amarillo intenso x amarilla mosaico ya que el macho mosaico no se encela
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: amarillo intenso x amarilla mosaico ya que el macho mosaico no se encela

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado amarillo intenso x amarilla mosaico ya que el macho mosaico no se encela

    Hola a todos, ya que soy nuevo en el tema de la cria de canarios, me a surgido un problemilla. Tengo dos parejas de amarillo intenso x nevado, una pareja de blanco recesivo (nevado) x amarilla intensa y otra de amarillos mosaico. El caso es que el resto de parejas estan con bastante celo y una incluso con 3 pollos, y la de mosaicos la hembra esta muy encelada, ya me hizo una puesta de 4 huevos que estaban sin pisar y ahora esta a punto de poner otra vez y el macho lo veo muy apagado. Seria recomendable meterle un macho intenso, para no perder una puesta y sacarle algo, y esperar si se encela el mosaico ¿De ese cruze que saldria? ¿Que posibilidades tendria para el año proximo con esos pollos? Me refiero si serian portadores de mosaico y los tendria que cruzar con mosaicos.. o .. Espero que me puedan ayudar. Gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 11
    Ubicación
    PUENTE GENIL
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    hola, algo que yo hago cuando todo falla es utilizar esa pareja de nodriza, si los huevos no tienen pisa le pones un par de huevos pisados de otra pareja que tenga 4 o 5 y asi descargas de pollos a una y a esta en concreto la incentivas criando esos pollos, normalmente la segunda puesta no suele fallar porque estan casi un mes ocupados criando esos pollos y se suelen terminar de encelar, sin embargo si le tiras los huevos vuelven a poner demasiado pronto y lo mas normal es que vuelvan a estar sin pisa.
    SALUDOS.
    JAVIER GUERRERO JURADO
    ASOCIACION ORNITOLOGICA ORNIGENIL
    C.N. 3J96

  3. #3
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javier guerrero Ver Mensaje
    hola, algo que yo hago cuando todo falla es utilizar esa pareja de nodriza, si los huevos no tienen pisa le pones un par de huevos pisados de otra pareja que tenga 4 o 5 y asi descargas de pollos a una y a esta en concreto la incentivas criando esos pollos, normalmente la segunda puesta no suele fallar porque estan casi un mes ocupados criando esos pollos y se suelen terminar de encelar, sin embargo si le tiras los huevos vuelven a poner demasiado pronto y lo mas normal es que vuelvan a estar sin pisa. SALUDOS.
    Totalmente de acuerdo. Es preferibles utilizarla de nodriza y descargar de trabajo a otra canaria que cruzar esas dos gamas.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias por vuestra respuesta, lo llevare en cuenta y si pone y estan sin pisar le metere de otra pareja, asi los entretendre y aver si se encelan mientras. Gracias de nuevo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •