la calidad de las semillas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: la calidad de las semillas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado la calidad de las semillas

    últimamente me preocupa hasta donde va a llegar la mala calidad de las semillas, ésto está sucediendo con las semillas de más alto precio. De la casa VINCI he dejado de comprar la perilla blanca pues tenía un olor muy fuerte a algo parecido como insecticida, no me atreví a dárselo a mis pájaros, posteriormente compré otra bolsa de la misma marca mirando bién la fecha de caducidad y el mismo olor, comentándolo con un amigo criador el cual compra otra marca comercial y he comprobado que no olía así , sinó al contrario bastante a limpio. Me ha sucedido lo mismo con el negrillo de la marca KIKI con un fecha de caducidad de enero del año 2016 y el mismo olor, en este caso he hecho la prueba de germinalidad y no germina. Sin embargo con otras semillas como el alpiste no se nota este olor. ¿ Echarán productos químicos para su "conservación" o serán semillas viejas las cuales les dan salida igual ?
    un saludo a todos los colegas.

  2. #2
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maro Ver Mensaje
    últimamente me preocupa hasta donde va a llegar la mala calidad de las semillas, ésto está sucediendo con las semillas de más alto precio. De la casa VINCI he dejado de comprar la perilla blanca pues tenía un olor muy fuerte a algo parecido como insecticida, no me atreví a dárselo a mis pájaros, posteriormente compré otra bolsa de la misma marca mirando bién la fecha de caducidad y el mismo olor, comentándolo con un amigo criador el cual compra otra marca comercial y he comprobado que no olía así , sinó al contrario bastante a limpio. Me ha sucedido lo mismo con el negrillo de la marca KIKI con un fecha de caducidad de enero del año 2016 y el mismo olor, en este caso he hecho la prueba de germinalidad y no germina. Sin embargo con otras semillas como el alpiste no se nota este olor. ¿ Echarán productos químicos para su "conservación" o serán semillas viejas las cuales les dan salida igual ?
    un saludo a todos los colegas.
    Algunas marcas prefieren rentabilidad y almacenaje frente a rotación, y eso a veces trae consecuencias muy negativas para los criadores, saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    compañero podias por lo menos decirno cual es la que estaba en buen estado?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado las que están en buen estado?

    Cita Iniciado por foxta Ver Mensaje
    compañero podias por lo menos decirno cual es la que estaba en buen estado?
    solamente mencioné dos y son perilla blanca y negrillo, de todas formas esa es la realidad, lamentablemente. saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado calidad de las semillas

    Cita Iniciado por maro Ver Mensaje
    solamente mencioné dos y son perilla blanca y negrillo, de todas formas esa es la realidad, lamentablemente. saludos.
    Foxta me sorprende que le moleste esta información verídica y que solamente puede ser constructiva ¿o no le importa la salud de nuestros pajaros?

  6. #6
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenos días,

    Respecto a lo de las semillas que no germinan yo también lo he observado. Y de manera continuada.

    Los restos de semillas de mis comederos los pongo en un comedero exterior de mi terraza, para que se los coman los gorriones y las tórtolas de mi barrio. Debajo del comedero a 1 metro hay unos maceteros.... bueno, pues a veces las semillas germinan y otras veces no germinan en absoluto (dentro de una misma época del año). Lo he notado con el mijo y el alpiste sobre todo, que son las mixturas que pongo individualmente, aunque no sabría decir con exactitud que marcas sí y cuales no.

    A mi se me ocurre otra posibilidad, a parte de que estén pasadas de fecha. Me extraña mucho ninguna de las semillas de una bolsa germine, por muy pasadas que estén.

    En las semillas transgénicas hay una cosa que se llama Terminator.. son semillas que no germinan si las plantas por tu cuenta, tienen un gen modificado que detiene el desarrollo del germinado o algo así. El objetivo es que si quieres volver a plantar una cosecha igual a la anterior que hiciste te ves obligado a volver a comprar el mismo número de semillas al que las produce. Así nunca te puedes autoabastecer y dependes siempre de otro productor.

    Yo no tengo ni idea de si esto se hace solo con las semillas más importantes, como el trigo o el maiz. Pero vamos visto el panorama no me extrañaría que se extendiese a todo.

    Saludos

  7. #7
    Avatar de adol
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CIUDAD REAL
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    A mi hace unos dias me paso con un saco de alpiste de la marca Vinci. Tenia un olor muy fuerte a insecticida. Despues de unos dias aireandolo seguia oliendo . No se lo he dado a los canarios al no fiarme.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado calidad de las semillas

    Cita Iniciado por adol Ver Mensaje
    A mi hace unos dias me paso con un saco de alpiste de la marca Vinci. Tenia un olor muy fuerte a insecticida. Despues de unos dias aireandolo seguia oliendo . No se lo he dado a los canarios al no fiarme.
    estoy de acuerdo con Adol, el problema es el olor fortísimo a insecticida( lo cierto en mi caso al menos) el alpiste de Vinci no he notado nada anormal pero en la perilla blanca de Vinci es un olor fortísimo a insecticida y obviamente no se lo doy a mis pájaros, pues obviamente puede influir en la fertilidad de los pájaros y su salud en general. En algún libro he leído que algunas marcas echan productos insecticidas en las semillas con el fin de que aguante más en la aparición de polillas etc., pero ésto es una barbaridad que las autoridades sanitarias no deberían permitir. Tanto a la firma Vinci como a la firma Kiki les he enviado cartas respectivas sobre este tema, si me contestan les informaré a todos. un saludo cordial.

  9. #9
    Avatar de adol
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CIUDAD REAL
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    No se me ocurrio lo de escribir a Vinci , pero es buena idea . Yo no me puedo creer que les hechen insecticida a las semillas . Seria un tema muy serio .Yo en un principio pense que podria ser que hubieran fumigado el almacen por debajo de los pales y hubieran cogido el olor los sacos mas cerca al suelo , por ejemplo , aunque era mucho . No se , haber si nos dicen algo . Un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado respuesta sobre la perilla de la casa Vinci

    Estoy gratamente sorprendido por la profesionalidad de la casa LEVANTEX , pues como os dije había enviado una carta por el olor anormal de la perilla blanca. Me han dicho que hubo un problema en las cosechas, y a pesar de haber hecho análisis microbiológico favorable han dejado de traerla de origen por las reclamaciones que hubo, pero que en ningún caso se usa insecticida. Y que han recibido perilla blanca de nueva cosecha, yo puedo deciros que ésta sí está bién.
    En cuanto a la casa Kiki no he recibido respuesta al día de hoy.
    Me alegra que todavía hoy en día alguna empresa se interesa por la opinión de sus clientes, y dice mucho en favor de ella.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •