Crías diamantes mandarín muertos
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Crías diamantes mandarín muertos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    8

    Predeterminado Crías diamantes mandarín muertos

    Hola, buenas a todos.

    Tengo una pareja de diamantes mandarines desde el 20 de febrero, creo que son jóvenes. Ese mismo día el macho no dejaba de pisar a la hembra, así que les puse nido y en su primera puesta una de las crías estaba muerta en la bandeja de la jaula y la otra estaba seca en el nido como que llevaba unos días muerto.

    Les quité el nido para limpiarlo y por error, les puse otro con hebras de coco , y digo por error porque hoy fui a quitárselo y han vuelto a poner (tres huevos) sin ponerles material para hacer el nido (pelos de cabra y soga marca benelux?.

    He leído que puede ser exceso de celo del macho por lo que saca a las crías y se que no pueden tener las puestas tan seguidas (normalmente 3 al año) pero no se qué hacer ni cómo.

    Tienen mixtura para exóticos, hueso de jibia, cañamón, panizo, nabina, grit y pasta de cría tropical (marca cracos). También les pongo huevo guisado, zanahoria rallada, acelgas y lechuga pero ni lo prueban.

    ¿Me podrían ayudar?

  2. #2
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Hola
    Cuando los padres son primerizos suele ser normal que las primeras puestas no salgan adelante por eso...porque son primerizos, luego van aprendiendo y criarán sin problemas.
    Si ves que incuban esos tres huevos, no veo inconveniente en que se los dejes y saquen la nidada.
    Con respecto a lo de las tres nidadas por año....yo no cuento como puesta si no están pisados o no sacan los pollos adelante. Lo que realmente desgasta es el trasiego de cebar a los pollos. Teniendo su aporte de calcio correspondiente (hueso de jibia, gritt, etc) la hembra pondrá los huevos sin problemas.

    El diamante mandarín suele criar bien y si no es gigante cría todavía mejor, como ratas diría yo. Son capaces de sacar los pollos adelante solo con la mixtura. Es normal que no toquen ni el huevo, ni la zanahora ni las acelgas ni nada de eso. Los míos despues de mucho tiempo he conseguido que coman algo de pasta de cría, el resto de alimentos ni los prueban.
    Un saludo. Espero haberte ayudado.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder, me dejas más tranquila. Ellos se están turnando, cuando la hembra sale a comer entra él y muchas veces están dentro del nido juntos.

    En quince días mas o menos, pase lo que pase, volveré por el foro a dar noticias, espero que buenas.

    Muchas gracias, saludos a todos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola a todos

    Mis diamantes mandarín han puesto 5 huevos y todos han nacido y hoy viernes ya tienen una semana y un día de vida.
    Les pongo huevo guisado todos los días y pepino tres veces en semana además de lo que ya tienen.
    Se están portando muy bien, ahora les estoy haciendo una jaula de 1m x 60cm x 1.60m de alto porque pienso comprar una pareja de diamantes de gould.

    Es suficiente el tamaño? prometo subir fotos

    Gracias

  5. #5
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Ya verás como en poco tiempo tendrás muuuchos mandarines. jejeje
    El tamaño de la jaula para los gould.....de sobra.
    un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •