Híbridos de verdecillo o de jilguero?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Híbridos de verdecillo o de jilguero?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado Híbridos de verdecillo o de jilguero?

    Buenas noches.

    Esta es mi duda.

    Cual pensais que és más sencillo de conseguir? Un híbrido de canario x jilguero o canario x verdecillo?

    Me gustaria conocer por que opción os decantais los más entendidos en el tema para poder orientarme un poco.
    Que diferencias apreciais entre un híbrido y otro, etc.

    Yo quiero intentar conseguir mis propios híbridos y quiero conseguir algo que estéticamente sean bonitos, no tanto por el canto.

    A ver si alguien se anima a darme su opinión.

    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola MiquelMallorca.

    Para mí es más sencillo de conseguir el híbrido de canario x verdecillo, pues los verdecillos son muy fogosos y encelan antes que los jilgueros. Aunque todo depende de cómo sea el jilguero que tengas. Yo los he conseguido de ambos.

    Las diferencias entre un híbrido y otro es que el de jilguero x canaria está mucho más dotado para el canto que el de vedecillo x canaria y otra muy importante es que los mixtos de jilguero x canaria son estériles todos mientras que los de chamariz x canaria son los machos 100% fértiles y las hembras fértiles en un 10 %.

    Veo más interesantes los híbridos de verdecillos x canaria por la posibilidad que ofrecen de introducir mutaciones en el primero, aunque no suele ser un camino exento de muchas dificultades. Conseguir el verdecillo satiné amarillo mosaico lo veo particularmente interesante. Para obtener híbridos vistosos de jilguero x canaria es recomendable emplear canarias de categoría mosaica melánicas, ya sean sin factor o con factor, para realzar la máscara facial.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aportación! No sabia lo de que los machos de híbridos de verdecillo fueran fertiles!!!

    Siendo así, creo que me decantaria también por el vercedillo, a ver si alguien más da su opinión al respecto.

    Decir que de momento no dispongo de ejemplares de ninguna de las dos espècies porqué sé que es dificil conseguirlas ya que se necesita un permiso específico para la captura, y yo de momento no dispongo de dicho permiso. Es legal comprarle un ejemplar a las personas que si disponen de permisos o que han obtenido crías en cautividad de forma legal?

    Bueno, muchas gracias sept, y a ver si alguien más da su opinión!

  4. #4
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    No me consta que sea ilegal adquirir ejemplares silvestres debidamente anillados y con el permiso en regla por parte del que los vende.
    CN.: 3X-62

  5. #5
    Avatar de Lakasito
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Getafe ( Madrid )
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Si los compras anillados y con permiso de cesión no tendrás ningun problema
    AVIARIO CARDENALITO GRIS.

    Especializado en la cria natural y selección del Cardenalito de Venezuela.
    Clásicos, Diluidos, Doble Diluidos, Ágata, Bruno, Isabel y Topacio.

    Visita mi página http://cardenalitogris.jimdo.com/

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias! Era una gran duda que tenia al respecto. A ver si encuento algun verdecillo por Mallorca a buen precio! Si alguien tiene o conoce hacedmelo saber! Muchas gracias

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Yo veo , como dice sept , mucho mas factible "trabajar" con verdecillos en el cruce con canaria y al ser su descendencia fertil ,el abanico de Colores con los que puedes jugar es muy grande ,incluso introducir el factor rojo.
    En cuanto a conseguir un verdecillo, lo podrás conseguir incluso criado en cautividad y anillado,por que hoy dia ,casi todas las especies de fringilidos ,se pueden criar en cautividad entre ejemplares de la misma especie....y de hecho, son muchos los aficionados que se dedican a su CRIA.
    www.milanuncios.com/pajaros/verdecillos-criados-cautividad.htm
    Última edición por rigual; 27/01/2015 a las 00:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •