ojos rojos.
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: ojos rojos.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Mensajes
    51

    Predeterminado ojos rojos.

    Hola ,expongo mi caso:no crío canarios en ninguna gama en especial....crío mixtos .este año quise buscar canarios para sacar hembras para el año siguiente,hibridar.
    La cosa es que he juntado una hembra ágata opal ,con un macho pío blanco y gris,digamos que su parte melánica es bruna.......de la primera nidada salieron adelante tres pollos dos verdes(negro amarillo)y uno (creo hembra )agata.Hasta aquí todo normal....siguiente nidada cinco pollos, uno muerto de los cinco me he fijado que tres de ellos,uno el muerto,tienen los ojos rojos,son blancos de piel y pico,los otros son oscuros seguramente otra vez verdes (negro amarillos).La pregunta es........¿el por que de estos claros ojos rojos?(es lo que tiene no conocer los ascendientes)es posible que sean satines?entonces serian hembra no?y el que lo transmite ,sería el macho ? de ser así ese macho seria portador de ojos rojos?de ser así juntándolo después con su hija saldrían tanto machos como hembras ojos rojos?........joder que tostón no????gracias,si alguien me lo puede explicar un poco estaré agradecido.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 14
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Existen 3 mutaciones que provocan el color rojo en el ojo del canario, la satine, ino y topacio. Pásese por un tema en ésta misma sección de genética que se llama rojo mosaico de ojos rojos, donde hay mas información al respecto. No obstante de nuevo me aventuro a decir que ese macho pio es portador de satine, en cuanto a la descendencia, le darán machos pios, machos píos portadores de ojos rojos, hembras pias, y hembras pias de ojos rojos; decir además que los portadores de satine nacen con los ojos rojos y despues se les ponen negros. Si al año siguiente cruza el padre x la hija de ojos rojos, obtendrá machos de ojos rojos, machos portadores, hembras de ojos rojos, y hembras de ojos negros. Saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta,entonces como yo pensaba!,lo que no entiendo es que de píos, en la primera nidada nada,salieron verdes (negro amarillo).el problema es que si cruzo ese macho con su hija de ojos rojos,seguramente si salga algún pío,que para hibridar estará bien ,pero para trabajar canarios no.Gracias.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-11-30 14.22.21.jpg
Visitas: 171
Tamaño: 27.3 KB
ID: 365066Esta es la madre

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 11
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Buenas compañeros
    Casi seguroy como bien has comentado en el primer post que has escrito, el macho es pio blanco y la parte melanica es BRUNA....
    De esa pequeña parte bruna, casi seguro se puede deducir que esos pollos de ojos rojos seran hembras y casi con toda seguridad no seran satine, sino brunas, ya que estas nacen tambien con ojos rojos
    Suerte

  6. #6
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txiki Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta,entonces como yo pensaba!,lo que no entiendo es que de píos, en la primera nidada nada,salieron verdes (negro amarillo).el problema es que si cruzo ese macho con su hija de ojos rojos,seguramente si salga algún pío,que para hibridar estará bien ,pero para trabajar canarios no.Gracias.
    La probabilidad de que salgan pios es del 50% Melánico (E+/E+) x Lipocrómico (E/E) = 100% pios (E+/E).

    Melánico x Pio
    ( E+ /E+) X ( E+ /E) = 50% (E+/E+) y 50% (E+/E)

    *Los colores indican de que progenitor es el gen.

    Si cruzas ese macho con su hija de ojos rojos habrá un 25% de que te salga un macho de ojos rojos y un 50% de que ese macho sea pio pero todos los hibridos machos serán de ojos negro (en teoría portadores, que no pues serán estériles pero llevaran el gen ojos rojo) y los hobridos hembras serán de ojos rojos. (hablo de hibridar con jilgueros (los híbridos son todos estériles, si es con otra especie habrría que saber cual y el porcentaje de fertilidad). Todo esto suponiendo que el factor ojos rojo sea ligado al sexo (satiné), que sería lo más lógico.

    De ser debido al ino (phaeo) o al topacio ambos progenitores son portadores de ino o portadores de topacio. Ojo el color de los ojos de los topacio se va oscureciendo a medida que van creciendo.
    Última edición por jcfidy; 25/03/2015 a las 23:12 Razón: corrijo error tipográfico

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas!da gusto estar entre vosotros!

  8. #8
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cardenalitorojo Ver Mensaje
    Existen 3 mutaciones que provocan el color rojo en el ojo del canario, la satine, ino y topacio. Pásese por un tema en ésta misma sección de genética que se llama rojo mosaico de ojos rojos, donde hay mas información al respecto. No obstante de nuevo me aventuro a decir que ese macho pio es portador de satine, en cuanto a la descendencia, le darán machos pios, machos píos portadores de ojos rojos, hembras pias, y hembras pias de ojos rojos; decir además que los portadores de satine nacen con los ojos rojos y despues se les ponen negros. Si al año siguiente cruza el padre x la hija de ojos rojos, obtendrá machos de ojos rojos, machos portadores, hembras de ojos rojos, y hembras de ojos negros. Saludos
    También la Isabel y el eumo...Salu2

  9. #9
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERETE84 Ver Mensaje
    Buenas compañeros
    Casi seguroy como bien has comentado en el primer post que has escrito, el macho es pio blanco y la parte melanica es BRUNA....
    De esa pequeña parte bruna, casi seguro se puede deducir que esos pollos de ojos rojos seran hembras y casi con toda seguridad no seran satine, sino brunas, ya que estas nacen tambien con ojos rojos
    Suerte
    Los canarios brunos no tienen los ojos rojos cuando nacen,los tienen marrones.Los que si los tienen rojos y después se ponen negros son los isabeles(y serian hembras)SALU2

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Buenas a todos,pues si que se les ha puesto los ojos negros a los dos pollos que los tenían rojos.....yo creo que son isabelas alguien me lo puede concretar...gracias de ante mano.(haber si consigo poner las fotos)

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •