Cambiar huevos
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambiar huevos

  1. #1
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado Cambiar huevos

    Hola, buenas a todos, como se nota que empieza la cría y se ve esto más animado !!
    Bueno, quería saber sobre que horas máximo se puede cambiar el huevo para ponerle el de plástico. Yo hace dos años lo cambiaba a las 14;30 -3 y no tenía problemas pero este año se me harían las 4... ya no se si será muy tarde o arriesgado, me gustaría saber de vuestras opiniones.
    gracias!
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

  2. #2
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Buenos días Paxarel.
    No te lo sabría decir con exactitud, pero creo recordar haber leido por algún sitio que hasta que no pasan unas 16 horas de incubación "efectiva" no empieza la bipartición y a desarrollarse el embrión... Con lo que, contando con que sería raro que pongan huevos antes de las ocho de la mañana, no creo que haya ningún problema en cambiarlos incluso hasta las ocho o nueve de la tarde...
    Como fuere, supongo que alguien de los que realmente sabe de esto nos podrá ilustrar con mayor concreción.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  3. #3
    Avatar de Edu Herrada
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    Níjar, Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Buenos días, con el permiso de paxarel, quería aprovechar el post para preguntar si hay que darle la vuelta a los huevos que se le cambian a la canaria hasta el momento de devolvérselos, nunca he cambiado loa huevos y quisiera empezar este año. Muchas gracias y un saludo

  4. #4
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Gracias Yoda a ver si alguien lo ha cambiado sobre esas horas. Edu, se le da la vuelta para evitar que se quede pegada la yema tengo entendido, yo les suelo dar la vuelta pero a veces no lo he hecho y no he tenido problemas tampoco.
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

  5. #5
    Avatar de Edu Herrada
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    Níjar, Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Ok ,muchas gracias por la respuesta.

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Aprovecho para indicaros, tanto a paxarell,como a Edu Herrada, los huevos los puedes retirar con esas horas sin problemas, sobretodo los tres 1º,porque la mayoría de las hembras no se quedan encubando hasta el tercer huevo, sobre todo en la primera nidada, pero hay alguna que se queda en el segundo o tercer huevo, yo lo que hago es cuando veo que alguna encuba antes, al tercer huevo se los pongo y retiro los de plástico y no he tenido problemas.Referente a dar vuelta , si lo haces todos los días bien pero si lo haces cada dos días tampoco tendrás problemas, se hace para que la yema no se asiente, eso si cuidado con lesionar los porque cualquier abolladura o pequeña fisura, lo mas seguro es que quede inútil.Lo digo por experiencia, yo siempre los retiro y son muchos los años en esta aficion
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Gracias Pepe, yo lo que hago es que el día que pone el cuarto huevo le pongo ya todos.
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •