Adaptacion al pienso
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Adaptacion al pienso

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado Adaptacion al pienso

    Hola estoy pensando en cambiar al pienso a mis canarios y quisiera saber si ahora seria conveniente hacerlo antes de que crien tengo pensado empezar a criar a mediados del mes que viene o de lo contrario esperarme a terminar la cria?
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Josep M
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Yo me esperaría a terminar la cría.
    Yo les hice el cambio a mediados de Noviembre y a primeros de Enero les tuve que volver a dar semillas, porque los canarios dieron un bajón en general, dejaron de cantar, embolados, bufados, no se movían apenas, alguno ni se subían a los palos y otros asta con las heces blandas. Ahora ya están mucho mejor, de echo ayer y hoy esta nublado con lluvia y aun así cantan con toda normalidad. En resumen que el pienso no me fue bien, quizás es que no era el tiempo adecuado pero de momento seguiré con semillas, ya que se les ven muchísimo mas activos y contentos.
    Suerte a todos con la nueva temporada 2015

    Mis gamas de canarios:
    • Ágatas rojo mosaico
    • Blanco recesivo
    • Amarillos (Int/Nev)
    • Rojos (Int/Nev)


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Entonces mejor me esperare, gracias.
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Una buena adaptación se lleva unos 3 meses y si se hacen las cosas con
    Prisa entonces vienen los problemas. Para poner los pájaros a pienso lo primero es
    Que el criador haga las cosas bien hechas y hacer los pasos como indican los
    Fabricantes, si no luego vienen los problemas.
    Un saludo.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  5. #5
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose1976 Ver Mensaje
    Hola estoy pensando en cambiar al pienso a mis canarios y quisiera saber si ahora seria conveniente hacerlo antes de que crien tengo pensado empezar a criar a mediados del mes que viene o de lo contrario esperarme a terminar la cría?
    Un saludo
    Si piensas cambiarte al pienso creo que es el peor momento y a la vez el mejor. Me explico, cría con las parejas con mixtura como lo hagas hasta ahora y a las crías que saques que no conozcan otra cosa que no sea el pienso. Cuando les pongas la rejilla con los padres que en su lado solo haya pienso y los padres a ellos les ceben con mixtura, aprenderán a comer antes y veras que no tienes complicación alguna.

    Los padres una vez terminen de criar les cambias a alpiste limpio y seguido a pienso, mi recomendación es un comedero de cada y dejar que apuren un día o dos sin alpiste para que entren al pienso rápido. que el pienso funcione o no tengo comprobado que depende del miedo del criador.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  6. #6
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Yo les doy ambas cosas, mixtura y pienso: Nutrivird C15 o C19 según época.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Hola. Yo estoy intentando adaptar tb a mis rizados del alpiste al pienso. Según el vendedor, consiste en ir haciendo en el plazo de un mes un incremento porcentual del 25% semanal mezclando el pienso con el alpiste.
    ¿Que os parece el sistema?
    Según el vendedor el pienso aporta mucho mas alimento que la mixtura y sustituye incluso al aporte de fruta o verdura.

    Saludos

  8. #8
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Buenas tardes.
    El vendedor seguro que te aconseja de la mejor manera posible. Si es de tu confianza hazle caso.

    En mi caso, no me gusta mezclar alpiste y pienso en el mismo comedero puesto que al rebuscar semillas te tiraran mucho mas pienso. Mi recomendación es un comedero de cada y así ves cuando empieza a comer pienso. Al principio el pájaro debe pasar un poco de hambre para que entre pero sin lugar a dudas que entran.

    Actualmente tengo dos hembras blancas poniendo huevos y han estado desde el mes de mayo del año pasado en la voladera comiendo únicamente pienso f2, sin gritt ni nada por el estilo, solo pienso y ahora en cría lo único que van a tener de extra es la pasta de cría y verdura cuando pueda. Quiero decir con esto, que el pienso sustituye casi todo lo que le echamos a los pájaros de extra pero que somos incapaces de quitárselo. (me incluyo).

    Un saludo y suerte en la adaptación.
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel-valdemoro Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    El vendedor seguro que te aconseja de la mejor manera posible. Si es de tu confianza hazle caso.

    En mi caso, no me gusta mezclar alpiste y pienso en el mismo comedero puesto que al rebuscar semillas te tiraran mucho mas pienso. Mi recomendación es un comedero de cada y así ves cuando empieza a comer pienso. Al principio el pájaro debe pasar un poco de hambre para que entre pero sin lugar a dudas que entran.

    Actualmente tengo dos hembras blancas poniendo huevos y han estado desde el mes de mayo del año pasado en la voladera comiendo únicamente pienso f2, sin gritt ni nada por el estilo, solo pienso y ahora en cría lo único que van a tener de extra es la pasta de cría y verdura cuando pueda. Quiero decir con esto, que el pienso sustituye casi todo lo que le echamos a los pájaros de extra pero que somos incapaces de quitárselo. (me incluyo).

    Un saludo y suerte en la adaptación.

    Gracias por tu respuesta. Lo intentare como dices, pues es verdad que mezclando tiran mucho.

    saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Hola. Hoy mismo he cambiado el método. Un comedero de pienso solo y otro mezcla de pienso y mixtura. A ver que tal pq hasta ahora en una semana, ni caso al pienso

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •