Pareja de timbrados no cogen celo, necesito ayuda.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pareja de timbrados no cogen celo, necesito ayuda.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    4

    Predeterminado Pareja de timbrados no cogen celo, necesito ayuda.

    Buenas tardes:
    Pues eso, tengo una pareja de canarios timbrados( macho blanco y la hembra amarilla) y no consigo que cojan celo. Ya el año pasado me que de sin poder sacar por eso, pero bueno lo comprendi porque los pajaros venian muy mal del criador que me los vendio (muy delgados, faltaban plumas, escamaciones en las patas). Este año el macho enpezo a coger celo y ya canturreaba bastante y la hembra otro tando de lo mismo, quite la reja opaca y los deje 2 semanas con la reja, cuando vi que se buscaban mucho y de más, les quite la reja( todo esto acompañado de ponerle madalena, pasta de cria, pepino, manzana, brocoli, diente de leon, hortiga, germinaciones, tabernil AD3E). Pero siguen sin hacer nido y me estoy desesperando ya un poco.
    ¿Que consejos me dais? Es mi primera pareja de timbrados.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 feb, 15
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    Buenas tardes:
    Pues eso, tengo una pareja de canarios timbrados( macho blanco y la hembra amarilla) y no consigo que cojan celo. Ya el año pasado me que de sin poder sacar por eso, pero bueno lo comprendi porque los pajaros venian muy mal del criador que me los vendio (muy delgados, faltaban plumas, escamaciones en las patas). Este año el macho enpezo a coger celo y ya canturreaba bastante y la hembra otro tando de lo mismo, quite la reja opaca y los deje 2 semanas con la reja, cuando vi que se buscaban mucho y de más, les quite la reja( todo esto acompañado de ponerle madalena, pasta de cria, pepino, manzana, brocoli, diente de leon, hortiga, germinaciones, tabernil AD3E). Pero siguen sin hacer nido y me estoy desesperando ya un poco.
    ¿Que consejos me dais? Es mi primera pareja de timbrados.
    Yo crio timbrados y creo que si hace poco que los has juntado deberias esperar, ahora estan viniendo los dias de calor, yo llevo una semana con ellos juntos los nidos puestos y todo y hasta hoy no tenia 4 nidos empezandose ha hacer, asique no hay prisa compañero.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Yo tengo 22 parejitas, dos de ellas de timbardos, todas ellas juntas desde principios de febrero y, teniendo una pareja que ya tiene pollos, tengo algunas que estan incubando, otras que estan aun poniendo huevos, alguna de ellas que han hecho y deshecho el nido varias veces e incluso alguna que aun no ha arrancado. Con todo esto te quiero decir que cada pareja va a su ritmo, que hay que ser paciente con las que se retrasen un poquito.
    ¿Los tienes en interior o en exterior? ¿Tienen luz artificial?. Tanto la temperatura como, sobre todo, la cantidad de horas de luz son importantes a la hora de que cojan celo.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias por contestar. Les dare mas tiempo a ver que tal.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Los tengo en exterior y sin luz artificial pero estan muy reguardados porque es un patio interior, no les da viento y hay mucha luminosidad y sol. Las temperaturas supongo que influira pero nunca me ha pasado eso con canarios de pluma, vivo en Roquetas de Mar( un pueblo costero de Almería) aquí la temperatura suele ser mas o menos estable aunque el problema es que si no crían pronto los tengo que separar por la calor y me quedo otro año mas sin poder sacar. Pero bueno les dare algo mas de tiempo a ver que tal.
    Gracias por contestar y un saludo.

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    Los tengo en exterior y sin luz artificial pero estan muy reguardados porque es un patio interior, no les da viento y hay mucha luminosidad y sol. Las temperaturas supongo que influira pero nunca me ha pasado eso con canarios de pluma, vivo en Roquetas de Mar( un pueblo costero de Almería) aquí la temperatura suele ser mas o menos estable aunque el problema es que si no crían pronto los tengo que separar por la calor y me quedo otro año mas sin poder sacar. Pero bueno les dare algo mas de tiempo a ver que tal.
    Gracias por contestar y un saludo.
    Paciencia hombre, aunque los apartes de la cria en mayo, estamos en febrero y te dá tiempo a hacer mínimo dos puestas. Hay que tener paciencia con los animales, cada uno es un mundo y no se puede predecir que día exacto entrarán en celo, pondrán el primer huevo.... Esto no es una ciencia, y en parte, le añade mucho encanto. Suerte!!!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #7
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola. jota.

    Yo crio timbrados de color verde, los separe con el opaco el 18 de enero y desde el miercoles 25 de febrero los tengo con la rejilla, aun no les he dado vitaminas para el celo empiezo este domingo 1 de marzo, yo me estoy esperando a que mejoren las condiciones del tiempo para juntarlos sobre finales del mes de marzo, yo crio en interior, ahora los tengo, en una habitacion a unos 15 grados y unas 12 horas de luz natural, hay que tener paciencia yo el año pasado quise adelantar la temporada y por correr y lo unico que consegui fue malgastar medicamentos para el celo, fue llegar la verdadera primavera y encelarse solos, bueno saludos y suerte en la cria.
    Última edición por josmar; 27/02/2015 a las 20:04
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias por contestar a todos.
    Ayer domingo empezo la canaria a hacer nido y hoy ya lo tiene acabado. Parece que con paciencia esto progresa jajajaja.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •