Duda sobre crianza de un macho con varias hembras.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre crianza de un macho con varias hembras.

  1. #1
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado Duda sobre crianza de un macho con varias hembras.

    Buenos días.
    El caso es que estoy criando con un macho y tres hembras. Por ahora no ha habido problemas en cuanto a pisar, incubar y criar los pichones... Mis dudas vienen ahora que los pollos de la primera hembra van a saltar del nido de un momento a otro...
    Una vez que salten del nido entiendo que la hembra querrá volver a hacer nido, con lo que le pondré de nuevo el macho y separaré las crías con la rejilla, pero ¿Qué me recomendais hacer cuando haya terminado la puesta y toque pasarle el macho a la segunda hembra si todavía no comen solitos los pichones de la primera?
    ¿Aguanto al macho junto con los pichones a riesgo de perder la puesta de la segunda hembra o hay algún otro sistema? En caso de hacerlo de tal modo ¿Sería mejor, si el padre alimenta bien a los pichones, dejarlo con los pichones separándoles de la madre con rejilla o con opaco?.
    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra atención.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola, aver si alguien responde por que estoy en la misma situacion con alguna de mis hembras.

  3. #3
    Avatar de Josep M
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Me apunto yo también que quizás tenga que compartir un macho con dos hembras.
    Suerte a todos con la nueva temporada 2015

    Mis gamas de canarios:
    • Ágatas rojo mosaico
    • Blanco recesivo
    • Amarillos (Int/Nev)
    • Rojos (Int/Nev)


  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero Maestro Yoda; Yo cuando en algún momento me he visto en la obligación de usar un macho para varias hembras, lo que hago es lo siguiente.Cuando pone la 1ª hembra el cuarto huevo, quito el macho, lo separo a una jaula solo y si la 2ª hembra esta preparada, se la pongo a la semana y cuando pone el cuarto huevo le quito y lo vuelvo a su jaula solo y a la semana a la 3ª hembra.Dicho esto, cuando la 1ª, los pollos tienen unos 23 o 24 días, la pongo el macho y el nido, si los pollos están tirados del nido y la hembra a demostrado querer hacer el nido, lo que hago es poner el separador de rejilla y paso los pollos a un lado y la hembra y el macho al otro hasta que termina la puesta y queda encubando y a continuación paso el macho y pollos con el separador y ella que tranquila encubando e incluso se levanta a cebar entre la rejilla hasta que los pollos tiene unos treinta días y a continuación los separo de los padre y queda la hembra sol y el macho pasa a la siguiente hembra pero siempre pasando una semana en su lugar solo y a si sucesivamente. y da muy buen resultado.Espero que hayas cogido el ritmo a seguir y te sirva de ayuda.Un saludo y suerte en la temporada
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias Gallo-pepe, ami tambien me a servido tu respuesta ¿El padre tambien ceba a los pollos los dias que coincide con ellos?

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anjonilo Ver Mensaje
    Gracias Gallo-pepe, ami tambien me a servido tu respuesta ¿El padre tambien ceba a los pollos los dias que coincide con ellos?
    Los machos la mayoría, ceban a los pollos e incluso a lo que no son suyos, te digo esto porque hay veces que ponemos algún macho que se queda sin hembra en la voladera donde hay pollos de varias parejas y los da descomer; los macho cundo los pollos insisten no suelen resistir a la petición de los pollos y terminan dándoles de comer un saludo y mucha suerte
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Vale muchas gracias, todos los dias se aprende algo nuevo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •