ayuda por favor
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda por favor

  1. #1
    Avatar de tuno
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    153

    Exclamation ayuda por favor

    Buenas compañeros,os pido ayuda porque tengo un canario que tiene fatiga al respirar(unas veces apenas se le escucha y otras si),le di ajo en el bebedero y no paso nada,pense que seria algo de parasitos internos y le eche una gota en el cuello de frontline pero sigue haciendolo,da igual que sea de noche que de dia,come y bebe normal y las heces son normales, que es lo que tiene,como puedo curarlo,gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Tuno, lo que cuentas en mi humilde opinión hay 2 cosas que pueden ser. 1º puede ser una Acariosis que pueden ser los de chupar sangre, sarna a la piel, sarna a las plumas y afeccion a la respiración en este caso que puede ser el tuyo los acaros afectan a las vías respiratorias y a los sacos aéreos y es muy característico ver al pajarin con el pico abierto y un silbido al respirar su tratamiento como hiciste es la aplicación directa sobre la nuca del pajarin y se repetirá la aplicación a los 15 días y 2º puede ser CRD que es el Sindrome Respiratorio Cronico este es contagioso a otras aves, afecta a las vías respiratorias afectando laringe,traquea y sacos aéreos y producen un ronquido al respirar y suele ir acompañado de conjuntivitis siendo frecuente la aparición de tos y estornudos su tratamiento estará basado en doxiciclina y tilosina cualquier antibiótico de estos se tratara de 7 a 14 días dependiendo de la gravedad y luego apoyaremos este tratamiento con vitaminas y minerales y en especial la vitamina A, que ayudara a regenerar los epitelios respiratorios dañados. Espero que te sirva de ayuda, Un saludo

  3. #3
    Avatar de tuno
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Gracias Mariano,la segun da opcion la descartamos pues ni tose ni estornuda,si es la primera opcion, se le puede volver a suministrar otra gota de frontline en el cuello pasados los 15 días,y por supuesto que me sirve de ayuda,pues toda la informacion es valiosa,saludos y buena cria.

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tuno Ver Mensaje
    Gracias Mariano,la segun da opcion la descartamos pues ni tose ni estornuda,si es la primera opcion, se le puede volver a suministrar otra gota de frontline en el cuello pasados los 15 días,y por supuesto que me sirve de ayuda,pues toda la informacion es valiosa,saludos y buena cria.
    En ocasiones son afecciones respiratorias puntuales sin mayor importancia, como un constipado o una afonía en los humanos. Si fuesen ácaros y aún eliminados con el tratamiento adecuado, los síntomas perduran durante un tiempo por las secuelas que dejan en las vías respiratorias, es prudencial tenerlo en cuarentena y apartado de otros ejemplares pero dale un tiempo para ver los resultados antes de someterlo a otros tratamientos.

    Saludos.
    Raza Española

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola tuno saludos, yo cuando tengo este problema lo que hago es que en la comisura del pico le junto con el mismo producto de la gota en la espalda con la precaución de que no trague producto, por si se trata de ácaros bronquiales, y al mismo tiempo le pongo en 50 ml, de agua media pastilla de asmoserine durante 8 días bien disuelta, ahora con el frio yo se la dejo 2 días sin cambiar el agua, después del tratamiento lo normal vitaminas protector hepático y proflora avis para regenerar la flora, y si se cura yo intento desechar este pájaro si tengo otro, por que mas tarde o mas tempano termina recayendo si se trata de problemas bronquiales.
    Saludos y suerte.

  6. #6
    Avatar de tuno
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    gracias susoso,esta aislado desde que vi los sintomas iniciales, espero que sea un simple resfriado o algo similar,y pueda criar con el,sino nada de nada,saludos

  7. #7
    Avatar de tuno
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Gracias chiruli, espero que no sea nada grave,si es asi, intentaré ayudarlo en lo que pueda,y lo dejare apartado del resto,si la gota se la eche en el cuello hace un tiempo,sino mejora le pondre el asmoserine y demás,para apaliar todo lo que se pueda los sintomas,y sino cria, pues se quedará en casa porque ha sido un ejemplar bueno en cria y en descendencia,hasta que se vaya,pero espero que no sea asi,gracias,saludos.

  8. #8
    Avatar de tuno
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra ayuda compañero, estoy enormemente agradecido, buena cría a todos, y gracias por vuestras opiniones que han sido muy esclarecadoras para mi,saludos cordiales

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •