Jilguero con canaria amarilla mosaico.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Jilguero con canaria amarilla mosaico.

  1. #1
    Avatar de rivero83
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    111

    Question Jilguero con canaria amarilla mosaico.

    Hola compañeros, quería haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un dos jilgueros un macho y una hembra y este año queria intentar hacer mixtos. La cuestion es que lei que el jilguero al estar en cautividad es muy reacio a encelar, entonces queria saber como encelais vosotros al jilguero y cuando juntariais los jilgueros con los canarios.yo queria juntarlos a partir de mediados de marzo, no se si es muy temprano o no.gracias de antemano por la informacion. Los jilgueros segun me dijeron tendrian ahora cerca de los 2años.

  2. #2
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Rivero, yo los tendría juntos desde Enero que se vean, es decir el jilguero y la canaria. Va a entrar en celo antes la canaria que el jilguero pero cuando ponga huevos la 1ª vez se los miras si están claros le metes 1 huevo o 2 de otra canaria que estén fecundados para que los saque adelante y el jilguero con ella cuando estos jóvenes canarios ya coman solos, los separas y en la 2ª puesta el jilguero ya estará en celo, que será cuando tenga el pico completamente blanco y ya pisara a la canaria y asi sucesivamente en las siguientes puestas. A partir de mediados de marzo dales un buen choque vitamínico que lleve aminoácidos y suplementa con vitamina E para que salgan bien en celo. Ya me comentaras, un saludo

  3. #3
    Avatar de Edu Herrada
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    Níjar, Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Buenas, Mariano, yo lo hice igual que tu dices el año pasado, y el jilguero les arranco el pico a los canarios, y no era exceso de celo pues tenia el pico negro, y no hizo por pisar en ninguna puesta. Ante esto, separarlas al jilguero con una rejilla mientras entra en celo? O no le pongo huevos pisados y espero simplemente que encele? Gracias de antemano, un saludo

  4. #4
    Avatar de rivero83
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Gracias por la informacion, pues ya iré contando la experiencia, ya que será la primera vez que lo haga. Ahora espero no equivocarme de jilguero, pq me guie por el color de la cabeza, que pasara el color rojo detrás del ojo y eso. Me los regalaron el año pasado y juraria que tengo 1 macho y una hembra, pero en tan pronto pueda pongo unas fotos aquí para que me ayudeis gracias.y suerte este año.

  5. #5
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Edu, eso que te paso puede ser que el jilguero pensara que al abrir el pico los canarios, el pensase que le iban a picar y se defendia pero no es normal, lo primero es tener jilgueros que hayan sido criados en cautividad ysi no fuese asi, la comida se la dais a diario, es decir la medida de una buena mixtura de silvestres, se la dais en comederos Ines no de capilla y todos los días su raccion y metes la mano en la jaula y se lo echas en el citado comedero y ya veras como amansa, se me olvidaba la medida y un comedero con alpiste limpio a discreción y luego metele una canaria nueva desde Enero y es difícil que no la pise.Un saludo

  6. #6
    Avatar de Edu Herrada
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    Níjar, Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    El jilguero es criado en cautividad, pues tiene su anilla de criador nacional y es muy manso, por lo que es mas extraño, este año tendré mas cuidado con el, un saludo, y gracias por el consejo. Lo aplicare a otro que tengo de captura.

  7. #7
    Avatar de rivero83
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20150123_171326.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 33.0 KB
ID: 364362Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20150123_171246.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 44.4 KB
ID: 364363Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20150123_174324.jpg
Visitas: 91
Tamaño: 36.0 KB
ID: 364364hola compañeros aqui os subo unas fotos de los jilgueros, pq ahora tengo dudas de quien es quien, a ver si me podeis echar un cable. yo creo que en la foto en los que estan los dos jilgueros, el que esta detras es hembra y el de adelante es macho, la siguiente foto es de las nucas.y creo que el de la derecha es el macho e izquierda hembra y el que esta solo en la foto macho, decirme si estoy en lo cierto gracias. Es para ya ponerlos con los respectivos canarios.estare atento a la respuesta.

  8. #8
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Rivero, en la primer foto no hay duda son pareja el macho es el 1º y la detrás es hembra, el madroño le pasa del ojo y si te fijas el rojo, es un rojo carmesí; mientras que en la hembra el rojo es mas apagado y el madroño mucho mas pequeño. Un saludo

  9. #9
    Avatar de rivero83
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Gracias mariano, entonces no iba mal encaminado. Siempre me hago un lío con ellos. Trato de buscar siempre informacion sobre ellos para saber mas. Pues ya iré contando la experiencia.gracias.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •