Cruces en fondo blanco dominantes x recesivos o viceversa
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cruces en fondo blanco dominantes x recesivos o viceversa

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado Cruces en fondo blanco dominantes x recesivos o viceversa

    Buenas compañeros, agradeceria si me podeis aclarar lo que saldria de estos cruces porque estoy
    bastante liado, igual no son cruces aconsejables, ya de camino me lo decis tambien, aunque de todas
    formas me gustaria saber la descendencia que saldria cual seria y en que medida perjudicaria o
    beneficiaria a los ejemplares que nacieran. Saludos

    m -negro blanco dominante
    h -isabela blanco recesivo

    m-isabela blanco recesivo
    h-negro blanco dominante

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOKI Ver Mensaje
    Buenas compañeros, agradeceria si me podeis aclarar lo que saldria de estos cruces porque estoy
    bastante liado, igual no son cruces aconsejables, ya de camino me lo decis tambien, aunque de todas
    formas me gustaria saber la descendencia que saldria cual seria y en que medida perjudicaria o
    beneficiaria a los ejemplares que nacieran. Saludos

    m -negro blanco dominante
    h -isabela blanco recesivo

    m-isabela blanco recesivo
    h-negro blanco dominante
    Con muchas reservas y en espera de otras opiniones:

    M-Negro amarillo portador de blanco recesivo (pasaportado)
    M-Negro blanco dominante portador de blanco recesivo (pasaportado)
    H- Negro amarillo portador de blanco recesivo
    H- Negro blanco dominante portador de blanco recesivo

    M- Negro amarillo portador de blanco recesivo (pasaportado)
    M- Negro blanco dominante portador de blanco recesivo (pasaportado)
    H -Isabela amarillo portador de blanco recesivo
    H- Isabela blanco dominante portador de blanco recesivo
    Raza Española

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    LUCENA (CORDOBA)
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    De todas formas, me vas a permitir que opine algo, no me parecen cruces optimos ya que le estas metiendo anchura a la melanina del Isabela, que debe ser fina y entrecortada, a mas de ser beige, y no negra como es la del negro valga la redundancia, es solo mi opinión.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias susoso por contestar.
    Serian aprovechables algunos ejemplares de estas descendencias y para que, o no ??
    Serian mejor los cruces con isabela blanco dominante en vez de recesivo o estariamos casi en lo mismo y sus
    descendencias tampoco serian aprovechables.
    Gracias por tu tiempo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias pastel por la respuesta, te he leido despues

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOKI Ver Mensaje
    Gracias susoso por contestar.
    Serian aprovechables algunos ejemplares de estas descendencias y para que, o no ??
    Serian mejor los cruces con isabela blanco dominante en vez de recesivo o estariamos casi en lo mismo y sus
    descendencias tampoco serian aprovechables.
    Gracias por tu tiempo.
    El tiempo no es ningún problema, estimado compañero, el problema es que no soy experto en canarios de color y por consiguiente poco puedo decirte en lo referente a mejorar características puntuales de cada gama, si te puedo decir que los machos "pasaportodo" te dan acceso a todas las melaninas clásicas. Sobre el resto, espero que te lleguen opiniones más cualificadas.

    Un cordial saludo.
    Raza Española

  7. #7
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Buenas.

    Opino lo mismo que 'pastel', para qué cruzar un negro con un isabela. Los negros suelen tener un diseño ancho y algo continuo -sin son medio buenos- y los isabelas fino y entrecortado -si son buenos-. En todo caso, si no quieres criar isabelas en pureza puedes optar por cruzarlos con ágatas que suelen tener el diseño fino y entrecortado.

    Toki, es indiferente que uses isabelas en blanco dominante o recesivo, pues a la postre sigues cruzando diseño ancho con diseño fino. La descendencia saldrá con un diseño atípico, es decir, intermedio, siendo especímenes muy difíciles de encasillar y a los que te resultará un tanto más difícil mejorarlos con vistas a competir. Debes decidir si quieres criar isabelas o negros. Son dos series melánicas bien diferenciadas que no debieran mezclarse. Cuando uno se decide a efectuar esta clase de cruzamientos debe tener bien claro el fin que persigue. De lo contrario no se llega a ningún sitio.

    Puedes cruzar negros con brunos y ágatas con isabelas y satinés; también se pueden cruzar negros con diseño defectuoso, para lo que se persigue en su serie melánica, con ágatas si buscas reforzar la oxidación eumelánica de los ágatas, pero esto último es recomendable hacerlo con criterio y con un bagaje pajaril a cuestas.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Como te an dicho ya los compañeros los isabelas mejor con ágatas, isabelas o satines, los tres tienen el mismo diseño, y de usar uno con diseño ancho mejor usar un bruno ya que las melaninas son marrones,y que sea con diseño atípico, osea, fino.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, esta totalmente claro.
    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •