Jaula para Rizado del Norte
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Jaula para Rizado del Norte

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    81

    Predeterminado Jaula para Rizado del Norte

    Hola. Me han regalado un Rizado del Norte con esta jaula y me gustaría saber si es idónea para que este el canario de forma permanente o seria mejor una mas grande.



    Saludos
    Última edición por atreides; 13/03/2015 a las 23:52

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola, la jaula que te an regalado , junto con el pajaro, era la estandar de presentacion a concursos durante muchos años.
    para tener un pajaro de la belleza , y delicadeza del plumaje de un rizado,es pequeña, para mantenerlo alegre, y en optimas condiciones e limpieza, salubridad etc, habria que alojarlos en un jaulon de metro.
    otra< cosa distinta es la presentacion a concurso.
    la jaula actual, esta muy bien, rectangular, con dos posaderos, el pajaro no toca practicamente los barrotes con su cola,etc.nada comparada a la de cupula.
    te an hecho un buen regalo, disfrutalo.
    Saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Hola. Al final he pedido otra por tener las dos iguales, para un macho timbrado que tengo, pues me han dicho que son validas tb para timbrados.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de elrubiodeutrera
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Hola compañero, si tienes pensado dejar al rizado en esa jaula todo el año, puedes hacerlo, pero te recomendaría que le pongas un palo de madera algo mas grueso, por que los de plástico que trae la jaula hace que las uñas se le doblen por no apoyar bien las patas. Solo es una recomendación.
    Saludos.

    C.N. BH-59

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elrubiodeutrera Ver Mensaje
    Hola compañero, si tienes pensado dejar al rizado en esa jaula todo el año, puedes hacerlo, pero te recomendaría que le pongas un palo de madera algo mas grueso, por que los de plástico que trae la jaula hace que las uñas se le doblen por no apoyar bien las patas. Solo es una recomendación.
    Saludos.
    Muchísimas gracias por el consejo. La verdad es que soy un novato, pero de tener un timbrado hace poco, al final tengo un rizado del Norte tb y quiero que mis dos canarios estén lo mejor posible dentro de las limitaciones de espacio que tengo, de ahí que pregunte si estas jaulas son idóneas para tenerlos todo el año.
    De hecho, ya he cambiado al timbrado y en menos de dos horas, esta otra vez cantando y con mas asiduidad que en el jaulon grande donde lo tenia.
    Siempre pensé que un canario esta mejor cuanto mas grande sea la jaula, pero por lo visto no es así.

    Saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Unos buenos palos de madera serían los de un diametro de 2 cmts (los de los rabos de escoba)que en establecimientos de corte de madera seguro hay, y si no rabos de escobas viejas ,yo los tengo y van muy bien, pues evitan el crecimiento desmesurado de las uñas y mantienen los dedos muy estables y limpios.
    Excelentes para la ""pisa"" y tambien para voladeros ...para su limpieza , periodicamente se raspan con un cuchillo o espátula.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Unos buenos palos de madera serían los de un diametro de 2 cmts (los de los rabos de escoba)que en establecimientos de corte de madera seguro hay, y si no rabos de escobas viejas ,yo los tengo y van muy bien, pues evitan el crecimiento desmesurado de las uñas y mantienen los dedos muy estables y limpios.
    Excelentes para la ""pisa"" y tambien para voladeros ...para su limpieza , periodicamente se raspan con un cuchillo o espátula.
    Como siempre D.Ricardo, gracias por sus consejos. Por lo que he entendido, mejor un palo de madera, que dos de plástico verdad?

    Tengo dos palos de estos, son validos tb?



    Saludos
    Última edición por atreides; 14/03/2015 a las 20:21

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Estos que muestras aquí ,yo no los conozco (será por la edad )En la Era del plástico se comenzaron a poner de plástico por la higiene y en su oquedad se solía alojar el dichoso piojillo si la higiene no era muy buena;hoy esto, es donde primero se mira para descubrir si hay piojillo o no sacudiendo los palos sobre una superficie blanca de cuando en cuando.
    En las jaulas de CANTO , se solian poner palos de madera (hoy tambien) por aquello del sonido ,la madera es el mejor material para el sonido...y mientras mejor , mejor...
    y dos palos bien situados y limpios ,que no rocen las colas en las alambres , son muy correctos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Hola. Bueno, pues cada dia me sorprende mas este mundo de los canarios. No pensaba que tenerlos en una jaula adecuada a su raza era tan importante. Los resultdos de ponerlos en sus nuevas jaulas, mas pequeñas han sido asombrosos, sobre todo para el timbrado, mucho mas activo y con un canto mas largo y frecuente que en la jaula mas grande, donde estaba.
    De verdad, que yo pensaba que cuanto mas grande la jaula mejor, pero viendo los resultados, creo que estaba confundido. Crei que los canarios no estarian bien en este tipo de jaulas tan pequeñas, la verdad

    Medidas actuales:

    Medidas 27.5x37.5x20 cm

    La que sale como miniatura es donde estaba antes el timbrado de medidas 46 x 36 x 51 cm (L x An x Al)

    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 37475_hagenvisions01_musterbild_copy_2.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 24.5 KB
ID: 364992   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2z8ooj6.jpg
Visitas: 59
Tamaño: 66.0 KB
ID: 364993  
    Última edición por atreides; 15/03/2015 a las 16:31

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Bueno, pues ya tengo a los dos en su nueva ubicación. Voy a empezar tb a sustituirles la mixtura por pienso a ver que tal.



    ¿Que es parecen las jaulas y su ubicación? Están junto a una ventana, pero nunca les da el sol

    Saludos
    Última edición por atreides; 16/03/2015 a las 14:30

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •