Rebusca comida y está embolado - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Rebusca comida y está embolado

  1. #31
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola a todos, quería hacer un pequeño inciso sobre el Baycox 2,5 %, dice Antonio 90 que le cobran cerca de 80 € por el Baycox aquí en Asturias en farmacia veterinaria sale a 73 € litro pero tener en cuenta que una vez abierto el envase empieza a perder propiedades y después de transcurrir unos meses ya no funciona como de mano, lo que podeis hacer es como hacemos aquí en Asturias compráis un litro y lo repartís entre varios ornitólogos y asi sale barato siempre cuando lo utilicéis mensualmente en plan preventivo a razón de 2 cc x litro de agua, 2 días al mes, en invierno y cada 45 días en verano. Digo que sale barato porque si nos muere un jilguero major o un negrito o un carduelis psaltria, la perdida es mayor. Lo que pasa es que hay muchos criadores que no comentan los preventivos que utilizan, pero hay que darse cuenta que esto es por aficicon o amor a la ornitología no para hacerse rico. Un saludo

  2. #32
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola, buenas noches a tod@s.

    Se "acabó" el problema con mi phaeo. Este mediodía ha muerto. A pesar de todos los esfuerzos, y tal como comentaba en uno de mis post, cuando el pájaro está de morirse se muere.

    La parte positiva de este post, como de otros de este magnífico foro, es que se aprenden muchas cosas y se adquieren nuevos conocimientos; porque desgraciadamente los pájaros son animales frágiles y siempre enfermará alguno. Y puede que con lo que se ha aprendido se pueda salvar a otro pájaro en el futuro.

    Mis mejores saludos y agradecimientos por las desinteresadas aportaciones de otros criadores.

  3. #33
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Apreciado Mariano, muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
    En cuanto lo que comentas sobre el Cuni Total, voy a contrastarlo con el veterinario que me ha asesorado sobre el producto.
    MR, siento el mal desenlace de la historia...de todas formas como tu dices, es fantástico poder coincidir con gente que comparte sus conocimientos de forma generosa, es la manera de aprender y ganar experiencia en esta nuestra afición con tantas alegrías y sin sabores.
    Saludos!!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  4. #34
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Hola de nuevo!
    Tal como comenté, os pego la experiencia de un reputado veterinario, gran aficionado también a la canaricultura, respecto a la utilidad del producto Cuni Total para el tratamiento de un determinado tipo de coccidiosis en pájaros.


    "El Cunitotal es un medicamento altamente efectivo en el tratamiento de la ATOXOPLASMOSIS, uno de las coccidiosis más comunes que afectan a nuestros pájaros. Esta enfermedad actúa no sólo a nivel intestinal sino hepático-visceral, el parásito recibe el nombre de Toxoplasma Serini.
    Los pájaros afectados por este parásito NO RESPONDEN al tratamiento con Baycox (Toltrazurylo) ya que éste no actúa a nivel visceral, al no penetrar o hacerlo muy poco, en el torrente sanguíneo.
    Hacía falta encontrar una alternativa capaz de PENETRAR en el torrente sanguíneo y de actuar no sólo a nivel intestinal.
    Despúes de mucho buscar e investigar encontré el producto CUNI TOTAL, con dos activos y potentes sulfamidas: Sulfadimetoxina y Ftalilsulfatiazol.
    Por propia experiencia puedo afirmar la más que notable mejoría en los ejemplares tratados con este producto que debe ser usado de forma prolongada.
    Durante cuatro semanas a razón de 3 días de tratamiento (2,5 ml x litro de agua) y 4 de descanso y recuperación, con probíotico, protector hepático y complejo B. Debe hacerse de esta forma, ya que el ciclo del parásito puede ser de hasta 21 días"


    Por lo tanto Mariano, creo que tienes razón al afirmar que el Baycox es útil para la Coccidiosis común, es decir intestinal pero, poco efectivo si se trata de una atoxoplasmosis, donde funciona mejor el Cuni Total.
    En fin que sería bueno contar con ambos productos en nuestra farmacia.
    Saludos y espero os pueda ser de utilidad!!
    Última edición por Chic; 22/01/2015 a las 15:14
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  5. #35
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola, lo primero a MR que siento la muerte del phaeo, pero ya veras como la próxima vez lo salvas, respecto a Chic muy buena la explicación del Cunitotal y de la Atoxoplasmosis, solo decir que esta enfermedad parasitaria suele afectar a mamíferos pero que en su ciclo de vida puede utilizar las aves. una de las cosas que primero debemos hacer es aislar nuestros pajaros de las aves silvestres como gorriones etc. porque estas pudieron estar en contacto con mamíferos enfermos y transmitirlo a nuestros pajaros, otro foco de infección que yo veo aquí en Asturias es que hay muchos que dejan entrar en el aviario a gallinas, perros etc. dicen que asi las gallinas comen el alpiste que tiran, pues es un foco de coccidios, salmonelosis, aspergilosis, piojillo etc que pueden transmitir a nustros pajaros enajaulados. Bueno un saludo y estamos en contacto

  6. #36
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Buenas noches.

    Gracias Mariano y Chic. La información que suministra Chic sobre el Cuni Total es muy interesante y es un producto para tener en el botiquín de casa.

    Yo no había tenido casos de coccidiosis, pero nunca se sabe cuando te puede tocar y sobre todo cuando adquirimos canarios de otros aviarios (aunque perfectamente puede entrar en el nuestro por distintas vías, tal como explica perfectamente Mariano).

    Por eso es importante contar con ese tipo de medicamentos, aunque después caduquen y haya que tirarlos sin ursar (ojalá).

    Saludos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •