Orientacion R1s; etc...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Orientacion R1s; etc...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    52

    Predeterminado Orientacion R1s; etc...

    Hola,

    Me gustaria que me aconsejarais o me dijeseis como llegar al R4, empezando con cardenalita por canario bronce intenso. Es decir, ¿que pautas tengo que seguir para llegar a un Bronce de calidad? Tengo entendido que, con paciencia y tiempo, esto no lo dudo, puedo mejorar el rojo de mis bronces y de otros factor rojo en general.

    Se que empiezo por la parte difícil, pero tengo entendido también que con cardenalita por canario aumenta bastante la fertilidad de los F1 y sus sucesivos Rs.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

  2. #2
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola josetgready.

    Proyecto apasionante el que planteas acometer. Para conseguir bronces de calidad el camino más corto, pero más oneroso para nuestro bolsillo, es agenciarse varias parejas de óptima calidad e ir sabiendo emparejarlos en sucesivas generaciones. Pero como veo que te apasiona la idea de forjar tu propia línea recurriendo al uso de hibridaciones con el Cardenalito, te diré que siendo el porcentaje de fecundidad de los machos F1, resultantes de la cruza de Cardenalita x canario bronce intenso, superior al efectuado en el orden inverso las probabilidades de éxito a la hora de conseguirlos es también inversamente proporcional que si cruzácemos macho Cardenalito x canaria.

    Pasos a seguir en la obtención de híbridos de Cardenalito x canaria:

    Hembra de Cardenalito x Bronce intenso= F1 machos fértiles en un porcentaje variable y hembras estériles.
    F1 macho intenso x Bronce nevada= R1 machos fértiles en un buen porcentaje y hembras estériles.
    R1 macho nevado o intenso x Bronce intensa o nevada= R2 machos fértiles en un alto porcentaje y algunas hembras fértiles
    R2 macho nevado o intenso x Bronce intensa o nevada= R3 machos fértiles casi todos y hembras que empiezan a ser fértiles en un considerable porcentaje.
    R3 macho nevado o intenso x Bronce intensa o nevada= R4 machos fértiles todos y hembras fértiles todas.

    Los R4 son considerados ya canarios con un porcentaje residual de genes de Cardenalito. No es necesario que uses bronces intensos en todas las generaciones, es más no sería nada conveniente por la mala calidad de pluma que te daría y por la aparición de zonas calvas alrededor del pico y de los ojos, además de muslos excesivamente desnudos y salientes. Es muy importante que desde primera hora uses los mejores bronces que tengas para emparejarlos con los Cardenalitos y seguir la secuencia de cruces con bronces de buena calidad.

    Desde mi punto de vista el uso de F's y R's en los bronces vendría más bien dado por la necesidad de aportar más genes que mejorasen la capacidad de asimilación de los carotenoides procedentes de la dieta que por la mejora en el diseño de las melaninas. Si lo que buscas es lo primero te animo a que emprendas el camino de la hibridación, pero si es lo último te disuado a que lo hagas, ya que para eso mejor emplea buenos canarios bronces que a día de hoy abundan.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    wawwwwwwwwwwwww, esperaba que alguien me lo explicara asi de clarito!!!!! muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimas gracias. Desde ya he emparejado 2 machos bronce intensos con 2 hembras cardenalito. Ire siguiendo tu tabla a ver que pasa, por lo menos conseguir algun F1.

    Lo que busco es una buena calidad de rojos, y bueno, por ke no decirlo, me encanta lo dificil y complicado!!!

    Gracias de nuevo, casi se me saltan las lagrimas sept!!

    Entones, me dices que aumentan las posibilidades de fertilidad empezando con cardenalita ¿cierto?

  4. #4
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Me alegra que te haya gustado mi aporte y lo expreses con tanta efusividad, así da gusto ayudar a los demás.

    Como te indiqué en mi anterior comentario el porcentaje de fertilidad de los F1 macho es superior usando hembra de Cardenalito x canario, pero las posibilidades de que la hembra carduelis acepte al macho de canario no son muy altas; aun así inténtalo, procura que la hembra se acostumbre al canario por un tiempo considerable. Usa los separadores opacos y tras mes y medio los dejas separados con el separador de rejilla. Observa muy bien la reacción de la hembra cuando llegado el momento oportuno les permitas el contacto visual.

    Ya nos mantienes informado y espero que consigas tus propósitos.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Gracias de nuevo sept!! De momento los tengo juntos en un jaulon de 60 sin separar, y se llevan bastante bien. ¿Crees necesario que los separe? No se pelean ni nada, conviven bastante bien. Las 2 parejas de canario bronce intenso por cardenalita!!

    Saludos

  6. #6
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    De nada Josetgready. Si se llevan bien estando juntos déjalos así. Eso significa que las hembras de Cardenalito que tienes son mansas. Si vieses que trancurriendo el tiempo los maachos están muy encelados y las hembras no, ahí es cuando debes separarlos para evitar peleas y riñas que puedan lacerarlos.

    Donde menos se espera salta la liebre, así que adelante. Espero que dentro de unos meses muestres las nidadas con huevos y pichones en este post que has creado.
    CN.: 3X-62

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Gracias Sept, así lo hare. Me fijare y si se pelean los separo. Yo tambien espero poder mostras esas nidadas!!!

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola,

    Aqui los tengo con el nido puesto. a ver que tal....


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-03-07 10.49.08.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 60.0 KB
ID: 364887Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-03-07 10.49.09.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 59.0 KB
ID: 364888Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-03-07 10.49.04.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 59.4 KB
ID: 364886
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-03-07 10.48.46.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 56.5 KB
ID: 364885   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-03-07 10.48.41.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 56.7 KB
ID: 364884  

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Algun consejillo extras sept??

  10. #10
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Josetgready,

    Por lo que veo las dos parejas se llevan bien y como ya en enero me comentaste que estaban juntos, pues solo te queda esperar a que la naturaleza actúe. Puedes añadirles hierbas silvestres que induzcan celo a la hembra si lo que buscas es adelantar la cría. Creo que si las hembras están sanas y, no padecen de ninguna anomalía reproductora, en abril deberían de comenzar la puesta. Poco he de añadir, ya solo aconsejarte que tengas paciencia y desearte suerte.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •