Resolver dudas para los que comienzan - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Resolver dudas para los que comienzan

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    ¿Puede una pareja sacar una nidada de 6 pollos? Gracias de antemano

  2. #12
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anjonilo Ver Mensaje
    ¿Puede una pareja sacar una nidada de 6 pollos? Gracias de antemano
    Pues te diré que si, puesto que yo las he tenido y los han sacado.Ahora lo normal si se puede descargar, pasando algún pollo a otra mejor, o en algunos casos ayudarles a palillo, con una pasta especial que se usa en estos caso, yo uso energette, y lo que hago es dar a los que vayan mas atrasado y sobretodo por la tarde a ultima hora para que la noche la pasen bien cebados. Un saludo y mucha suerte en la temporada
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Vale, gracias por responder. Le e dado algunas tomas a los que veo que se tienen menos buche de energete profesional, tenia la duda sobretodo cuando se pongan mas grandes, ya que ahora estan mas pequeños y comen menos, tengo otras canarias con pichones, pero tienen una diferencia con la que menos de 3 dias. Gracias por responder, me alegra la respuesta que me has dado. Un saludo

  4. #14
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    anjonilo;te aconsejo que por la mañana no debes mirar a los pollos, porque casi siempre están vacíos, a no ser que sea una pareja espectacular que estén cebando constantemente, pero no es lo normal, y si, a medida que ba subiendo la temperatura, salen mas del nido y ceban con mas frecuencia,por eso es aconsejable comprobar por la tarde y a ultima hora y si están mal cebados, es cuando hay que ayudarle, y no corres el riesgo de que pasen la noche vacíos.Y tambien los padres tienen la obligación de alimentarlos y si les das tu por la mañana ellos se van desentendiendo y termina por dejar de cebar, a no ser que sea un caso extremo que tu observes que se van quedando raquíticos y no aumentan, pero si están sanos eso no ocurre.Creo que te he puesto al corriente y tu sacaras conclusiones de lo recomendado
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Asi lo are Gallo-pepe, cebare en caso de que sea necesario a ultima hora. Gracias por contestar, ire comentando por aqui como van los pichones. Un saludo

  6. #16
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola Gallo-pepe.

    Primero de todo gracias por los consejos y segundo intentare en todo lo posible aplicarlos, les he puesto un florescente de luz led desde las 5:30 de la mañana a las 8:30, y por la tarde de 17:30 a 20:30, el resto del dia con la natural, creo que el problema esta en la temperatura hoy donde los tengo no se ha pasado de 16 grados, esto puede influir supongo, me comentas que los tenga sin rejilla por algun motivo especial yo pensaba lo contrario y respecto a las vitaminas para el celo me esperare como comento al dia 1 de abril, comentarte que les doy pasta witte molen con breedmax y por ultimo donde los tienes en interior o exterior, lo comento por ponerles un poco de calor arificial seria perjudicial o beneficioso,saludos.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anjonilo Ver Mensaje
    ¿Puede una pareja sacar una nidada de 6 pollos? Gracias de antemano
    No solo puede hacerlo...si no que lo puede hacer hasta la hembra sola.Nidadas de seis crias , suele haber con frecuencia (señal de buena salud de los progenitores) y los tienen cebados hasta el final ...sin intervención nuestra ,que por otra parte si todo va con normalidad , no debemos hacerlo.

  8. #18
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josmar Ver Mensaje
    Hola Gallo-pepe.

    Primero de todo gracias por los consejos y segundo intentare en todo lo posible aplicarlos, les he puesto un florescente de luz led desde las 5:30 de la mañana a las 8:30, y por la tarde de 17:30 a 20:30, el resto del dia con la natural, creo que el problema esta en la temperatura hoy donde los tengo no se ha pasado de 16 grados, esto puede influir supongo, me comentas que los tenga sin rejilla por algun motivo especial yo pensaba lo contrario y respecto a las vitaminas para el celo me esperare como comento al dia 1 de abril, comentarte que les doy pasta witte molen con breedmax y por ultimo donde los tienes en interior o exterior, lo comento por ponerles un poco de calor arificial seria perjudicial o beneficioso,saludos.
    Josmar;La temperatura es suficiente, yo los tengo en un aviario donde la temperatura en este momento es de 9 grados y mañana nacen, ya contare como evoluciona todo.La temperatura de 16 grados es muy buena por lo que no tiene porque perjudicar el desarrollo normal.Referente a lo de la rejilla, es mejo que estén juntos y ella cuando la vuelva el celo, pedirá pise al macho y si tiene rejilla, no la puede pisar y evitas el que la pise a destiempo, como puede haber pasado el la primera puesta.Un saludo y suerte
    Última edición por Gallo-pepe; 24/03/2015 a las 19:56
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Gracias por todos tus consejos. Aquí va mi duda, que no se si la voy a liar.

    Hablo de dos de mis parejas, que son las siguientes:

    Macho Satiné Blanco x Hembra Satiné Blanco
    Macho Portador Satiné x Hembra Isabela.

    Bien, pues tengo encelado el macho satiné y la hembra Isabela. Lo que he hecho ha sido cambiar hace un rato las parejas para que el macho pise a la otra hembra, pero con la intención de volver a desacerlas más adelante para que cada oveja esté con su pareja ¿hice mal? ¿hice bien?

    Saludos,

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Me parece a mi que lo único que vas a conseguir es que se peleen y no consigas el objetivo...
    Las parejas ya estaban acostumbradas a su compañer@ y ahora de golpe las cambias ...no ,no vas a tener exito....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •