pollos con dedos cortados
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: pollos con dedos cortados

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    18

    Predeterminado pollos con dedos cortados

    Buenos dias llevo bastantes años criando canarios y esto es la primera vez que me ocurre ayer por la mañana entre y vi una canaria con resto de sangre en la cara y al ver a sus pollos (tenia 3) vi el nido con sangre y a los 3 pollos les habian cortado todos los dedos de las patas y la duda que tengo que nose si ha sido la hembra por que tenia sangre en la cara pero tambien podria ser que al tocarlos ella se fuese manchado de sangre o quien ha podido ser el que a echo eso.
    Espero que alguien me pueda ayudar.
    Un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Buenos día angelillo.
    Yo he tenido esa desagradable experiencia los pasados años.
    La única diferencia es que yo de sangre no veía ni los restos. No solo los dedos sino la punta del pico les cortaban. Después de mucho observar me dí cuenta que era el macho. Es raro, pues ese macho era de un buen aviario y yo lo tenía ya años, sacando descendencia, sin que nada raro hubiese pasado. El primer año que me pasó esto, pensé que se debía a malformaciones en el desarrollo de los pollos dentro del huevo, pero un año después y tras una primera puesta sin problemas, volvió a repetirlo, y eso que estaba con otra hembra. No lo entiendo pues el comportamiento no fue así desde el primer día que llegó a mi aviario, y cuando realizaba estas acciones tenía suficiente comida, pasta, alpiste y germinado a su disposición. Al terminar la época de cría me desice de él y lo dí a un amigo que tiene una pajarera en el jardín y no lo utiliza para reproductor.
    Ya ya llevó algunos años criando, por mi aviario han pasado ya bastantes pájaros y solo me ha pasado éste.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta porrenche.
    El macho era otra opcion que pensaba que podria haber sido el causante lo que pasa es que los pollos tenian ya 5 dias por eso si fuese el macho o la hembra lo habrian hecho antes y no a los 5 dias de vida y en el nido ni en el suelo encontre restos de dedos ni nada solo sangre por eso tengo la duda de si han sido ellos o algun raton o algo parecido.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,eso es canibalismo,si la hembra tenia sangre en la cara lo mas seguro es que fuera ella quien se los comiera,dicen que puede ser por falta de alguna vitamina,lo mejor es que no dejes criar a esa pareja,pues igual lo repiten en nidadas posteriores.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Es fácil que lo repitan. A algun amigo le ha pasado.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.
    Le comentado el problema a un veterinario que es criador y amigo y dice que echandole sal gorda o en escamas se le suelen quitar ese problema pero de todas formas para mas seguridad en la proxima postura le pondre los huevos a otra pareja por que me interesa bastante sacarle algun pajaro a esta pareja

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •