pastel ala gris rojo mosaico
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: pastel ala gris rojo mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    52

    Predeterminado pastel ala gris rojo mosaico

    Hola a todos,

    La mutación ala gris, es ligada al sexo?? he leido algo por ahí y estoy hecho un lío. Lo pregunto por lo siguiente:

    Tengo un macho negro pastel ala gris rojo mosaico, y lo quiero hechar con una hembra igual, pero no encuentro hembras de esta mutación. Y mi duda es si puedo tirar de una bronce rojo mosaico que son mas fáciles de obtener para así sacar hembras ala gris rojo mosaico y machos bronces mosaicos portadores de ala gris.

    ¿Estoy en lo cierto con esto que planteo?

    Gracias

  2. #2
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    En los ala grises se dan dos mutación, la pastel y la ala gris, pastel ligada al sexo y ala gris autosómica recesiva, osea que de macho ala gris por hembra clasica sacarias hembras en pastel y machos portadores de pastel, y todos portadores de ala gris, al juntar éstas hembras ya con un ala gris o macho portador, sacarias ala grises.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    yeaaaa!!! muchas gracias migello. Me encanta esta gama.


    Entonces si cruzo mi negro pastel ala gris rojo mosaico con una bronce mosaico, Sacaría hembras negras pastel rojo mosaico portadoras de ala gris y machos negros rojo mosaico portadores de ala gris y pastel, cierto???



    Saludos
    Última edición por josetgready; 31/01/2015 a las 15:00

  4. #4
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Es una gama muy bonita Jose,si, sacarias éso que comentas. Aún así has tocado un tema interesante y complicado en los ala grises, que es su trasmisión genética. El fenotipo está totalmente fijado cómo deber ser por el estándar(que aún asi hay diferentes lineas, los italianos que lo buscan muy ocelado pero pecan de demasiada dilución, y la que se ajusta al estándar porpiamente dicho), pero en la trasmisión genética hay dudas. Yo personalmente opino que el pastel como es conocido está ligado al sexo, y la mutacion ala gris en si misma, que es la que produce el ocelamiento es autosomica recesiva (como sucede en el phaeo).
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Gracias Miguel,

    Lo único es que me pierdo con los ocelos y las diluciones etc.... me hago un lio aún. estoy bastante verde con el tema de las melaninas. Es decir, entiendo las melaninas basicas, pero cuando se comienza a hablar de melaninas diluidas, dispersas oxidadas.... buf, me hago un lio. jejjejej. Hay por ahí alguna pagina que me aclare un poco esto que comentas sobre el estandar del pastel ala gris??

    Saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola Miguello,

    Finalmente no encontré una hembrita de igual mutacion al macho. lo he puesto con una agata rojo mosáico. ¿Que obtendría de este cruce negro pastel ala gris rojo mosaico x agata rojo mosaico?

    Gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •