Mi canaria a puesto 6 huevos
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi canaria a puesto 6 huevos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 15
    Mensajes
    11

    Question Mi canaria a puesto 6 huevos

    Buenas a todos los forero!!!
    me pongo en contacto con ustedes porque soy nuevo en la cria de canario, tengo dos pareja de canario y un de las pareja me a puesto 6 huevos. Es normal que ponga tantos, me habian dicho que ponen 4 huevos o 5 como mucho.

  2. #2
    Avatar de Josep M
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Yo el año pasado estava en la misma situación que tu. Me digeron que a veces ponian 6. A mi el año pasado solo me puso una canaria 6 en la primera puesta i en la segunda puso 5.
    No puedo decirte porque ponen 6. A ver si hay alguien que lo sepa i nos lo diga.

    Mucha suerte con tu primer año y ya nos iras contando
    Suerte a todos con la nueva temporada 2015

    Mis gamas de canarios:
    • Ágatas rojo mosaico
    • Blanco recesivo
    • Amarillos (Int/Nev)
    • Rojos (Int/Nev)


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 15
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias Josep, estoy esperando a los 8 días para ver si están pisado.. Haber sí tengo suerte

  4. #4
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Locofido, no suele ser normal que una canaria ponga seis huevos. Suele ocurrir en hembras que proceden de reiterados cruces abiertos lo cual vigoriza su fertilidad. A medida que aumenta la consanguinidad en el aviario se reducen las posibilidades de puestas numerosas. A mayor heterosis mayor nivel de fecundidad general, es una regla que se suele cumplir en todas las razas animales.Me ha ocurrido en alguna ocasión con hembras muy cruzadas. En hembras de canario de raza de color es menos probable que ocurra que en las procedente de razas de canto, aunque una alimentación muy rica en aminoácidos y vitaminas contribuye a que ocurra esto. Es mi apreciación personal fruto de mi experiencia.

    Saludos.
    Última edición por sept; 14/01/2015 a las 01:46
    CN.: 3X-62

  5. #5
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    A mi otros años siempre me ponían 4 o 5, y como muy raro 6 y el año pasado tuve dos puesta de distintas canarias con 7 huevos, en una todos pisados y en la otra 0. Si te pusó 6 huevos no hay de que preocuparse aunque si te salen todos tendrás que estar atento para que no se quede ninguno atrás y poder ayudarlos en ese caso. Mucha suerte!
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •