Canaria Razita Españolito x Canario comun
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canaria Razita Españolito x Canario comun

  1. #1
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado Canaria Razita Españolito x Canario comun

    Hola buenas,el año pasado me compre supuestamente 2 parejas de Españolitos,jovenes y al mirarles la cloaca,no diferenciaba su sexo,por lo que les hice un sexado por ADN , el laboratorio me pidio les mandase plumas y sangre de 2,pues no les salia claro el resultado,asi lo hice y me enviaron el resultado de 2 Machos y 2 Hembras,y mira por donde que esta mañana , me llamo la atencion que uno de los supuestos Machos, estaba metiendo plumas en el nido,cuando regrese esta tarde me encontre un huevo en el nido,cosa que me extraño , por curosiedad meti en la jaula el otro Macho que este si cantaba,y nada mas entrar en la jaula piso al supuesto macho,no lo entendia asi que coji al macho le mire la cloaca y claramente se veia que hera Macho,luego coji el que piso y claramente hera Hembra,no podia entender,como el Laboratorio me dio esos resultados,asi es que me coji los otros dos para mirarlos,y maldita la hora pues el primero que coji le sople no veia tenia mucha pluma le moje un poquito con los dedos,apartandole la pluma y se murio al momento,increible,parecia Hembra,luego coji el otro hice lo mismo,este no se murio y parece Hembra,la verdad es que cantar solo escuchaba a 1 de los 4,y claro me quedaba con esta ultima que parece Hembra sola asi que le meti un canario pio comun y la pregunta es ¿ pueden criar siendo de distinta raza ? el tamaño del Macho es minimamente mayor,¿influye su tamaño en el huevo de la Hembra Españolita? ¿si crian son fertiles sus poyuelos?,¿que opinais?.Gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Puedes criar con ellos sin problemas. Los hijos serán fértiles puesto que ambos son canarios.
    El resultado de ese cruzce pues....saldrá algo intermedio entre la españolita y el canario común.
    un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ¿¿Sabes lo que hacen algunos expertos en Raza Española??...Pues cruzar de cuando en cuando con verdecillos (serinus-serinus) para que el tamaño , no se "dispare";de esta forma pueden continuar con la Raza sin problemas pues aunque las hembras mestixas de primer año (F1) no son fertiles , los machos mestizos si lo son.
    Al tiempo que "refrescas ",aportas vitalidad a la extirpe.

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola buenas tardes Garciruly,muchas gracias por sacarme de dudas,ya me quedo mas tranquilo,pues un comercial de una pajareria y otras mascotas,me comento que tenia dudas y no se arriesgaba a opinar,por si luego al criar la Esañolita,ponia los huevos demasiado grandes para su tamaño,cosa que no veo logica,otra cosa seria que el embrion si pueda ser mayor que el huevo creo yo,.Un saludo

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FCO GABRIEL Ver Mensaje
    Hola buenas tardes Garciruly,muchas gracias por sacarme de dudas,ya me quedo mas tranquilo,pues un comercial de una pajareria y otras mascotas,me comento que tenia dudas y no se arriesgaba a opinar,por si luego al criar la Esañolita,ponia los huevos demasiado grandes para su tamaño,cosa que no veo logica,otra cosa seria que el embrion si pueda ser mayor que el huevo creo yo,.Un saludo
    Nada, no hagas caso, no hay ninguna dificultad ni con el tamaño de los progenitores ni con el de los huevos, eso sí, los hijos resultantes son para trabajar a largo plazo, ni te sirven como raza española ni como canarios de color.
    Raza Española

  6. #6
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Francisco, los tuyo con los canarios es una odisea... jejejjee. Por cierto, en las pajarerias trabajan gente que ya he comprobado que no tienen ni idea.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Por norma general asi es, no tienen ni idea. Es un comercio.
    Últimos premios:

    Medalla de Bronce Individual, Rojo Intenso, Mundial de Holanda 2015
    Campeón de España, Rojo Mosaico Individual, FOCDE 2014
    2º Individual Rojo Intenso, FOCDE 2013
    Campeón de España, Rojo Mosaico Individual, COE Almería 2012
    4º Clasificado Rojo Mosaico Individual, Mundial de Almería 2012

    http://www.elmejorcanarioonline.com/

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •