Criadores de Urucum
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Criadores de Urucum

  1. #1
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado Criadores de Urucum

    Buenas, abierto este apartado creo que una de las cosas principales que se han ido haciendo en las demás secciones es hacer una relación de los criadores que compartimos esta gama. Vayamos apuntándonos aquí y hagamos una lista de todos ellos. Los iré apuntando por el nombre de usuario de éste foro ordenados alfabéticamente, pero si queréis en el mensaje donde me decís que os incluya me podéis dar vuestro nombre real , número de criador u otros datos a vuestra elección para facilitar la búsqueda.

    Lista de criadores de Urucum:

    A
    B
    C
    D
    E
    F
    G
    H
    I
    J
    K
    L
    M
    -Miguello: Miguel López Molina, número de criador 3h-63. Tlf : 630 26 82 92 . Córdoba, España. LIPOCROMO PICO ROJO Y PICO AMARILLO
    N
    Ñ
    O
    P
    Q
    R
    S
    T
    U
    -URUCUM: LIPOCROMO PICO ROJO
    V
    W
    X
    Y
    Z
    Última edición por Miguello; 18/02/2015 a las 16:00
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola Miguel, puedes apuntarme en la lista en el apartado Lipocromo rojo Pico-Rojo.
    Muchas gracias

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Parece que de momento pocos criadores se lanzan con esta gama. Veremos que aceptacion tiene.
    Últimos premios:

    Medalla de Bronce Individual, Rojo Intenso, Mundial de Holanda 2015
    Campeón de España, Rojo Mosaico Individual, FOCDE 2014
    2º Individual Rojo Intenso, FOCDE 2013
    Campeón de España, Rojo Mosaico Individual, COE Almería 2012
    4º Clasificado Rojo Mosaico Individual, Mundial de Almería 2012

    http://www.elmejorcanarioonline.com/

  4. #4
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por URUCUM Ver Mensaje
    Hola Miguel, puedes apuntarme en la lista en el apartado Lipocromo rojo Pico-Rojo.
    Muchas gracias
    Ya te he incluido, como he mencionado en el mensaje inicial si quieres que incluya mas datos sobre tí en la lista como nombre real o teléfono házmelo saber. Debido a que por ahora ésta mutación sólo está aceptada en el lipocromo rojo y rubino, he decidido hacer una lista global de los criadores de la mutacíon urucum en general, y no dividirla en diferentes apartados como lipocromos , melanicos ,etc..., sino especificar en cada nombre en que variedad lo criamos.
    Última edición por Miguello; 18/02/2015 a las 16:12
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    Ya te he incluido, como he mencionado en el mensaje inicial si quieres que incluya mas datos sobre tí en la lista como nombre real o teléfono házmelo saber. Debido a que por ahora ésta mutación sólo está aceptada en el lipocromo rojo y rubino, he decidido hacer una lista global de los criadores de la mutacíon urucum en general, y no dividirla en diferentes apartados como lipocromos , melanicos ,etc..., sino especificar en cada nombre en que variedad lo criamos.
    Ok, muchas gracias.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 14
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Me gustaría decir que tengo 2 amigos que compraron conjuntamente 2 parejas de urucum al criador que los vende de Alicante, les dijo que estaban sexados, y se han encontrado con 3 machos y 1 hembra, he visto personalmente los canarios y parecen estar enfermos... las crías resultantes no puedes darle ni 4gr. De pigmentante, pues se quedan ciegos...y algunos incluso sin nada de pigmentante, ciegos tambien y con problemas de equilibrio...decir además que uno de los urucum que compraron ha muerto 2 meses después de adquirirlo...quien los vende no se ha dignado siquiera a cambiarle el macho que le envío por hembra...una vergüenza que se vendan canarios asi. Es por ello que la mutación urucum, si no es por los brasileños, que son quienes han eliminado todas estas taras, y quienes han conseguido pigmentarlos y tratarlos como rojos normales aptos para concurso... seguiríamos teniendo pájaros enfermizos, con taras y muy lejos del standar de concurso que se exige. No se como subir fotos, sino subiría fotos de los pájaros muertos con 6/7 dias como consecuencia de darle 4gr de pigmentante y de pájaros con 30 dias y sin nada de pigmentante con problemas de ceguera y equilibrio,aver si aprendo a subir fotos,jeje,..saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cardenalitorojo Ver Mensaje
    Me gustaría decir que tengo 2 amigos que compraron conjuntamente 2 parejas de urucum al criador que los vende de Alicante, les dijo que estaban sexados, y se han encontrado con 3 machos y 1 hembra, he visto personalmente los canarios y parecen estar enfermos... las crías resultantes no puedes darle ni 4gr. De pigmentante, pues se quedan ciegos...y algunos incluso sin nada de pigmentante, ciegos tambien y con problemas de equilibrio...decir además que uno de los urucum que compraron ha muerto 2 meses después de adquirirlo...quien los vende no se ha dignado siquiera a cambiarle el macho que le envío por hembra...una vergüenza que se vendan canarios asi. Es por ello que la mutación urucum, si no es por los brasileños, que son quienes han eliminado todas estas taras, y quienes han conseguido pigmentarlos y tratarlos como rojos normales aptos para concurso... seguiríamos teniendo pájaros enfermizos, con taras y muy lejos del standar de concurso que se exige. No se como subir fotos, sino subiría fotos de los pájaros muertos con 6/7 dias como consecuencia de darle 4gr de pigmentante y de pájaros con 30 dias y sin nada de pigmentante con problemas de ceguera y equilibrio,aver si aprendo a subir fotos,jeje,..saludos
    Hola Cardenalitorojo, comprendo tu disgusto por lo acontecido a tus dos amigos, pero eso no justifica que acuses de forma generalizada a todos los criadores de esta raza, de toda una provincia, hablas de oídas y con total desconocimiento del trabajo realizado en España con esta mutación por grandes criados como A. López, A. Suárez, R. Cuevas, B. Petrús y otros muchos.
    Creo que lo que deberías hacer es hablar con tus dos amigos y enterarte bien de la historia, con nombres y apellidos, y si vas a acusar de algo, antes debes recoger las pruebas de tu acusación… hecho esto ya podrías contarnos algo de interés.
    Espero que te informes y nos cuentes, pero no olvides contrastar bien la información de forma que puedas responder de su veracidad, si quieres ser honesto.
    Salu2

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 14
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Ninguno de los citados es quien los vendió, y pido disculpas por generalizar, ... quien los vendio sabe quien es y creo que usted tambien. Honesto como usted o mas,pero eso sí,algo menos enterado. Informado estoy de mas y se todo sobre la compra y el estado de los canarios al llegar,y lo que he dicho es cierto, que le han vendido pajaros enfermos,y por ser el criador que primero los tuvo,mis argumentos se basan que los urucum brasileños son pájaros de concurso que se pueden tratar como rojos normales y los nuestros con 4 gr. De pigmentante, se quedan tarados...
    Última edición por cardenalitorojo; 21/03/2015 a las 18:35

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cardenalitorojo Ver Mensaje
    Ninguno de los citados es quien los vendió, y pido disculpas por generalizar, ... quien los vendio sabe quien es y creo que usted tambien. Honesto como usted o mas,pero eso sí,algo menos enterado. Informado estoy de mas y se todo sobre la compra y el estado de los canarios al llegar,y lo que he dicho es cierto, que le han vendido pajaros enfermos,y por ser el criador que primero los tuvo,mis argumentos se basan que los urucum brasileños son pájaros de concurso que se pueden tratar como rojos normales y los nuestros con 4 gr. De pigmentante, se quedan tarados...
    Hola Cardenalitorojo, se aceptan sus disculpas por generalizar de forma gratuita y desconsiderada con los criadores españoles de esta gama.
    Lamento que le haya sentado mal que le afeen su conducta y esto le haya impedido enterarse bien de lo que yo he escrito, y creo que no se ha enterado bien porque en ningún momento cuestiono su honestidad, no le pido los nombres de sus dos amigos porque no le interesa a nadie, sino del presunto estafador que entiendo es lo que le interesa saber a los compañeros del foro, yo como la mayoría, lo desconozco. Debe usted entender que las acusaciones deben de hacerse de forma clara y precisa.
    Cualquier criador de cualquier gama, siguiendo una mala praxis en el cuidado y sobre todo en la cría y selección de sus ejemplares puede producir pájaros enfermos y/o defectuosos, con la gama que nos ocupa como requiere unos cuidados específicos la mencionada praxis resulta aún más determinante para producir pájaros de calidad.
    Creo que vuelve usted a generalizar indebidamente cuando habla de “los nuestros”… ¿de que pájaros habla?, ¿de los de sus amigos? o de los de toda España…
    Otra cuestión es si los Urucum brasileros están más trabajados que los españoles… cosa que no dudo. Y otra diferente los gramos de pigmentante adecuados a esta raza.
    Como usted debe saber aquí estamos para hablar de pájaros y cuestiones afines y no para realizar competiciones de honestidad, por lo que su comparativa al respecto, no viene a cuento.
    Espero que en esta ocasión no le siente mal que disienta de su forma de proceder y opiniones.
    Salu2

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 14
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    El que todavía no se ha enterado de nada y dudo que te enteres de algo es usted,y lo dudo,porque con las opiniones que escribe parece que se lo esta tomando como algo personal. Yo las acusaciones, como usted dice, las hago como me salgan de donde nacen los pollos, excelentisima señoría y Juez Decano,a quien va dirijido se ha enterado y me consta. Ahí si estoy con usted,una mala praxis puede acarrear problemas,pero te estas yendo por los cerros de úbeda monstruo....y lo que no comparto es que necesiten unos cuidados específicos, existen urucum sin ninguna limitaciones,ni ceguera,ni problemas motores,ni estan con el pico abierto constantemente,...y son tratados como rojos normales,necesitaran cuidados específicos los tuyos y los de mis amigos tambien! Cuando hablo de los nuestros,hablo de los canarios vendidos por este señor,que fue el pionero en tenerlos en España, pido de nuevo disculpas por generalizar, porque sé que el cantamisas este va a saltar. Y para terminar,y espero que de esto sí te enteres y te quede clarito,aver si fuera posible, que el primero en dudar de mi honestidad a sido udted con la expresión...si quiere ser honesto...,a lo que le he contestado soy tan honesto como usted o mas, pero me equivoque, soy mas honesto que usted.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •