho con hembra incubado puesta de otro canario

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado Cuando juntar macho con hembra incubado puesta de otro canario

    Buenas tardes.
    Habitualmente he venido criando por parejas, desde que empece hace unos 8 años. Por cada hembra un macho. Este año ha sido distinto en mi aviario. En concreto tengo un par de machos de mucha calidad que he ido alternando con un par de hembras cada uno para alcanzar la mayor descendencia de élllos. El resto como otros años, por cada hembra un macho, lo que podríamos llamar "parejas fijas". De tal manera que en mi pequeño aviario este año comencé con 10 hembras y 6 machos, es decir seis "parejas fijas" y cuatro hembras con alternación de un macho por cada 2, de tal manera que siempre hay un par de hembras solas incubando. La cuestión que quiero plantear es que de una de las parejas digamos "fijas" he tenido la baja de la hembra, por tanto me ha quedado un macho "viudo y solo". He pensado ponerlo con una de las cuatro hembras que alterno con los dos mejores machos y que ahora está sola en su jaula empollando 5 huevos que están todo pisados y que espero salgan en 4 ó 5 días. ¿Corro algún riesgo haciendo esto? ¿Empapuzará el nuevo macho a la hembra ahora en su nido incubando huevos, como hacía con la que murió y que formaba pareja? ¿Como reaccionará la hembra que esta en el nido todo el día incubando? Es de esas hembras que te preguntas si habrá salido a comer alguna vez, pues cada vez que vas al aviario, sea la hora que sea, siempre está en el nido. ¿Aceptará al nuevo compañero o podría generarle la nueva compañía un nuevo celo acelerado que la llevará a abandonar los huevos que ahora tiene?
    Como siempre, agradezco de antemano las respuestas de los compañeros de afición.
    Muchas gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Y porque no dejas a esas hembras solas...como casi todo el mundo ,pues ellas SOLAS , son muy capaces para criar a sus proles sin necesidad de macho alguno y cuando estas CRIAS salen del nido y tengan unos 24 dias que comiencen a picotear y comer solas ...entonces pones el macho a las hembras para la siguiente postura y las crias que queden aparte con un separador....

  3. #3
    Avatar de Outeiro
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 10
    Ubicación
    Porriño - Vigo
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    hola porreche yo te dijo como lo hago yo esto lo tienes que hacer controlando pones la rejilla y pones el macho en el otro lado como dices que la hembra ya lleva 8 dias empollando no deverias tener problemas con que te abandone la puesta porque con menos dias si alguna puede pasar que abandone la puesta esto depende de la hembra los dejas 1 dia al siguiente dia dejas que el macho pase para junto la hembra y ves que reacion tienen la rejilla no se la quites de todo solo hasta la mitad entonces te pasara varias cosas que la hembra salga disparada a pelearse con el macho y que el macho no intente pelearse y se vaya para el otro lado de la rejilla / que el macho pele con ella/ que el macho cuando pase para el lodo de la hembra valla despues de darse unas vueltas valla al nido a pelearse con la hembra esto no es muy bueno es mejor que sea ella la que mande entonces los dejas un rato y los vuelves a separar y lo vas intentando asi a ratitos un par de vezes al dia y si ves que cada vez se pelean mas pues es mejor como dices que tienes mas hembras que lo intentes con otra porque aveces no hay manera si te funciona esto es bueno porque cuando los pollos sean ya para separar de los padres separas los pollos con el padre para el otro lado de la rejilla y le puedes volver a poner otra vez el macho que tu creas que es mejor y cuando acabe la puesta y empiece a encubar le puedes volver a poner el macho que ahora ya no se pelean y lo usas solo para alimentar las crias espero haberte ayudado saludos
    rojos intensos y nevados
    rojos mosaicos
    blancos dominantes
    amarillos intensos y nevados

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Gracias a ambos.
    Efectivamente, el tema de dejar que criara ella sola, como indica rigual, lo había pensado, pero he tenido la experiencia este año de que alguna hembra saca ella sola sin problema sus pollos, pero a otras solas les cuesta mucho e incluso he tenido alguna baja de algún pichón, esto depende de cada una, como las personas. Por eso había pensado que poniendo este macho como "padre adoptivo" ayudaría en la ceba de los pichones y sería mejor, siempre que se evitasen los problemas que yo me había planteado. Iremos viendo que pasa con los consejos de Outeiro. Ya os contaré. Reitero mis gracias a los dos por los consejos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •