Rebusca comida y está embolado - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Rebusca comida y está embolado

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 11
    Ubicación
    PUENTE GENIL
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    hola compañeros, he tenido varios casos similares y es muy posible que sean megabacterias, algunos ejemplares con el tratamiento del cocidios tienen a mejorar notablemente despues de tratarlos con un probiotico despues del tratamiento pero nunca llegan a curarse del todo, cualquier cambio de temperatura brusco, estres, ect les hace recaer ... algunos al mes, otros a los 5 meses, pero no se limpian completamente, yo estoy ahora probando en un par de ejemplares el fungizione (anfoteramina b), que dicen que es casi lo unico eficaz para curalos, ya os contare como me ha ido pues el tratamiento es de entre 10 y 15 dias.
    JAVIER GUERRERO JURADO
    ASOCIACION ORNITOLOGICA ORNIGENIL
    C.N. 3J96

  2. #12
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Hola Olaitxu!
    Los Coccidios creo que son la causa más probable en casos así.
    Hay coccidios de diferentes tipos que tienen ciclos diferentes, algunos pueden tenerlos de 21 días, esto lo sabe poca gente...entonces lo que ocurre es que si sólo haces el tratamiento una vez, no sirve de nada, porque al cabo de unos días reaparece la infección.
    Lo más correcto con el Bycox es hacerlo durante 4 semanas, 3 días de tratamiento, 4 de recuperación del pájaro con pasta con probiótico, complejo B y protector hepático.
    De esta manera nos aseguramos de limpiar al pájaro de una manera efectiva.
    Mucha suerte!!!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  3. #13
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Gracias Chic te hare caso. He hecho el pedido de Baycox y tengo en casa vitamina B, probiotico y pasta de cria, de protector hepático tengo el estracto de cardo mariano.
    En cuanto me llegue el baycox empiezo el tratamiento
    Gracias
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  4. #14
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Buenos días a tod@s.

    Como el pájaro empeoró un poco, y no tenía baycox ni posibilidad de comprarlo de una manera inmediata, opté por darle SEPTRÍN PEDIÁTRICO. He observado que ha mejorado un poco, y lo veo muy activo e incluso con mucho celo (aunque no canta).

    Lo que si hace es comer alpiste como un descosido, como si se fuera a acabar el mundo mañana.

    Ya os contaré como va el Septrin.

    Saludos.

  5. #15
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Hola Olitxu y MR!
    El extracto de Cardo Mariano es uno de los mejores protectores hepáticos naturales que existen.
    MR, lo de comer alpiste como un descosido es un síntoma de que los problemas hepáticos le impiden una total asimilación de la comida, por lo que debe comer el doble para recibir energía.
    El mío ahí sigue...vivo, pero muy apático, la mayoría del tiempo delante del comedero y sin decir ni pío, estoy en la segunda semana de tratamiento con Cuni Total, creo que esta vez tarde demasiado tiempo en reaccionar y entonces las posibilidades de sanación se reducen...a ver que pasa.
    0s deseo suerte a los dos!!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  6. #16
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola MR, acabo de ver tu post y con lo que cuentas me parece que son megabacterias, estoy con el compañero Javier Gerrero, es una enfermedad que esta en auge en los últimos años. Estas megabacterias que son microorganismos Gram - provocan una inflamación del proventrículo de las aves, uno de los síntomas es estar todo el dia en el comedero intentando alimentarse ya que al tener el proventrículo dañado las semillas no las digiere y son expulsadas las semillas sin digerir en las heces, luego empieza a tener el pecho en forma de quilla, debido a la anemia ya que todo lo que come no lo alimenta.
    el tratamento para las Megabacterias es con el antibiótico Anfotericina B se utilizara el antibiotico y un antifungico combinados para cubrir la enfermedad principal como las secundarias, la duración del tratamiento no debe de ser inferior a 3 semanas
    Tras el tratamiento podemos dar vitamnas del grupo B y aminoácidos para favorecer la recuperación
    Un saludo

  7. #17
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Hola Mariano, en mi caso al menos no lo veo tan claro...ya que las heces son normales, digiere bien.
    Parece más cosa de coccidios...el problema parece debido a inflamación hepática y mala absorción de nutrientes.
    En fin...yo al menos, de primeras estoy tratándolo para eso.
    Si veo que sobrevive, quizás pasado un tiempo intente antibiótico+antifúngico unos días...
    Saludos y muchas gracias!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  8. #18
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Chic, una de las pruebas mas concluyentes de las megabacterias es echar todas las heces, las desde la mañana hasta medio dia en agua, las dejas a remojo 5 minutos, las revuelves y las pasas a un colador si en el colador quedan semillas a medio digerir o sin digerir, es que no funciona correctamente el proventrículo del pájaro debido a las megabacterias y referente al problema que tienes debido a inflamación hepática, uno de los mejores regeneradores hepáticos que hay en la actuaiidad es el Hepadif de venta en farmacias le echas 2 gotas por bebedero o 2 cc. x litro de agua durante 5 días y luego complejo vitamínico del grupo A y B para ayudar a la regeneración de los tejidos dañados
    Un saludo

  9. #19
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Muchas gracias Mariano, haré las comprobaciones que me dices!
    Saludos!!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  10. #20
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    El Septrín no funcionó y al final conseguí Baycox al 5%. Hoy es el tercer día de tratamiento. De momento no le veo mejoría alguna; no se si ya debería de apreciarse algo. Si es verdad que tampoco bebe mucho.

    Mañana dejaré el baycox y le daré calcicolina, probióticos y un polivitamínico durante una semana. Repetiré el tratamiento después con el baycox (si es que vive todavía).

    Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •