Heces con mucha agua
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Heces con mucha agua

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    67

    Predeterminado Heces con mucha agua

    Tengo una pareja de satines que ahora que estaba cerca de juntarlas me encuentro con este panorama. El macho y la hembra caga mucha agua, deja mojado el papel de la jaula y no se le corta con nada, no se que darles, que si unas gotas de limón, que si un diente de ajo, ultralevura, manzanilla, calcicolina p, no tengo ni idea, intento darles remedios caseros ya que el de la pajarería me dijo ayer que si le doy antibióticos que me despida de la cría este año ya que no es bueno en estas fechas próximas a la cría darles ningún antibiotico. Tengo doxiciclina y enrofloxacino pero según el de la tienda dice que no les de nada de antibióticos. La pareja está con la rejilla de separación viéndose, están alegres, fuertes, vivaces, el macho cantando, etc, como si no tuvieran nada. Les puse un día ajo y todo seco, y con manzanilla igual, esto es porque beben menos, cuando le pongo agua normal o con calcicolina otra vez el papel mojado. Comen un poco menos que antes sobre todo semillas, la manzana dicen que extriñe pero no parece hacer nada. Le e puesto un diente de ajo aunque no creo que haga mucho. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 162
Tamaño: 62.9 KB
ID: 364713 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 143
Tamaño: 46.9 KB
ID: 364714 Hembra izq, macho derecha.
    C.N
    Gamas que crio:
    Blanco recesivo
    Amarillos int/nev
    Amarillos portadores
    Amarillos marfiles
    Agata topacio amarillo mosaico
    Topacios plata
    Satines plata

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    En definitiva, les puedo dar antibióticos a las puertas de la temporada de cría? Mejor doxiciclina o enrofloxacino? Son los dos que tengo, no tengo otro. Pregunte por bioserine pero no hay y además como dije me desaconsejan el uso de estos medicamentos en cría ya que me echa la cría al traste. No se si darle agua de arroz con unas gotas de limón mejor que el ajo. Para ver si se le corta pero si es infección aunque se le corte le volverá a salir. Bueno ya veré que hago, un saludo.
    C.N
    Gamas que crio:
    Blanco recesivo
    Amarillos int/nev
    Amarillos portadores
    Amarillos marfiles
    Agata topacio amarillo mosaico
    Topacios plata
    Satines plata

  3. #3
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola El_david.

    Lo mejor que puedes hacer es una analítica de heces. No es muy cara y te dará lo que tienen esos ejemplares. Podrían ser hongos, megabacterias o un trastorno renal en conjunción con bacterias oportunistas. Tratar a tus pájaros con los antibióticos que mencionaste dejará temporalmente estériles a los reproductores durante al menos 40 días.
    Ese es mi consejo y así saldrás de dudas. Aparte, cuando en el futuro tengas casos de heces similares ya tendrás un mejor conocimiento de lo que puedan tener. Te va a costar más dinero no realizar el análisis coprológico que hacerlo, ya que puede que pierdas a la pareja.

    Ya nos mantienes informados.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 13
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 141
Tamaño: 44.8 KB
ID: 364721 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 139
Tamaño: 29.0 KB
ID: 364722 Abdomen de macho y hembra
    C.N
    Gamas que crio:
    Blanco recesivo
    Amarillos int/nev
    Amarillos portadores
    Amarillos marfiles
    Agata topacio amarillo mosaico
    Topacios plata
    Satines plata

  5. #5
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    ¿Esterilidad por el uso de antibióticos?
    Tengo serías dudas de que sea así...
    Cantidad de aviarios reconocidos realizan barridos preventivos con antibiótico, en ejemplares sanos, sin ningún impacto en la fertilidad.
    Saludos!!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  6. #6
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    ...otra cosa es que el ejemplar quede debilitado a nivel de flora bacteriana y defensas, pero con una conveniente recuperación a base de pre y probióticos, complejo B y protector hepático, no tiene que tener ningún problema en reproducirse.
    Además, también cantidad de aviarios dan a los pichones, a través de la madre, antibiótico durante la primera semana de vida para evitar infecciones oportunistas, sin ningún tipo de problema para realizar varias puestas.
    No, a mi no me cuadra esto de la de esterilidad por la toma de antibióticos.
    Insisto debilidad sí, pero con una recuperación adecuada no tiene porqué haber ningún problema.
    Saludos de nuevo!!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  7. #7
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Chic.

    La esterilidad temporal tras el uso de antibióticos la he constatado en mi aviario durante 3 temporadas. Decir que les administré Bioflorum Plus, que es un acondicionador digestivo con acción probiótica y prebiótica, más cardo mariano molido y multivitamínico. Varios meses después es cuando los índices de fecundidad general empezaron a mejorar sustancialmente. Por supuesto que se puede administrar antibióticos durante los primeros catorce días de vida de los pichones, en aras de reducir la mortandad por colibacilosis y salmonelosis, sin riesgo alguno para los progenitores; de hecho, por eso existe en el mercado productos como 'Especial Cría', entre otros, con esa finalidad. Pero, no es lo mismo administrar antibióticos como la oxitetraciclina, doxiciclina, amoxiciclina en las dosis terapéuticas indicadas que las contenidas en productos de asociación antibiótica y vitamínica.

    Insisto que no hay nada mejor que un análisis de heces para averiguar qué se esconde tras unas deposiciones excesivamente acuosas.

    Saludos.
    Última edición por sept; 20/02/2015 a las 00:41
    CN.: 3X-62

  8. #8
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Yo personalmente esta temporada les he estado dando antibiótico prácticamente una semana antes de que empezarán a poner las hembras .Y en la primera puesta de 50 huevos tengo 42 pollos nacidos y bien criados. Les di amoxicilina con clavunicol, nose si eso tendrá algo que ver. Asique nose según mi experiencia no les produce esterilidad. Algún compañero que tenga más experiencia en la materia que aporte su conocimiento ya que es un tema importante desde mi punto de vista.

    Que opináis vosotros compañeros?

  9. #9
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañeros!
    En relación con el tema que tratamos quería contaros que hace muy pocos días estuve visitando el aviario de un afamado y laureado criador y me confesó que el un mes antes de la cría les pegaba un repaso anticoccidios de 3 semanas a todas las parejas y una semana contra las tricomonas, y por si eso fuera poco, no deja de dar dosis de mantenimiento de antibiótico a los pichones hasta que mudan.
    ¿Los resultados? Más de 200 pollos con 25 parejas.
    Que conste que a mi llegar a estos extremos me parece una auténtica aberración...pero como veis, lo que se dice problemas de esterilidad este buen señor no tiene...
    Saludos y vengan por aquí más experiencias y opiniones!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    LUCENA (CORDOBA)
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Vas a la farmacia compras FORTACEC para humanos le pones una capsula en el bebedero ( solo el polvillo ) y en un dia ó dos como nuevos. Suerte

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •