Leds
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Leds

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado Leds

    Hola compañeros!!

    Tenía pensado montar luces led en mi aviario y quería saber un poco vuestras experiencias con los leds para la cría.
    Además,si podeis,querria saber como montarlo y si alguno sabe que tendría que hacer para tener los leds alimentados por una placa solar.

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de duval80
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    me uno a tu pregunta compañero también estoy interesado haber si nos dicen como montarlo y de que manera ......un saludo
    IVANDUVI (VALENCIA) XIRIVELLA
    C.N. 4M66


    GAMA QUE CRIO

    MALINOIS





  3. #3
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    Yo los he montado esta temporada y bien, los tengo a casi todos con huevos, en cambio otros años las jaulas de abajo entraban un mes después en celo
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  4. #4
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Bender, dependiento de los metros y horas que quieras poner los led, necesitaras un acumulador o bateria de mas o menos capacidad o amperaje y una placa solar de mas o menos watios (Wp) parea tenerlos encendidos sin problemas de apagada.
    Para montar los led tienes los jausticab ya premontaos o si quieres gastarte menos y eres un manitas montartelo tu mismo.
    *******************************
    Te comento como estan los mios en el aviario de los verdecillos que estan por placa solar:
    Dispongo de 5 alturas y en cada altura 3 metros de jaula, esta la zona A, en la otra pared son 5 alturas y en cada una 15 jaulas de concurso, en total son 5 metros led por altura y esta zona B.
    En la zona A tengo un simulador con 1 salida Led de 15 metros, parto de una Linea repartidora y en cada altura tengo una caja con una derivacion individual conectada a un jack 5,5-2,1 macho y de este a las tiras led.
    En la zona B tengo otro simuilador con 5 salidas independientes y cada una de estas tiene un interruptor para cortar la fila que no me interesa este iluminada. A las 2 zonas tengo puesta luz de luna y luego una visita nocturna en uno de ellos para todo el aviario. En total 40 metros de tiras led x 5w/m= 200watios

    Uso 2 placas solares, una de 80-84w (12v-7A) y otra de 96-100w (12v-8A) conectadas en paralelo, dandome una potencia de 180w (12V-15A), luego tengo un regulador 12v de 3 salidas y cada una con 15 A, cargandome 2 baterias en paralelo de 12 v-180A dandome una potencia bruta de 4,3KW, lo que me permite tener las tiras encendidas sin ningun problema muchas horas. 4300/200= 21 horas y 30 minutos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 4canales1.JPG
Visitas: 143
Tamaño: 27.2 KB
ID: 363989   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: monocanal1.JPG
Visitas: 129
Tamaño: 28.5 KB
ID: 363990  
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta Layans.
    Tengo que estudiarme un poco el tema de electricidad porque ando algo perdido.....jajajajajaja,pero intentare montarlo en condiciones.
    Mi aviario es pequeño,tengo solo 3 alturas de 3 metros cada una asi que miraré a ver como lo puedo hacer mejor.La cosa es que tengan buena iluminación ya que donde los tengo entra poca luz natural y así veo dificil que se encelen....

    Ya iré comentando como va el tema.

    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •