Rojo mosaico con ojos rojos
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Rojo mosaico con ojos rojos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado Rojo mosaico con ojos rojos

    Hola, tengo una pareja de canarios rojos mosaicos que cambie el año pasado, el caso es que la hembra tiene una anilla sin federar de 2012 y el macho una anilla abierta federada de 2013 (rajada y puesta en su pata). El caso es que en la primera puesta no incubaba la hembra y le puse los huevos a una nodriza, cual a sido mi sorpresa hoy, que de los tres pollos que tiene, uno tiene los ojos rojos (o eso creo por que en los tiene mucho mas claros que los hermanos, los cuales todavia no los han abierto) ¿Con el tiempo se le pondra normales o los tendra rojos? ¿A que se puede deber eso? ¿Hay posibilidades de que esa pareja de mas pichones como ese? Gracias de antemano, un saludo

  2. #2
    Avatar de Pedro muñoz
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    pedro muñoz (C. Real)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola anjonilo, Yo crío los rojo mosaico de ojos rojos (Rubinos) y te contestare a tus preguntas. Con el tiempo los ojos se lespondrán un poco más oscuro, granates, pero siempre los tendrá rojos. Se debe a que uno de los dos padres es portador de ojos rojos. Por supuesto esta pareja te dará mas pichones de ojos rojos. Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias Pedro Muñoz por contestar. Habria alguna manera de averiguar cual de los padres es el portador de ojos rojos. Ese pichon podria dar descendencia con los ojos rojos, y si es asi como seria lo mas recomendable para conseguirlo. Decir que el macho lo he metido con una canaria bronce que me encontre en la calle y la tenia sin macho (se que la descendencia sera pia y no valdra para concurso) ¿Si el macho fuera portador de ojos rojos los daria tambien con esta canaria? Gracias de antemano.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 14
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    El hecho de que un canario tenga los ojos rojos es debido a la mutación satine o a la mutación ino. Por lo que comenta deduzco que ambos progenitores rojos mosaicos son de ojos negros, y las posibilidades serian las siguientes: A) rojo mosaico/ojos rojos (ino) x roja mosaico / ojos rojos (ino): 25%Rubinos Mosaicos (ino) ; 50 Rojos mosaicos / ojos rojos (ino) ; 25% rojo mosaico. B) Rojo Mosaico / ojos rojos (satine) x roja mosaico: 25% rojos mosaicos, 25% rojos mosaicos / ojos rojos (satine), 25% rojas mosaicos, y 25% rubinas mosaicos (satine). Lo mas común después de los años que llevo criando canarios,es que ese canario de ojos rojos sea hembra, y el padre se trate de un rojo mosaico/ ojos rojos (satine). Suponiendo que sea así, si lo cruza con una negra roja (cobre o bronce), el 100% de la descendencia será pía, y de nuevo un 25% de esa descendia serán hembras pias de ojos rojos. En cuanto al color de los ojos al nacer los pollos se pueden distinguir 3 posibilidades, rubino mosaico (ojos rojos, nacen y mantienen el color rojo del ojo de por vida), rojo mosaico / ojos rojos ( nacen con los ojos rojos y despues se convierten en negros); y rojo mosaico (ojos negros) saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cardenalitorojo gracias por contestar, estoy un poco perdido, ¿Cuando dices ino y rubino exactamente que diferencia hay? Los padres tienen los dos los ojos negros.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 14
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    un rojo mosaico de ojos rojos es un rubino mosaico, y tiene los ojos rojos o bien por la mutación satine o por la mutación ino.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Entonces en resumen, por una parte, si este ejemplar que tengo fuera de alguna mutacion antes mencionada (rubino o ino), y lo cruzo con otro ejemplar, la descendencia seria de un 75% de ojos rojos entre rubino y inos. Y en el caso de que el padre fuera el portador de los ojos rojos (ya que tiene los ojos negros), daria un 25 % de ojos rojos ¿Es correcto? Gracias por contestar.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 14
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Se esta haciendo un lio...quizás no me exprese bien...jeje. Como resumen,y jugandomela un poco, me atrevo a decirle que su rojo mosaico es portador de ojos rojos (rojo mosaico/satine) y la hija de ojos rojos es una rubina mosaico (satine).

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    vale vale!! gracias ahora si lo entiendo mejor, es que es el primer año que crio canarios y de genetica estoy un poco pegado.

  10. #10
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro muñoz Ver Mensaje
    Hola anjonilo, Yo crío los rojo mosaico de ojos rojos (Rubinos) y te contestare a tus preguntas. Con el tiempo los ojos se lespondrán un poco más oscuro, granates, pero siempre los tendrá rojos. Se debe a que uno de los dos padres es portador de ojos rojos. Por supuesto esta pareja te dará mas pichones de ojos rojos. Un saludo
    No es del todo cierto, puede ser topacio. Si en topacio los ojos se le oscureceran del todo hasta ser negros.

    Cita Iniciado por anjonilo Ver Mensaje
    Gracias Pedro Muñoz por contestar. Habria alguna manera de averiguar cual de los padres es el portador de ojos rojos. Ese pichon podria dar descendencia con los ojos rojos, y si es asi como seria lo mas recomendable para conseguirlo. Decir que el macho lo he metido con una canaria bronce que me encontre en la calle y la tenia sin macho (se que la descendencia sera pia y no valdra para concurso) ¿Si el macho fuera portador de ojos rojos los daria tambien con esta canaria? Gracias de antemano.
    Si el factor que le da los ojos rojos es el satiné (lo más seguro) ese pichón es hembra y el portador del satiné lo es su padre. En el caso de que sea ino NSL (phaeo), tienen que ser ambos progenitores portadores de ino, o bien uno portador de ino y el otro de topacio.

    Cita Iniciado por cardenalitorojo Ver Mensaje
    El hecho de que un canario tenga los ojos rojos es debido a la mutación satine o a la mutación ino. Por lo que comenta deduzco que ambos progenitores rojos mosaicos son de ojos negros, y las posibilidades serian las siguientes: A) rojo mosaico/ojos rojos (ino) x roja mosaico / ojos rojos (ino): 25%Rubinos Mosaicos (ino) ; 50 Rojos mosaicos / ojos rojos (ino) ; 25% rojo mosaico. B) Rojo Mosaico / ojos rojos (satine) x roja mosaico: 25% rojos mosaicos, 25% rojos mosaicos / ojos rojos (satine), 25% rojas mosaicos, y 25% rubinas mosaicos (satine). Lo mas común después de los años que llevo criando canarios,es que ese canario de ojos rojos sea hembra, y el padre se trate de un rojo mosaico/ ojos rojos (satine). Suponiendo que sea así, si lo cruza con una negra roja (cobre o bronce), el 100% de la descendencia será pía, y de nuevo un 25% de esa descendia serán hembras pias de ojos rojos. En cuanto al color de los ojos al nacer los pollos se pueden distinguir 3 posibilidades, rubino mosaico (ojos rojos, nacen y mantienen el color rojo del ojo de por vida), rojo mosaico / ojos rojos ( nacen con los ojos rojos y despues se convierten en negros); y rojo mosaico (ojos negros) saludos
    Correcto aunque olvidas el topacio (que dudo que lo sea, pero...)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •