Canario rojo alas blancas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Canario rojo alas blancas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 14
    Mensajes
    41

    Predeterminado Canario rojo alas blancas

    Hola, no se si estaré en el foro correcto para ver si alguien me puede orientar sobre lo que pretendo. Quisiera introducir en mi aviario la gama de rojo intenso/nevado de alas blancas pero partiendo de cero,y no se como comenzar. La cuestion es que tengo una pareja de rojos en intenso y nevado y no se si podré comenzar a partir de ahí, o bien tendria que adquirir una pareja de rojos de alas blancas para empezar, puesto que algunos me han comentado que esta gama es una mutación y otros me han dicho que se consigue por seleccion. Por tanto si alguien sabe de como trabajar esta gama le agradeceria que me diera alguna orientación para poder obtenerla. gracias. Saludos

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PREGO Ver Mensaje
    Hola, no se si estaré en el foro correcto para ver si alguien me puede orientar sobre lo que pretendo. Quisiera introducir en mi aviario la gama de rojo intenso/nevado de alas blancas pero partiendo de cero,y no se como comenzar. La cuestion es que tengo una pareja de rojos en intenso y nevado y no se si podré comenzar a partir de ahí, o bien tendria que adquirir una pareja de rojos de alas blancas para empezar, puesto que algunos me han comentado que esta gama es una mutación y otros me han dicho que se consigue por seleccion. Por tanto si alguien sabe de como trabajar esta gama le agradeceria que me diera alguna orientación para poder obtenerla. gracias. Saludos
    Mejor lo pasamos a Genética. Saludos.
    Raza Española

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola. Conseguir el ala blanca en esa gama es como conseguir el ala blanca en rojo mosaico. Seleccion y saber trabajarlos. No es mutacion, es seleccion y trabajo. Saludos.
    Últimos premios:

    Medalla de Bronce Individual, Rojo Intenso, Mundial de Holanda 2015
    Campeón de España, Rojo Mosaico Individual, FOCDE 2014
    2º Individual Rojo Intenso, FOCDE 2013
    Campeón de España, Rojo Mosaico Individual, COE Almería 2012
    4º Clasificado Rojo Mosaico Individual, Mundial de Almería 2012

    http://www.elmejorcanarioonline.com/

  4. #4
    Avatar de Issero
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Isso - Albacete
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORPA Ver Mensaje
    Hola. Conseguir el ala blanca en esa gama es como conseguir el ala blanca en rojo mosaico. Seleccion y saber trabajarlos. No es mutacion, es seleccion y trabajo. Saludos.
    Yo este año voy a intentarlo con unas parejas que tu bien conoces, je, je.

  5. #5
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Puedes probar con tu pareja de intensos, alimentándolos como si fueran mosaicos. Si los hijos nacen con las alas amarillentas y tu has tenido cuidado con la alimentación, ya sabes que la genética de esos reproductores no es la correcta para esa gama.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 14
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola. El trabajo no me importa, lo que me gustaria saber es como tendria que ir haciendo la selección ya que es la primera vez que voy a criar los rojos y no se muy bien como manejarlos. Un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 14
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20150111_174440.jpg
Visitas: 237
Tamaño: 33.3 KB
ID: 364654 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20150111_174623.jpg
Visitas: 244
Tamaño: 39.2 KB
ID: 364655

    Esta es la pareja con la que quisiera empezar para obtener los alas blancas. A ver que os parece

  8. #8
    Avatar de Jonatan Delgado
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    Coto de Bornos
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Buenas compañero! Lo primero es no dar alimentos que le puedan dar dore (brocoli, pasta amarilla. .etc) después es la pigmentación, tendrías que pigmentar a los 40-45 días de nacer.
    Un saludo
    C.N. CE-25
    Gamas:
    -Rojos Mosaicos
    -Phaeos Rojo Mosaico
    -Topacio Rojo Mosaico


    PALMARÉS:
    2015
    Campeonato de España COM-E Jaén 2015:
    -3º Individual en Rojo Mosaico
    2016
    XXXI Provincial de Albacete:
    -1º Equipos Rojo Mosaico
    -3º Individual Rojo Mosaico
    -2º Individual Phaeo Rojo Mosaico
    -3º Individual Topacio Rojo Mosaico
    51 Campeonato de España Focde-Talavera de la reina
    -2º Individual Topacio Rojo Mosaico

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 14
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Saludos compañeros, gracias por vuestra colaboración. Segun me vais diciendo entiendo que tendria que cuidar mucho su alimentación y tener cuidado con el doré, empezar la pigmentacion a partir de los 45 dias desde su nacimiento y hacer la seleccion de aquellos ejemplares que tengan las alas y cola blancas o lo mas blancas posible. Correcto?
    Con esto se me plantea otra cuestion y es que en el caso de que los pollos salieran con las alas amarillentas, tendria que usar ejemplares de blanco recesivo para sacar portadores?

  10. #10
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PREGO Ver Mensaje
    Saludos compañeros, gracias por vuestra colaboración. Segun me vais diciendo entiendo que tendria que cuidar mucho su alimentación y tener cuidado con el doré, empezar la pigmentacion a partir de los 45 dias desde su nacimiento y hacer la seleccion de aquellos ejemplares que tengan las alas y cola blancas o lo mas blancas posible. Correcto?
    Con esto se me plantea otra cuestion y es que en el caso de que los pollos salieran con las alas amarillentas, tendria que usar ejemplares de blanco recesivo para sacar portadores?
    No es de transmisión genética, por lo tanto no hay portadores.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •