Orientacion del aviario
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Orientacion del aviario

  1. #1
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado Orientacion del aviario

    Hola a todos
    Pues la pregunta va dirigida en el sentido de que, yo siempre habia pensado que la mejor orientación para la ventana del aviar era la sur por eso de que rcibi mas horas de luz y era mas calida, pero hace poco me comento un amigo arquitecto que un criador le había dicho que la orientacion norte es mejor para la salud de los pajaros y me dejo descolocado.
    ¿Qué opináis?¿Cual es vuestra experiencia?
    GRACIAS
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 feb, 15
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    La mejor orientación para mi es la suroeste por las horas de luz que reciben.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    yo por obligacion la tengo al norte y no me gusta nada siempre oscura con mucha humedad no ven el sol en definitiva muy mal
    y eso q les he puesto luz artificial y deshumidificador pero donde vivia antes estaba al este y no hay compaeacion

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Yo tengo el aviario orientado al medio dia y tambien se puede orientar , al Saliente....fijémonos en los nidos de las golondrinas y en la mayoria de los pájaros ...sus nidos , nunca están al Norte ni al Poniente y si siempre al Saliente o al medio dia.

  5. #5
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    La mejor orientacion para todo es el sur....En verano que hay mucho sol nunca te entrara directo... en cambio en los meses de invierno y el sol sale mas bajo los rayos te entran en todo el aviario. Despues esta en la este que iluminará por la mañana que son las mejores horas y te aisla del calor de la tarde de verano que es insoportable...
    saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola, yo como casi todos tengo la orientacion del criadero para donde se pudo. Al norte no creo que sea la mas correcta. Recuerdo cuando estudie formacion profesional nos dijeron que las orientaciones de las granjas debian estar cruzadas, Este Oeste. No se si sera correcto. Saludos.
    Últimos premios:

    Medalla de Bronce Individual, Rojo Intenso, Mundial de Holanda 2015
    Campeón de España, Rojo Mosaico Individual, FOCDE 2014
    2º Individual Rojo Intenso, FOCDE 2013
    Campeón de España, Rojo Mosaico Individual, COE Almería 2012
    4º Clasificado Rojo Mosaico Individual, Mundial de Almería 2012

    http://www.elmejorcanarioonline.com/

  7. #7
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Gracias a todos
    Por desgracia aqui en Gipuzkoa no tenemos el problema de que nos entre mucho sol al aviario y los pajaros pasen calor. En mi aviario nunca pasa de24º
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 feb, 15
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORPA Ver Mensaje
    Hola, yo como casi todos tengo la orientacion del criadero para donde se pudo. Al norte no creo que sea la mas correcta. Recuerdo cuando estudie formacion profesional nos dijeron que las orientaciones de las granjas debian estar cruzadas, Este Oeste. No se si sera correcto. Saludos.
    Si la gente que entiende del tema, sabe que la mejor colocacion tanto de aviarios como de casas y tal... es la de Este-Oeste. Yo en mi caso tengo una localizacion del aviarioa Sur-Oeste por lo que aprovecho mas la luz solar de la tarde, pero como dice JORPA depende tambien de si estamos en el norte donde las temperaturas en veranos son mas suaves o en el Sur como es mi caso que vivo en extremadura y aqui los veranos son de 40º a la Sobra en adelante.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •