Nueva mutación reconocida x C.O.M. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Nueva mutación reconocida x C.O.M.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola Super Moderador, aquí en España se de al menos un grupo de destacados criadores que están detrás de presentar Lipocromo Amarillo I/N pico amarillo, en Brasil que van muy por delante en este aspecto, quizás estén haciendo algo con melánicos, el Sr. Blasina posiblemente esté al tanto.
    Espero que traslade a la admón. del foro, la cantidad de preguntas surgidas, colgadas de mi sugerencia, pero que no tienen que ver con la misma… creo que es manifiesta la necesidad de hacerle un hueco a esta nueva raza y redireccionarle las preguntas.
    Salu2

  2. #12
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por URUCUM Ver Mensaje
    Hola Miguel Ángel, disiento de tu opinión por que creo que estas confundido cuando dices: “Para mi es un error considerarlo una nueva raza. Quizás hubiese sido más acertado reconocerlo como un factor complementario. Pero me temo que para la COM, eso sería abrir mucho los grupos de competición en los mundiales..”
    La mutación Urucum es una nueva RAZA de canarios de color, si nos atenemos a la definición de raza en el diccionario de la lengua española (DRAE) que es la obra de referencia de la Academia, cuya última edición es la 23ª, publicada en octubre de 2014, nos dice entre otras acepciones que raza es: “Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia”. Creo que está claro, ya que encaja a la perfección, ¿no? Otra cosa que no tiene nada que ver con que sea una raza o no, es el reconocimiento por la C.O.M.

    Tampoco comparto tu opinión cuando dices; “La diferencia entre considerarlo raza o factor complementario, radica en que no se puede superponer con otras mutaciones fuera de las 4 melaninas básicas (negro, ágata, bruno e isabela)”, ya que se puede superponer con otras mutaciones fuera de las 4 melaninas básicas, se puede superponer con todas y cada una de las diferentes razas y variedades de canarios de color, melánicos y lipocromos… ¿O, no?

    SALU2
    Alex, me parece que no me has entendido.. Yo no digo que el Urucum no sea una raza o una subespecie del canario doméstico (Serinus canaria), estoy hablando de que la COM la ha encasillado como raza en los grupos de concurso.

    Que la COM haya reconocido el Urucum como raza, implica que no puede concursar sí se expresa en el fenotipo con otras razas o mutaciones como el topacio, satiné, phaeo, etc... Que como poder, claro que pueden darse en el mismo ejemplar. Otra cosa es que el juez los descalifique.

    Espero haberme expresado mejor.

    Por cierto, no es probable que el Urucum (pico rojo) existiera en España antes que en Sudamérica, es un hecho demostrado. Solo hay que ver los artículos y las fotos publicados hace años en OP del criador José Luis Lozano o del juez Rafael Cuevas. Solo espero que la ornitofilia .le haga justicia a España y seamos nosotros los que llevemos el pico amarillo a reconocimiento internacional.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Alex, me parece que no me has entendido.. Yo no digo que el Urucum no sea una raza o una subespecie del canario doméstico (Serinus canaria), estoy hablando de que la COM la ha encasillado como raza en los grupos de concurso.

    Que la COM haya reconocido el Urucum como raza, implica que no puede concursar sí se expresa en el fenotipo con otras razas o mutaciones como el topacio, satiné, phaeo, etc... Que como poder, claro que pueden darse en el mismo ejemplar. Otra cosa es que el juez los descalifique.

    Espero haberme expresado mejor.

    Por cierto, no es probable que el Urucum (pico rojo) existiera en España antes que en Sudamérica, es un hecho demostrado. Solo hay que ver los artículos y las fotos publicados hace años en OP del criador José Luis Lozano o del juez Rafael Cuevas. Solo espero que la ornitofilia .le haga justicia a España y seamos nosotros los que llevemos el pico amarillo a reconocimiento internacional.


    SALUDOS.
    Aclarado queda. Yo hablaba de biología, dejando aparte las cuestiones de la C.O.M. las cuales desconozco, como así lo expuse.

    Respecto de el origen del primer canario “picopigmentado” por llamarle de alguna manera, yo lo tengo claro, conozco la historia del primero de todos… pero lo expresé con esa flexibilidad para no molestar a los amigos brasileños, (yo se de uno que dejo de responderme los correos-E cuando le sugerí que los pico-rojos españoles eran anteriores a los brasileños) y a que no era el momento de extenderme aportando las fechas y demás pruebas que así lo acreditan.

    Salu2

  4. #14
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por URUCUM Ver Mensaje
    Hola Super Moderador, aquí en España se de al menos un grupo de destacados criadores que están detrás de presentar Lipocromo Amarillo I/N pico amarillo, en Brasil que van muy por delante en este aspecto, quizás estén haciendo algo con melánicos, el Sr. Blasina posiblemente esté al tanto.
    Espero que traslade a la admón. del foro, la cantidad de preguntas surgidas, colgadas de mi sugerencia, pero que no tienen que ver con la misma… creo que es manifiesta la necesidad de hacerle un hueco a esta nueva raza y redireccionarle las preguntas.
    Salu2
    Ya le comenté y le repito que la propuesta está en manos de la Administración.

    Saludos.
    Raza Española

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Ya le comenté y le repito que la propuesta está en manos de la Administración.

    Saludos.
    Hola, lamento si le ha molestado la reiteración, nada más lejos de mi intención.
    Solo pretendía aprovechar la ocasión en que respondía a una pregunta suya (quizás debí citarla), para resaltar el interés generado por esta mutación.

    Salu2

  6. #16
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por URUCUM Ver Mensaje
    Hola, lamento si le ha molestado la reiteración, nada más lejos de mi intención.
    Solo pretendía aprovechar la ocasión en que respondía a una pregunta suya (quizás debí citarla), para resaltar el interés generado por esta mutación.

    Salu2
    Ninguna molestia, sobre estos asuntos que considero positivos no hay molestias jamás. Yo también reincido donde me toca.

    Saludos.
    Raza Española

  7. #17
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por URUCUM Ver Mensaje
    Aclarado queda. Yo hablaba de biología, dejando aparte las cuestiones de la C.O.M. las cuales desconozco, como así lo expuse.

    Respecto de el origen del primer canario “picopigmentado” por llamarle de alguna manera, yo lo tengo claro, conozco la historia del primero de todos… pero lo expresé con esa flexibilidad para no molestar a los amigos brasileños, (yo se de uno que dejo de responderme los correos-E cuando le sugerí que los pico-rojos españoles eran anteriores a los brasileños) y a que no era el momento de extenderme aportando las fechas y demás pruebas que así lo acreditan.

    Salu2
    No me estraña, pero también te digo que al Cesar, lo que es del Cesar. Dado que aunque la mutación naciese en España, los brasileños han hecho lo que los españoles no supimos o no quisimos hacer.

    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    No me estraña, pero también te digo que al Cesar, lo que es del Cesar. Dado que aunque la mutación naciese en España, los brasileños han hecho lo que los españoles no supimos o no quisimos hacer.

    SALUDOS.
    Hola Miguel Ángel, como tú ya sabes, absolutamente todo el mérito, tanto del reconocimiento por la C.O.M.H.S. de esta mutación, así como por el gran trabajo previo realizado en su depuración (Esta mutación surgió con problemas asociados), es del Sr. Álvaro Blasina, de Brasil, ahora bien, esto no tiene nada que ver con el origen geográfico y/o temporal de los pájaros, aparte como no está demostrado aún que los Urucum brasileños procedan de los pico-rojo españoles, debemos suponer que son líneas independientes, además los pico-rojo patrios se han depurado principalmente por el trabajo de criadores españoles.
    Desconozco si algún descendiente de los Urucum traídos al Regio Emilia en Italia creo que en 2003, circula por España, en el último campeonato nacional FOCDE, en Talavera, un italiano los vendía a precios astronómicos, según cuentan.

    Salu2

  9. #19
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354
    Raza Española

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola Sr. Súper Moderador, en primer lugar agradecerles que atendieran mi sugerencia y abrieran este nuevo subforo, ahora bien, creo que el título del mismo (URUCUM) no es el más apropiado ya que el canario Urucum no incluye a todas las variedades de Pico-Amarillo y Pico-Blanco.
    Para mí, no es fácil imaginar el nombre adecuado, “picopigmentado” parece muy largo, pero es muy gráfico y abarcaría a todas y cada una de las variedades posibles.
    Concretamente respecto del Pico-Amarillo hay varios criadores españoles que pretenden promover su reconocimiento y creo que vendría bien la promoción y divulgación específica de esta variedad.
    Yo antes que Urucum, lo titulaba “Pico-Amarillo o incluso Pico-Rojo”, en honor al primer canario en el mundo que mostró esta mutación con el pico amarillo.
    De este singular pájaro heredaron esta mutación prácticamente la totalidad de los Pico-Rojo, Pico-Amarillo y Pico-Blanco, tanto lipocromos como melánicos, que circulan por España y otros tantos por medio mundo.
    Además como ya sabrán se trata de la mismísima mutación, que muestra el lipocromo en las partes corneas, ya sea este rojo o amarillo.
    Si se mantiene este título, a mí personalmente me da un poco igual ya que solo crío Pico-Rojo, pero quería mostrar mi opinión al respecto.
    En cualquier caso muchas gracias por su atención.
    Salu2

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •